Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Puse Holanda como un ejemplo de primer mundo, obviamente no vivimos como en Holanda y tal vez paguemos la misma cantidad o mayor de impuestos... Todo eso se debe al 45% de la economía que se maneja en la informalidad. Mientras ese número no baje y nosotros busquemos la forma para "que no nos roben", vamos a seguir igual.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

santiagos
Nivel 3

Elio Pez escribió: Con toda la onda del mundo: no te hagas mala sangre rompiéndote el bocho pensando alternativas, no las hay, solamente te vas a indignar más y más.

Si tenés las pelotas rotas lo que podés hacer para justificar tus gastos y en paralelo defender tu laburo es cobrar todo en negro vía Colonia, luego vender blue acá y arreglar con alguna empresa que necesite justificar salidas de dinero para que puedas hacerles facturas a ellos. Vos justificás tus ingresos, ellos sus salidas y a vos te quedan pesos blancos a valor blue y dependiendo del volúmen de tus ventas también dólares negros. Guarda con no pasarte de monotributo nomás.
Si entro la plata por colonia y dejo de hacer facturas E, tengo que hacer facturas C?

Vender facturas es porque no se pueden hacer facturas sin el nombre de una persona o empresa?
Estando anotado en el monotributo pero sin facturar no justifica el ingreso no?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Correcto. Hacés una factura C por los pesos que arreglen y chau. Si querés hacerlo super prolijito y tenés confianza con la empresa en cuestión podés darles cash en mano y ellos te transfieren pesos a tu cuenta bancaria, de lo contrario el medio de pago es efectivo.

Vender facturas no es sólo por un tema de que a alguien le tenés que hacer la factura, es literal: te pagan una pequeña comisión (3-5%) del total. A una empresa le sale infinitamente más barato eso que poner en blanco un empleado, por ejemplo.

Estar inscripto como monotributista te habilita a facturar hasta $X (el tope queda determinado por tu categoría). Hasta tanto vos no factures, tu ingreso es $0.

Supondré que está de más recalcarlo, pero si te inclinás por una alternativa así deberías entender el riesgo que estás decidiendo correr.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Programador
Payoneero

santiagos escribió:
Elio Pez escribió: Con toda la onda del mundo: no te hagas mala sangre rompiéndote el bocho pensando alternativas, no las hay, solamente te vas a indignar más y más.

Si tenés las pelotas rotas lo que podés hacer para justificar tus gastos y en paralelo defender tu laburo es cobrar todo en negro vía Colonia, luego vender blue acá y arreglar con alguna empresa que necesite justificar salidas de dinero para que puedas hacerles facturas a ellos. Vos justificás tus ingresos, ellos sus salidas y a vos te quedan pesos blancos a valor blue y dependiendo del volúmen de tus ventas también dólares negros. Guarda con no pasarte de monotributo nomás.
Si entro la plata por colonia y dejo de hacer facturas E, tengo que hacer facturas C?

Vender facturas es porque no se pueden hacer facturas sin el nombre de una persona o empresa?
Estando anotado en el monotributo pero sin facturar no justifica el ingreso no?
Creo que a lo que se refieren es a no hacer factura directamente, hay muchas empresas extranjera que no necesitan factura, por ejemplo tengo amigos que trabajan para EEUU donde no les piden factura, solo un comprobante.
En este caso haces una cuenta en payo y vas a colonia a retirar (dicen que Uruguay gira información a AFIP de todos los que tienen cuenta bancaria en su país, por eso Payo en lugar de cuenta bancaria, no creo que sea tan así, deben informar las que tienen mas de cierto monto, pero por las dudas ...)
Luego aquí hacer factura a cualquiera como para justificar de que vivís. No podes hacer factura C a una empresa del exterior porque también te van a pedir que la liquides, es lo mismo que una factura E, esto es lo que tengo entendido.
El problema con esto es cuando si o si tenes que hacer factura E, en este caso te arriesgas a que no te pidan la liquidación de la factura, buscas una empresa en Uruguay o Paraguay para que facture por vos por un %, o te creas una LLC o similar en algún lugar y cruzas los dedos para que no te descubran, porque sino ... la podes declarar y ya seria legal, pero tendrías que pagar impuestos y es lo mismo.

