daninoz
Payoneero

donwilliam escribió:Pregunta técnica. Fondié mi cuenta de AirTM, luego compré bitcoins y ahora los quiero pasar a ArgentBTC, pero no encuentro la forma. ¿Alguien que ya lo haya hecho y pueda guiarme?

Gracias!
Tenes que ir a Agregar Fondos y elegir Bitcoin, ahi seguramente te van a pedir validar la cuenta para habilitarte la wallet.

donwilliam
Payoneero

donwilliam escribió:Pregunta técnica. Fondié mi cuenta de AirTM, luego compré bitcoins y ahora los quiero pasar a ArgentBTC, pero no encuentro la forma. ¿Alguien que ya lo haya hecho y pueda guiarme?

Gracias!
Ok, de la foroma que lo resolví. Hay que ir a la parte de "Fondear/Retirar", elegir "Retirar" y seleccionar el método de pago "Bitcoins", después poner los AirUSD que queremos pasar a Bitcoins y esperar que alguien acepte la solicitud. Nos va a pedir la dirección de nuestra wallet y ya está, con eso te lo van a transferir.

Al principio me equivoqué y fui a la parte de "Cripto" para comprar los BTC con los AirUSD que había fondeado, pero no los podía retirar después y tuve que volver a pasarlos a AirUSD. Maniobra con la que habré perdido unos AirUSD 5 aprox :roll:

donwilliam
Payoneero

Otra cosa para tener en cuenta. Los retiros de AirUSD a BTC como máximo pueden ser de AirUSD 200 como máximo por transacción.

jamesbooker1975
Nivel 13

"Ya lo sabemos, pero hoy me mandaron esto de Xapo :

Desde el 29/05/2020, la opción de añadir fondos a tu Billetera en Pesos Argentinos ya no está disponible.
A partir del 30/06/2020, la opción de transferir ARS a tu cuenta bancaria, ya no estará disponible.
A partir del 01/07/2020, no podrás tener saldo en ARS en tu billetera. En caso de tenerlos lo convertiremos automáticamente a USD.
Estos cambios no afectan tus servicios Xapo de monedero BTC, y tus BTC seguirán seguros y protegidos con nosotros (como siempre).

Qué opciones tienes con tu saldo en ARS:

Puedes transferir tus ARS a un banco de tu preferencia antes del 30/06/2020.
Puedes convertir tu dinero en BTC y guardarlo con nosotros o enviarlo a otra Billetera de BTC.
Puedes enviar EUR o GBP (con un cantidad mínima de 10 EUR/GBP) a una cuenta a tu nombre en la misma moneda. "

No los culpo, a nadie le gusta los espejitos de colores.

mahninja
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:"Ya lo sabemos, pero hoy me mandaron esto de Xapo :

Desde el 29/05/2020, la opción de añadir fondos a tu Billetera en Pesos Argentinos ya no está disponible.
A partir del 30/06/2020, la opción de transferir ARS a tu cuenta bancaria, ya no estará disponible.
A partir del 01/07/2020, no podrás tener saldo en ARS en tu billetera. En caso de tenerlos lo convertiremos automáticamente a USD.
Estos cambios no afectan tus servicios Xapo de monedero BTC, y tus BTC seguirán seguros y protegidos con nosotros (como siempre).

Qué opciones tienes con tu saldo en ARS:

Puedes transferir tus ARS a un banco de tu preferencia antes del 30/06/2020.
Puedes convertir tu dinero en BTC y guardarlo con nosotros o enviarlo a otra Billetera de BTC.
Puedes enviar EUR o GBP (con un cantidad mínima de 10 EUR/GBP) a una cuenta a tu nombre en la misma moneda. "

No los culpo, a nadie le gusta los espejitos de colores.
Basicamente: No queremos Argentinos ni a su moneda :lol:

Hola123
Payoneero

Hola! Consulta. Con todo este revuelo que hubo del tema de los rulos y los 200 dólares, y los bancos suspendiendo cuentas en dólares.

Puede haber problema si hago Payo → Transfer → Crypto (Dai)→ Buenbit → Cuenta Bancaria Argentina en pesos? Todo esto para conseguir un mejor cambio por supuesto.

