ladymermelada
Nuevo

Buenas, estoy haciendo shows webcam (no juzguen) donde pagan en dólares y quiero saber cuál medio me conviene más para que me paguen. La plataforma ofrece Paxum, Skrill, epayservice, e incluso bitcoins. No hace falta aclarar que claramente no tengo idea del tema, estuve investigando y encontré la página saldos.com.ar para retirar saldo de Skrill por ejemplo, y pasarlo a mercadopago.
El tema es que no sé cómo debería declarar la plata para pagar todos los impuestos y que la afip no me haga una multa. Me tengo que anotar como monotributista, pagar X cantidad por mes y uso saldos.com.ar?
Si bien me encantaría poder entrar los dólares y guardar una parte para no perder contra la inflación, asumo que no voy a poder. Por ahora NO tengo plata para pagarle a un contador/a así que tengo que recurrir a este bonito foro.
Resumen: quiero poder cobrar por mi laburo y pagar los impuestos para quedarme tranquila.

Gracias por leer.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
No sé de qué cantidad estamos hablando pero yo mandaría los bitcoins a ripio.com y vendería por ahí.
Me parece al pedo blanquear en este caso, mi humilde opinión.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

colette
Payoneero Delta

Hola, aclaro no soy contadora así es que por ahí me estoy perdiendo algo pero no entiendo porque lo querés en blanco. A menos que estés en bienes personales y ganancias o si estás con un nivel de gastos que podría llamar la atención, pagando una hipoteca, en fin...me cuesta entender porque querés blanquear pero igual, si necesitás hacer eso me parece que podés anotarte en el monotributo, en una categoría acorde a lo que vas a estar gastando y emitís facturas a consumidor final sin nombre (no es ideal ok pero se puede) y listo. Y también podés quedarte con una parte en usd para ahorro, se los vendés a un exchanger y listo.

Igual no tengo idea de los montos que estás manejando pero me parece que no deberías poder hacer lo que querés sin mayor inconveniente.

ladymermelada
Nuevo

Fantasma escribió:
19 Sep 2020 17:24
Hola,
No sé de qué cantidad estamos hablando pero yo mandaría los bitcoins a ripio.com y vendería por ahí.
Saludos
No siempre es una cantidad fija, y tampoco es exorbitante, pero ponele que son $10000 pesos por semana (a veces más, a veces menos) pero no tengo claras las cantidades que llaman la atención en afip. Pero si dsp empiezo a ganar más asumí que sí iba a llamar la atención...

colette
Payoneero Delta

Igual si empezás sin blanquear siempre tenés tiempo para ir viendo como blanquear una parte después... digo cuando vas ganando más. Igual ahorros creería que no te conviene declararlos a afip a menos que sea para comprar algo en blanco.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

ladymermelada escribió:
21 Sep 2020 14:38
No siempre es una cantidad fija, y tampoco es exorbitante, pero ponele que son $10000 pesos por semana (a veces más, a veces menos) pero no tengo claras las cantidades que llaman la atención en afip. Pero si dsp empiezo a ganar más asumí que sí iba a llamar la atención...
Ganás en USD, no en ARS. ¿Qué tipo de cambio te da ARS 10,000, oficial o blue? No es lo mismo ni en pedo. Igual cosa tuya cuánto ganes, el punto es que dependiendo cuál estés usando y la opción que elijas para cobrar, la otra posibilidad será la mitad o el doble. Si decidís cobrarlo por vía legal vas a ganar la mitad (o menos) de lo que podrías sacar si decidís cobrarlo en negro.

Yo por esos números que decís ni loco blanqueo. De última, como te dijeron, pagate una categoría baja de monotributo y chau. ARS 20/40/80k al mes lejísimos están de ser una fortuna. No tengo la bola de cristal, pero no imagino que se de un escenario donde alguien te fuera a hinchar las pelotas por esos montos.

