netz3r
Payoneero Ómicron

Gracias @poi por la aclaración, no me sentí identificado totalmente :mrgreen:
Qué harán con la información, lo sabremos llegado el momento. Este gobierno necesita caja, asi que será cuestión de ver si nos toca o no.

Y lo de BBPP tenés razón, lo sobresimplifiqué.

poi
Nivel 2

netz3r escribió:Gracias @poi por la aclaración, no me sentí identificado totalmente :mrgreen:
Qué harán con la información, lo sabremos llegado el momento. Este gobierno necesita caja, asi que será cuestión de ver si nos toca o no.

Y lo de BBPP tenés razón, lo sobresimplifiqué.
Jaja...de nada. Tranquilo. Veamos como evoluciona ésto. Saludos

MartinG
Payoneero

¿Alguien cobra Adsense por Wester Union? Hoy me toco recibir un pago que no era mucho pero que me llamo la atención. Me deposito WU a un dólar $110. Si bien no era mucho dinero ni me preocupa declararlo, el tema es la legalidad de ello. Es decir, yo sí tengo que hacerle la factura debería hacérsela a Google, pero mientras tanto WU lo liquido como le parecía. ¿Cuál se supone que el método legal en ese caso? Si cobras montos chicos supongo que no pasara nada, pero si alguien cobra mensualmente u$s 1000 o más ¿qué ocurre?. Al final de cuentas es el método de pago de Google, pero no se puede hacer una factura de u$s 1000 pero en tu cuenta te ingresa $110.000 (ya se hablo en otros post, pero en este caso parece una zona gris). Incluso la responsabilidad en este caso recae sobre WU, que es el que decidió liquidarlo así. Pero también es cierto que es una entidad de remesas y no un banco, entonces no sé.
Mi opinión es que cobrar por WU esta mal desde lo legal, pero es el método que tiene Adsense para pagar, ósea que estas en el limbo.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

MartinG escribió:¿Alguien cobra Adsense por Wester Union? Hoy me toco recibir un pago que no era mucho pero que me llamo la atención. Me deposito WU a un dólar $110. Si bien no era mucho dinero ni me preocupa declararlo, el tema es la legalidad de ello. Es decir, yo sí tengo que hacerle la factura debería hacérsela a Google, pero mientras tanto WU lo liquido como le parecía. ¿Cuál se supone que el método legal en ese caso? Si cobras montos chicos supongo que no pasara nada, pero si alguien cobra mensualmente u$s 1000 o más ¿qué ocurre?. Al final de cuentas es el método de pago de Google, pero no se puede hacer una factura de u$s 1000 pero en tu cuenta te ingresa $110.000 (ya se hablo en otros post, pero en este caso parece una zona gris). Incluso la responsabilidad en este caso recae sobre WU, que es el que decidió liquidarlo así. Pero también es cierto que es una entidad de remesas y no un banco, entonces no sé.
Mi opinión es que cobrar por WU esta mal desde lo legal, pero es el método que tiene Adsense para pagar, ósea que estas en el limbo.
Adsense no te ofrece otro metodo de pago? Transferencia bancaria?

Desde ya que cobrar por WU esta mal y no cumple con lo que exige el BCRA...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

MartinG
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
Adsense no te ofrece otro metodo de pago? Transferencia bancaria?

Desde ya que cobrar por WU esta mal y no cumple con lo que exige el BCRA...
Que yo sepa no

Fernando Niembro

Entonces, con las regulaciones actuales, no podes laburar de manera 100% legal con Adsense.

#PaisInviable

MartinG
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Entonces, con las regulaciones actuales, no podes laburar de manera 100% legal con Adsense.

#PaisInviable
Sí, me pasa con PayPal que si estuviera 100% legal no podría trabajar tampoco. En fin.

Fernando Niembro

MartinG escribió:
Fernando Niembro escribió:Entonces, con las regulaciones actuales, no podes laburar de manera 100% legal con Adsense.

#PaisInviable
Sí, me pasa con PayPal que si estuviera 100% legal no podría trabajar tampoco. En fin.
Porque? Con PayPal podes usar Nubi para retirar la plata y es legal. Es una paja, lo reconozco, pero por lo menos tenes un metodo legal. Con adsense tenes cero.