El Banco te puede hacer problema?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Si a tu banco te llegan pesos no creo que haya drama por ese tema en particular.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma

Hola123 escribió:Hola! Consulta. Con todo este revuelo que hubo del tema de los rulos y los 200 dólares, y los bancos suspendiendo cuentas en dólares.

Puede haber problema si hago Payo → Transfer → Crypto (Dai)→ Buenbit → Cuenta Bancaria Argentina en pesos? Todo esto para conseguir un mejor cambio por supuesto.

Hola, hace 1 año que me muevo con BTC, antes usaba XAPO y antes que me paguen en BTC usaba Trasnsfer.

La verdad que lo que estás planteando es una locura, vas a perder un montón en cada pase para hacer lo mismo. Podes comprar BTC en LocalBitcoin directo con la Payoneer, como es envío de dinero a otro usuario no queda registro de que estás comprando criptos. Tenemos con una asociada un cliente que nos paga en Paypal y hacemos esta operatoria cada quince dias.

A mi entender no te conviene para nada hacer todo ese circuito. El lunes hicimos una operación y el cambio nos dio $125.60.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

Hola123
Payoneero

olivarescm escribió:
Hola123 escribió:Hola! Consulta. Con todo este revuelo que hubo del tema de los rulos y los 200 dólares, y los bancos suspendiendo cuentas en dólares.

Hola, hace 1 año que me muevo con BTC, antes usaba XAPO y antes que me paguen en BTC usaba Trasnsfer.

La verdad que lo que estás planteando es una locura, vas a perder un montón en cada pase para hacer lo mismo. Podes comprar BTC en LocalBitcoin directo con la Payoneer, como es envío de dinero a otro usuario no queda registro de que estás comprando criptos. Tenemos con una asociada un cliente que nos paga en Paypal y hacemos esta operatoria cada quince dias.

A mi entender no te conviene para nada hacer todo ese circuito. El lunes hicimos una operación y el cambio nos dio $125.60.

Saludos!
Más qué nada me interesaba saber experiencias. Vos cobras servicios exportados en Payoneer? Yo si, y siempre tengo en la cabeza el tema de la Factura E. Pero en todo este momento que operaste de esa forma no tuviste problema con el banco que te pida cierta documentación? Es mucho lo que moves? Yo pensaba 800 dólares pero no sé si será llamativo

olivarescm

Hola123 escribió:
olivarescm escribió:

Saludos!
Más qué nada me interesaba saber experiencias. Vos cobras servicios exportados en Payoneer? Yo si, y siempre tengo en la cabeza el tema de la Factura E. Pero en todo este momento que operaste de esa forma no tuviste problema con el banco que te pida cierta documentación? Es mucho lo que moves? Yo pensaba 800 dólares pero no sé si será llamativo

No cobro por Payoneer directo hace mucho tiempo, salvo en febrero que me fui a Montevideo y pedí me paguen en la Payo. Estoy hace 3 meses con un contador tratando de inscribirme en AFIP para empezar a blanquear algo y entre el Covid y que cobro en BTC viene en modo tortuga.

El trabajo que cobramos en Paypal lo cobra la cuenta de mi asociada y lo pasa a su Payo, ahora de ahí compramos BTC en LocalBitcoin y me da mi parte en BTC.

Yo muevo maso por mes entre 700 y 900 USA, pero cambio a necesidad semana a semana (a veces cambio 3 veces en una semana) y no hago transferencias al banco de más de 25.000 ARS, hasta ahora nunca me llamaron para justificar nada de nada, tengo una cuenta gratuita en el Credicoop y hace 4 meses abrí una en el Galicia pero porque me dieron una TJ de crédito y venía con la cuenta para que te cobren la TJ, de hecho esperaba el llamadito del Credicoop porque se supone es gratis porque no tenes ninguna otra cuenta pero tampoco se comunicaron.

Aclaro que NO COMPRO dólares en ninguna cuenta, estoy en varios grupos y a los que reciben transferencia de terceros y operan también con dólares, aunque sea el cupo de USA 200 mensual, los están volviendo locos, cerrando cuentas y demás.