Saludos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

rocherxx
Nuevo

Hagas lo que hagas jamás tengas paxum porque es una poronga, y skrill hay varios lugares donde podes vender el saldo, en cuanto a justificar, ni cabida, al menos por ahora, yo creo que deberías preocuparte por justificar si al menos haces 1000 usd por mes, pero sino, todo en grone, cambia tu saldo a gente que te lo compre (muchos te dan dolar billete) y eso lo cambias al blue por ARS. O directamente los ahorras. Ni entras en el circuito bancario, creeme, un dolor de cabeza menos.

ladymermelada
Nuevo

rocherxx escribió:
23 Sep 2020 18:29
Hagas lo que hagas jamás tengas paxum porque es una poronga, y skrill hay varios lugares donde podes vender el saldo, en cuanto a justificar, ni cabida, al menos por ahora, yo creo que deberías preocuparte por justificar si al menos haces 1000 usd por mes, pero sino, todo en grone, cambia tu saldo a gente que te lo compre (muchos te dan dolar billete) y eso lo cambias al blue por ARS. O directamente los ahorras. Ni entras en el circuito bancario, creeme, un dolor de cabeza menos.
Menos mal que desistí de usar paxum, era mi opción principal en un momento jaja. Grax, por ahora seguiré en esa entonces. Me gustaría dólar billete :p investigaré más al respecto. Gracias!

ladymermelada
Nuevo

Muchas gracias gente!

rocio2020
Nuevo

Hola! Por qué dicen que es malo Paxum? Cómo hiciste al final? (Qué otra opción usaste?) Tengo la misma duda que vos. Gracias por la info que me puedas dar, sería de súper ayuda!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Fantasma escribió:
19 Sep 2020 17:24
Hola,
Saludos
Tener fondos en RIPIO (Moonbird SRL el siguiente: Maipú 1300, Piso 13 (C1006ACT), Ciudad Autónoma de Bunos Aires, Argentina.) es automáticamente exponer un patrimonio en negro en una empresa regulada impositivamente, lo cual no es aconsejable si no se pueden justificar los fondos con los que se opera (cualquier exchange argentino hoy te exige la licitud de fondos para hacer operaciones).

Acá tenés los términos y condiciones de la plataforma.

https://www.ripio.com/ar/terms/
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Andrew
Nivel 10

EstudioContableGS escribió:
17 Oct 2020 01:15

ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizada a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina
:o :o

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Andrew escribió:
17 Oct 2020 01:26
EstudioContableGS escribió:
17 Oct 2020 01:15

ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizada a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina
:o :o
A qué va esto?

Mi comentario va respecto a que es una empresa regulada por AFIP, como todos los exchange locales.

http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG0 ... 2019_10_24

Que no operae en "cambios" (porque eso sólo lo pueden hacer las entidades financiera autorizadas por el BCRA, en virtud de las últimas modificaciones, donde se dieron de baja un monton de "privados" quedando sólo los bancos y entidades autorizadas, como brokers registrados) no quiere decir que no estén reguladas por AFIP ni que indirectamente tengan que reportar llegado el caso, por fondos no justificados.
Gabriel Sequino

Jramirezvelasco
Nuevo

rocherxx escribió:
23 Sep 2020 18:29
Con todas estas modificaciones que hubo en el último mes, saben cómo puedo transferir desde Paxum a mi cuenta o tarjeta en Argentina? Qué método usan ustedes?

Si transfiero mensualmente por ejemplo 900 usd a mi cuenta bancaria (caja de ahorro en dólares) (con la opción "WIRE TRANSFER" de Paxum), llegan?
Puede ser considerado una actividad sospechosa y que me pidan justificar el origen de los fondos??

Si no es la opción "WIRE TRANSFER" de Paxum, Cuál usan??

Les agradecería un montón sus comentarios!!!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Siempre que te ingresen dólares del exterior te los van a cuestionar y te los van a bloquear hasta que demuestres la justificación.

Si decís que son fondos propios, tendrías que mostrar cómo llegaron allí.

Y si es exportación, la factura respaldatoria y el giro de tu cliente-

Todo eso a riesgo que te lo pesifiquen o nunca te lo entreguen (según una u otra opción de las que te comenté más arriba).

Si la idea es pesificarlos a mejor cotización, exchange-factura local.

Los recibís en pesos y después por criptomonedas o dólar mep volvés a comprar la divisa sin perder casi en el cambio (lo que quieras guardar).

Saludos.
Gabriel Sequino

Volver a “Contador”