MartinG
Payoneero

Porque ahora no se puede fondear más la cuenta con tarjeta, así que sí liquido todo me quedo sin fondos para pagar ciertos gastos, es decir que me quedo sin negocio a largo plazo. Ni hablar de que si se pudiera habría que pagar un dólar muy distinto al que liquidaste. Así que sí o sí hay que siempre "dejar" cierta cantidad.

Fernando Niembro

Ah si, totalmente. Me referia solo a la parte de transferir la guita, aunque sea perdiendo tremendamente con el TC

Commodore64
Payoneero

09 Jun 2020 13:02
Entonces, con las regulaciones actuales, no podes laburar de manera 100% legal con Adsense.

#PaisInviable
Efectivamente Don Niembro :mrgreen:

Es más, las regulaciones actuales son tan cabernícolas que ilegalizan un montón de actividades que son 100% legales y normales en todo el mundo. Por ejemplo el marketing digital (por citar una), LA OBLIGACIÓN DE LIQUIDAR EL 100% DE LA PLATA COBRADA HACE IMPOSIBLE SEGUIR TRABAJANDO.

O sea, yo liquido toda la plata, me pagan el dolar a dos mangos y NUNCA MAS EN LA VIDA genero mas ingresos... :x :evil: :x

charles xavier
Payoneero

Gente hay alguna alternativa de cobro para poder cobrar en dolares? les cuento, me depositan via transferencia internacional bancaria
un dinero por mes....me toman el dolar mayorista( por ser expotador de servicios a 72,9 - menos comision del banco.... es una locura lo que estoy perdiendo!! cada mil dolares...pierdo NI SIQUIERA TOMO EL BLUE...tomo el SOLIDARIO.... 30mil pesos....ni quiero pensar en el dolar blue estaria perdiendo 50 mil cada mil dolares....esto es una mierda...tenes en blanco lo que te pagan las empresas contra las que laburamos como freelo y facturando menos de 2000 al mes... perdemos entre 60mil/100mil pesos por mes!!

Fernando Niembro

charles xavier escribió:
13 Ago 2020 17:12
Gente hay alguna alternativa de cobro para poder cobrar en dolares? les cuento, me depositan via transferencia internacional bancaria
un dinero por mes....me toman el dolar mayorista( por ser expotador de servicios a 72,9 - menos comision del banco.... es una locura lo que estoy perdiendo!! cada mil dolares...pierdo NI SIQUIERA TOMO EL BLUE...tomo el SOLIDARIO.... 30mil pesos....ni quiero pensar en el dolar blue estaria perdiendo 50 mil cada mil dolares....esto es una mierda...tenes en blanco lo que te pagan las empresas contra las que laburamos como freelo y facturando menos de 2000 al mes... perdemos entre 60mil/100mil pesos por mes!!
Alternativa legal? no, no hay.

Bienvenido a Argentina

charles xavier
Payoneero

13 Ago 2020 17:16
charles xavier escribió:
13 Ago 2020 17:12
Alternativa legal? no, no hay.

Bienvenido a Argentina
Si ya me dieron la bienvenida hace rato por que hace 12 años que laburo asi...pero ya me canse...muy pocos momentos pude cobrar en dolares... y yo laburo como muchos freelance y cobro en dolares...no gano en pesos....una locura...

Hola123
Payoneero

Hola! Cómo están? Me interesaría saber qué opinan de esta nota:

https://www.iproup.com/finanzas/16863-d ... r-cupo#top

Me llama la atención lo que plantea Pablo Reyes, fundador de Saldo.com.ar, recomendándole a los que usan la plataforma de hacer Factura E sin que la plata se mueva por el sistema bancario o que si liquide en el MULC (puede ser por supuesto una forma de vender la plataforma así más gente haga intercambios, pero igual me resultaba llamativo)

También me llama la atención lo que plantea Guillermo Navarro al final, acerca de si es legal esta metodología. Plantea que al ser saldo digital lo que tenés en esa plataforma, técnicamente no es dinero, por lo que no hay obligación de declarar y tampoco de liquidar. Pero el tema es que haces cuando entra al banco? Factura E? El tema es si haces la Factura E y no líquidas, que sanción te puede caber?

Plantea también que el BCRA no regula los fondos digitales.

Otra nota que me llamaba la atención era esta:

https://www.google.com/amp/s/www.iprofe ... ivisas.amp

Plantean que los exportadores de servicio no tienen obligación de liquidar ya que hacen una interpretación de que el código aduanero hace una interpretación restrictiva de la exportación de servicio.

Volver a “Contador”