Buenas noches,
Tengo una enorme DUDA sobre el tema del Monotributo, AFIP y el servicio para clientes extranjeros.
Me paso de que en Enero del 2014 comence a trabajar de forma independiente por Elance (actualmente Upwork) y recibir mis pagos en Payoneer. No hice el tramite del monotributo, porque siempre me parecio engorroso y tampoco planeaba pasar mucho tiempo de forma Freelance. La cuestion es que lo deje estar, no salieron trabajos y siempre amague con volver a trabajos de relacion de dependencia, pero no se dio y asi pasaron 6 años. Un descuido e irresponsabilidad grande de mi parte, pero quiero hacer bien las cosas de ahora en mas.
La cuestion es que quiero darme de alta en Monotributo y comenzar a facturar y mis dudas son:
1- Tengo un saldo de unos 500 usd en Payoneer y no se si conviene que lo retire antes de eso o hay forma de blanquearlos?
2- Puedo tener problemas por los años anteriores que no justifique? he retirado pesos en cajeros Banelco y Link, asi que imagino mis datos pueden chequearlos quizas. Tambien he retirado fondos en Uruguay años atras, pero no superaban los 1,200 usd y habran sido apenas 4 ocasiones.
Muchas gracias! y espero haber elegido bien el foro donde escribir mi consulta. Gracias!