En resumen, lo mejor es que no te pidan factura y sino conseguir alguno de afuera que facture y te de la plata por un %.
Es ridículo a lo que llegamos, no escuche a nadie que se queje por los impuestos que se paga (que son altos), monotributo o ganancia, con esto ya recaudan un monton, pero siempre quieren mas, va a llegar un momento que van a haber ahuyentado a todos, el que encuentra una solución no vuelve nunca mas a tributar en Argentina, ni hablar de los que se van ...

DarkRed
Nivel 1

Fantasma escribió:Puse Holanda como un ejemplo de primer mundo, obviamente no vivimos como en Holanda y tal vez paguemos la misma cantidad o mayor de impuestos... Todo eso se debe al 45% de la economía que se maneja en la informalidad. Mientras ese número no baje y nosotros busquemos la forma para "que no nos roben", vamos a seguir igual.
La informalidad es consecuencia de los altos impuestos y la alta carga burocratica de estar en blanco. Tambien de la falta de seguridad juridica.

A eso sumale que lo "poco" que recaudan se gasta muy ineficientemente

Se necesitaria una baja importante de impuestos y años de estabilidad para reducirla fuertemente. No se puede poner el carro delante del caballo...

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Fantasma escribió:Puse Holanda como un ejemplo de primer mundo, obviamente no vivimos como en Holanda y tal vez paguemos la misma cantidad o mayor de impuestos... Todo eso se debe al 45% de la economía que se maneja en la informalidad. Mientras ese número no baje y nosotros busquemos la forma para "que no nos roben", vamos a seguir igual.
Podes decir lo que quieras de Macricat, pero fijate que en 2016 en cuanto empezaron a levantar el cepo y las restricciones cambiarias casi todos los del foro empezamos a usar nubi o payoneer o algun otro sistema para entrar la plata blanca al sistema, con lo cual obviamente la estabamos declarando y tributando por ella.

Las medidas como el cepo o la restriccion de divisas o las retenciones o suba de impuestos lo unico que hacen es fomentar la informalidad, en ningun pais desarollado del mundo existen.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Jajaja qué tiene que ver Macri? Si vamos al caso, su Gobierno se basó en tomar deuda para financiar la fuga más grande de la historia... ah, pero por lo menos cuatro tipos se inscribieron en el monotributo (?) Por supuesto que el cepo no ayuda, acá nadie lo defiende
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Programador escribió:Creo que a lo que se refieren es a no hacer factura directamente, hay muchas empresas extranjera que no necesitan factura, por ejemplo tengo amigos que trabajan para EEUU donde no les piden factura, solo un comprobante.
En este caso haces una cuenta en payo y vas a colonia a retirar (dicen que Uruguay gira información a AFIP de todos los que tienen cuenta bancaria en su país, por eso Payo en lugar de cuenta bancaria, no creo que sea tan así, deben informar las que tienen mas de cierto monto, pero por las dudas ...)
Luego aquí hacer factura a cualquiera como para justificar de que vivís. No podes hacer factura C a una empresa del exterior porque también te van a pedir que la liquides, es lo mismo que una factura E, esto es lo que tengo entendido.
El problema con esto es cuando si o si tenes que hacer factura E, en este caso te arriesgas a que no te pidan la liquidación de la factura, buscas una empresa en Uruguay o Paraguay para que facture por vos por un %, o te creas una LLC o similar en algún lugar y cruzas los dedos para que no te descubran, porque sino ... la podes declarar y ya seria legal, pero tendrías que pagar impuestos y es lo mismo.
Paso en limpio por si no se entendió lo que sugerí. No es la única alternativa, obvio:

• Cobrás por Payoneer de tu cliente del exterior.
• No emitís factura E, si te piden un invoice hacés uno informal que en el 99% de los casos les sirve lo mismo.
• Retirás dólares cash en Colonia.
• Llegado el momento, vendés los dólares que necesites vender en una cueva; el resto los guardás (son negrísimos, obvio).
• Le hacés una factura C a una empresa de Argentina que necesite justificar gastos; no a cualquiera (porque si llegara a suceder que le preguntan a cualquiera qué son esos gastos te manda en cana).
• (Opcional) le das el efectivo que cambiaste en la cueva en mano a alguien de la empresa para que te transfiera el monto facturado.

