5 de Julio Extracción por LINK de 5,500.00 ARS, debitado:
Monto de la transacción: 77.90 USD
Tarifa: 9.22 USD
Monto total: 87.12 USD
Ayer saqué de nuevo y la comisión en pesos del cajero es de $450 ARS.
Muchas gracias! Voy a entonces a vender los dolares a alguno de aca asi tengo pesos a una mejor comisiónAndrew escribió:Como te imaginarás, lo que decís son cuestiones elementales las cuales se han discutido trillones de veces, por lo que la información está por todos lados. Igualmente te respondo brevemente:
1) Pero recontra por supuesto, en cualquier caso.
2) Cada banco tiene sus comisiones, el Santander es de los más caros (como USD 60 más IVA). Y tenés que hacer una factura E. Mirá el post al respecto (últimas páginas).
A los ingresos de exchanger, o si fuera en ARS de Payoneer (que son todas transferencias locales) los podés facturar con C a consumidor final. Es la manera de que al menos tus gastos estén respadados con tu monotributo, sin que te bajen de categoría recibiendo más plata, lo que sería una inconsistencia
Me queres explicar cómo es esto?lucs escribió: ↑11 Ago 2020 21:32A los ingresos de exchanger, o si fuera en ARS de Payoneer (que son todas transferencias locales) los podés facturar con C a consumidor final. Es la manera de que al menos tus gastos estén respadados con tu monotributo, sin que te bajen de categoría recibiendo más plata, lo que sería una inconsistencia

No. Si usas un exchanger "Pepito Mono", vos le pasas saldo de payoneer a vos, y el te deposita pesos en tu cuenta. A Pepito Mono le facturarias como para justificar ese ingreso.MaasterK escribió: ↑21 Ago 2020 17:41Me queres explicar cómo es esto?lucs escribió: ↑11 Ago 2020 21:32A los ingresos de exchanger, o si fuera en ARS de Payoneer (que son todas transferencias locales) los podés facturar con C a consumidor final. Es la manera de que al menos tus gastos estén respadados con tu monotributo, sin que te bajen de categoría recibiendo más plata, lo que sería una inconsistencia
Si soy monotributo categoria "D" puedo facturar hasta 50.000 todos los meses sin aumentar categoria, si yo me transfiero en ARS de payo a mi cuenta bancaria por ej 40 o 50K puedo facturarlos?? a quien se lo facturaría? gracias
Estuve leyendo mucho estos últimos dos días, y la única duda que me queda es, siguiendo tu ejemplo, yo le paso mi saldo usd Payoneer a "Pepito Mono" y el me transfiere ARS a mi cuenta bancaria argenta.Fernando Niembro escribió: ↑22 Ago 2020 11:37No. Si usas un exchanger "Pepito Mono", vos le pasas saldo de payoneer a vos, y el te deposita pesos en tu cuenta. A Pepito Mono le facturarias como para justificar ese ingreso.

Primero tenes que tener 100% claro que eso es ilegal. Ahi se responde tu pregunta.MaasterK escribió: ↑26 Ago 2020 15:24Estuve leyendo mucho estos últimos dos días, y la única duda que me queda es, siguiendo tu ejemplo, yo le paso mi saldo usd Payoneer a "Pepito Mono" y el me transfiere ARS a mi cuenta bancaria argenta.Fernando Niembro escribió: ↑22 Ago 2020 11:37No. Si usas un exchanger "Pepito Mono", vos le pasas saldo de payoneer a vos, y el te deposita pesos en tu cuenta. A Pepito Mono le facturarias como para justificar ese ingreso.
Si yo estoy inscripto en el monotributo como prestador de servicios de diseño gráfico, segun entiendo, puedo facturar solo eso, entonces le facturaría con factura C a Pepito Mono como que yo le presté mis servicios de diseñador por el monto transferido, no??
Si Pepito Mono es un exchanger, probablemente muchas personas le hagan facturas para justificar los ingresos... No hay drama con esto?
Muchas gracias..!!