jeff_albertson
Nuevo

Buenas gente,

Como tantos otros por aca, estoy por empezar a facturar trabajos al exterior y desafortunadamente la unica opcion a mano que tengo por el momento es la trasferencia desde afuera hacia mi cuenta de Argentina con lo cual me estarian pesificando a valor oficial. Mi idea es tratar de no perder tan abusivamente y hacerlo de la manera mas legal posible por lo que estoy considerando la alternativa de la LLC en Delaware (o donde fuere..), tener una business account en un Bank of America (o donde fuere...) y pagar los taxes del Tio Sam (o de quien fuere) etc etc.

No se por donde comenzar asi que apelo a sapiencia de MiPayo.

Alguien tiene alguna experiencia en este tema?
Alguien ha utilizado https://jumpstartfilings.com/pricing ? Es viable?

Saludos!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

El problema (si queres hacer todo legal) es que vos mientras estes aca fisicamente generando el trabajo, tenes que pagar impuestos en argentina y atenerte a las normas cambiarias de aca. En su momento investigue bastante el tema y la conclusion a la que llego siempre es que...si vos seguis aca, tenes que pagar impuestos aca, no en USA.

Vos podrias armar la LLC, facturar alla, dejar la plata alla, pero en base a las normas actuales, tenes que traer la plata como maximo a los 5 dias de haber sido percibida en cuentas del exterior, pesificandola al TC oficial.

La LLC te serviria entiendo yo para dejar la plata alla, y no declararla ante afip...osea que si queres hacerlo en blanco no te sirve para mi.

Si me estoy perdiendo de algo, soy todo oidos.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

MartinG
Payoneero

Interesante alternativa, pero veo dos problemas. Uno, creo que necesitas tener un SSN en Estados Unidos para crear una LLC, lo cual se consigue con una ciudadania y creo que algunas visas de trabajo. Hace unos años leí algo de que la mejor alternativa era asociarte con un estadounidense para hacerlo. Segundo, tenes que traer la plata al país. Si lo haces legal tenes que hacerlo a $70, y sino viajar a Uruguay o usar exchanges. Casi que es lo mismo usar Payonneer o PayPal y ahorrarte todo el problema de crear una LLC.
Quizás una tercera opción sería abrir una cuenta en Estados Unidos y después fondear Paypal con ella o algo así, pero desconozco si puede hacerse algo como eso.

DarkRed
Nivel 1

El problema de la LLC es que es una empresa "pass through", osea que tecnicamente no paga impuestos sino que los "pasa" a los dueños.

Osea que vas a tener que pagar por las ganancias de la empresa a nivel personal. Ademas cuando la quieras traer vas a tener el mismo problema.

Fernando Niembro

MartinG escribió:Interesante alternativa, pero veo dos problemas. Uno, creo que necesitas tener un SSN en Estados Unidos para crear una LLC, lo cual se consigue con una ciudadania y creo que algunas visas de trabajo. Hace unos años leí algo de que la mejor alternativa era asociarte con un estadounidense para hacerl
Nada que ver, podes abrir una LLC tranquilamente siendo extanjero, y no residiendo alla.

kuroshivo
Nivel 1

Fernando Niembro escribió:Nada que ver, podes abrir una LLC tranquilamente siendo extanjero, y no residiendo alla.
Hasta dónde yo sabía para LLC tenés que pagar impuestos peronsalmente al IRS. Los extranjeron tienen que abrir C-corps, pero puedo estar mal.

Fernando Niembro

2 segundos de google
Can I own or participate in a US business if I am not a US citizen?
Generally, there are no restrictions on foreign ownership of a company formed in the United States. The procedure for a foreign citizen to form a company in the US is the same as for a US resident. It is not necessary to be a US citizen or to have a green card to own a corporation or LLC.
https://smallbusiness.chron.com/america ... 60049.html

https://www.activefilings.com/incorpora ... plan/faqs/

https://www.google.com/search?rlz=1C5CH ... CAw&uact=5

kuroshivo
Nivel 1

Fair enough. Pero este es el espíritu que yo tenía en mente:

A more cautious approach would be to set up a US C corporation. While it is not tax-free, it can still be quite tax efficient. A C corp must pay tax on the net income after all expenses. Since those expenses include the management fee that the owner pays to themselves, the actual taxable income could be rather small. And because the service is performed by a non-US person outside the US, a lower US tax rate, often zero, applies.

Fuente: https://onlinetaxman.com/us-llc-tax-hav ... oreigners/

Fernando Niembro

kuroshivo escribió:Fair enough. Pero este es el espíritu que yo tenía en mente:

A more cautious approach would be to set up a US C corporation. While it is not tax-free, it can still be quite tax efficient. A C corp must pay tax on the net income after all expenses. Since those expenses include the management fee that the owner pays to themselves, the actual taxable income could be rather small. And because the service is performed by a non-US person outside the US, a lower US tax rate, often zero, applies.

Fuente: https://onlinetaxman.com/us-llc-tax-hav ... oreigners/
Totalmente. Pero eso ya es una discusion distinta: si te conviene armar una LLC o una C-Corp. Y eso es algo que escapa a mi conocimiento y habria que consultar con un contador que realmente la tenga clara.

Argentina y Estados Unidos no tienen tratado para evitar la doble imposicion asi que hay que tener cuidado con eso tambien.

MartinG
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
Nada que ver, podes abrir una LLC tranquilamente siendo extanjero, y no residiendo alla.
Mejor entonces :mrgreen:

MartinG
Payoneero

Esto lei esta mañana: https://www.infotechnology.com/online/L ... -0003.html

Quizás no es lo mismo pero tal vez te da una idea.

jeff_albertson
Nuevo

Vos podrias armar la LLC, facturar alla, dejar la plata alla, pero en base a las normas actuales, tenes que traer la plata como maximo a los 5 dias de haber sido percibida en cuentas del exterior, pesificandola al TC oficial.
Yo entendia que si facturas afuera y te depositaban en Payoneer o en una cuenta particular en un banco de USA la circular del Banco Central te obliga a traerte todo a lo 5 dias, pero creia que estabas exento de eso si facturaras para la LLC.

Esto es asi?

Fernando Niembro

jeff_albertson escribió:
Yo entendia que si facturas afuera y te depositaban en Payoneer o en una cuenta particular en un banco de USA la circular del Banco Central te obliga a traerte todo a lo 5 dias, pero creia que estabas exento de eso si facturaras para la LLC.

Esto es asi?
Porque seria asi? Que diferencia habria entre facturarle a una LLC tuya o ajena (tu cliente final)?. Estas en la misma.

jeff_albertson
Nuevo

Porque seria asi? Que diferencia habria entre facturarle a una LLC tuya o ajena (tu cliente final)?. Estas en la misma.
Digo si la LLC es la que le factura al cliente de USA.

Fernando Niembro

Pero vos como persona fisica viviendo en argentina seguis con la necesidad de liquidar las divisas. De nuevo, esto es si queres hacer todo 100% legal.

Si abris una LLC afuera, facturas y dejas la plata alla, y nunca le avisas a AFIP es otra cosa distinta. El tema ahi es que no podes traer la plata/comprar algo aca con esa plata, etc.

Volver a “Contador”