Así vas a poder pesificar determinado monto a TC blue (en lugar de liquidarlos a TC oficial) y justificar tus gastos corrientes manteniendo papeles a primera vista ordenados. Esto último va con un asterisco tamaño vía láctea ya que obvio todo parte de algo sumamente incorrecto y fuera de la ley que si llegara a saltar se convierte en un problemón.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

colette
Payoneero Delta

Elio Pez escribió:
Programador escribió:Creo que a lo que se refieren es a no hacer factura directamente, hay muchas empresas extranjera que no necesitan factura, por ejemplo tengo amigos que trabajan para EEUU donde no les piden factura, solo un comprobante.
Paso en limpio por si no se entendió lo que sugerí. No es la única alternativa, obvio:

• Cobrás por Payoneer de tu cliente del exterior.
• No emitís factura E, si te piden un invoice hacés uno informal que en el 99% de los casos les sirve lo mismo.
• Retirás dólares cash en Colonia.
• Llegado el momento, vendés los dólares que necesites vender en una cueva; el resto los guardás (son negrísimos, obvio).
• Le hacés una factura C a una empresa de Argentina que necesite justificar gastos; no a cualquiera (porque si llegara a suceder que le preguntan a cualquiera qué son esos gastos te manda en cana).
• (Opcional) le das el efectivo que cambiaste en la cueva en mano a alguien de la empresa para que te transfiera el monto facturado.

Así vas a poder pesificar determinado monto a TC blue (en lugar de liquidarlos a TC oficial) y justificar tus gastos corrientes manteniendo papeles a primera vista ordenados. Esto último va con un asterisco tamaño vía láctea ya que obvio todo parte de algo sumamente incorrecto y fuera de la ley que si llegara a saltar se convierte en un problemón.
Creo que también puede hacer facturas sin que sea a una empresa. Personalmente es lo que me resulta más fácil. Obviamente depende del monto que necesite blanquear pero las hacés a consumidor final y pueden ser "clases" de un tema, o algo por el estilo y que te pagaron en efectivo y listo. Así después no hay problema que vayan a buscar a nadie. Imagino que aún si pasas todo el monotributo así no le va a molestar a afip porque en todo caso estás tributando por estos montos...

nampi
Payoneero

Buen dia!
Viene muy tranqui la mañana, dejo esto por aqui...

https://www.ambito.com/economia/afip/af ... 5-n5079116

santiagos
Nivel 3

colette escribió:
Creo que también puede hacer facturas sin que sea a una empresa. Personalmente es lo que me resulta más fácil. Obviamente depende del monto que necesite blanquear pero las hacés a consumidor final y pueden ser "clases" de un tema, o algo por el estilo y que te pagaron en efectivo y listo. Así después no hay problema que vayan a buscar a nadie. Imagino que aún si pasas todo el monotributo así no le va a molestar a afip porque en todo caso estás tributando por estos montos...
Consumidor final es hasta 10.000$ o algo asi no? En ese caso como q habria que hacer varias facturas por esos montos a lo largo del mes para llegar a un monto razonable

MartinG
Payoneero

nampi escribió:Buen dia!
Viene muy tranqui la mañana, dejo esto por aqui...

https://www.ambito.com/economia/afip/af ... 5-n5079116
Entre al foro justamente para saber sobre esto, qué onda?

Fernando Niembro

santiagos escribió:
colette escribió:
Consumidor final es hasta 10.000$ o algo asi no? En ese caso como q habria que hacer varias facturas por esos montos a lo largo del mes para llegar a un monto razonable
Y a nombre de quienes las haces esas facturas? No es obligatorio al menos poner un DNI al emitir la factura?

santiagos
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:
santiagos escribió:
colette escribió:
Y a nombre de quienes las haces esas facturas? No es obligatorio al menos poner un DNI al emitir la factura?
https://www.afip.gob.ar/facturacion/

"Datos que deben tener los comprobantes:
Cuando el receptor sea un consumidor final deberán detallarse los siguientes datos, siempre que el importe de la operación sea igual o superior a $ 10.000:

Apellido y Nombres.
Domicilio.
CUIT/CUIL/CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).
La identificación también se realizará cuando el importe de la operación sea igual o superior a $5.000 y no se haya efectuado por alguno de los medios de pago electrónicos autorizados (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina)."

Pareceria que se podrian hacer facturas hasa 10.000 a consumidor final anonimo para las transferencias

O mas seguro, hacer facturas de 5.000 para dolares traidos de colonia o similar

Fernando Niembro

Mmm no se, me parece medio turbio

Volver a “Contador”