Lo bueno de LocalBitcoin es que no son solo usuarios de Argentina y la compra de BTC con la Payo se hace enviando a otro usuario de Payo, nunca ingresa en la plataforma, entonces cada vendedor de BTC te dice qué pones al enviar el pago, Servicio Web, Consultoría, etc.

Espero te sirva la info.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

Roberto Quenedi
Nuevo

Hola, ante todo, muchas gracias por la muy buena info.

Hago una consulta. Probablemente Moni y otras/os que usen criptos puedan orientarme.

Tengo un cliente que está por pagarme con cripto (debo decidirme entre BTC o una cripto "anclada" como USDT), pero desconozco buenas opciones para salir a moneda física (preferentemente USD), sin blanquear.

Disculpen el "OT" (ya que la consulta no incluye a Payo). Todo comentario es bienvenido, gracias de antemano.

olivarescm

Roberto Quenedi escribió:Hola, ante todo, muchas gracias por la muy buena info.

Hago una consulta. Probablemente Moni y otras/os que usen criptos puedan orientarme.

Tengo un cliente que está por pagarme con cripto (debo decidirme entre BTC o una cripto "anclada" como USDT), pero desconozco buenas opciones para salir a moneda física (preferentemente USD), sin blanquear.

Disculpen el "OT" (ya que la consulta no incluye a Payo). Todo comentario es bienvenido, gracias de antemano.
Hola Roberto, USDT es una stablecoin, si cuando cobres tenes que conseguir los ARS te conviene directo BTC, los USDT lo utilizan más los que holdean (guardan los USDT) para cuidarse de la volatilidad del BTC.

No sé donde vivís, pero si estás en Baires el cajero Athena de Walmart constituyentes ya opera en dólares y no están en el radar de AFIP porque operan únicamente con CRIPTOS. Las operaciones son para compra y venta de BTC/LTC/ETH/BCH por dolar billete.
Compra minima u$d 1. Retiro de u$d mínimo $100.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

El cara de papa
Nivel 1

olivarescm escribió:

Hola Roberto, USDT es una stablecoin, si cuando cobres tenes que conseguir los ARS te conviene directo BTC, los USDT lo utilizan más los que holdean (guardan los USDT) para cuidarse de la volatilidad del BTC.

No sé donde vivís, pero si estás en Baires el cajero Athena de Walmart constituyentes ya opera en dólares y no están en el radar de AFIP porque operan únicamente con CRIPTOS. Las operaciones son para compra y venta de BTC/LTC/ETH/BCH por dolar billete.

Saludos!
Tenía entendido que el cajero Athena facturaba las operaciones a tu nombre (y por eso te escanean el DNI). Tengo mal la info? No tengo idea cómo sería la factura igual si es una venta de una cryptos. Supongo que deben hacer lo mismo que cualquier exchange Argentino.
Potato face.

Roberto Quenedi
Nuevo

El cara de papa escribió:
olivarescm escribió:

Saludos!
Tenía entendido que el cajero Athena facturaba las operaciones a tu nombre (y por eso te escanean el DNI). Tengo mal la info? No tengo idea cómo sería la factura igual si es una venta de una cryptos. Supongo que deben hacer lo mismo que cualquier exchange Argentino.

Gracias Moni y Cara de Papa por las respuestas.

Estoy en CABA. Lo que tengo entendido es lo que dice Cara de Papa, vía Athena toda operación queda facturada, y por ende a los ojos del fisco.
Por otro lado, he leído comentarios en la web señalando que el límite anual de operaciones via Athena no es muy alto (algo así como ARS 300k), y que el trámite para subir ese tope requiere entrega de información del origen de los fondos (medidas anti-lavado).

En definitiva, aparentemente las opciones que quedarían son exchangers y p2p (en sitios como localbitcoins o directo con alguien conocido de confianza). Alguna referencia en este sentido?

olivarescm

El cara de papa escribió:
olivarescm escribió:

Saludos!
Lo que yo tengo entendido es que estás vendiendo un activo por dólares, no está cambiando pesos por dolares, ahí el gris legal, de hecho el cambio es el blue no el oficial. Hoy está pagando 130,86.
Moni
De Puta Madre!

Volver a “Criptomonedas”