Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hola Terremoto,

Primero y principal: esa búsqueda del motivo del cierre que planteás sólo tiene como resultado posible una inmensa frustración. Ellos no tienen la obligación de decirte específicamente por qué te cierran la cuenta y por tanto andá dándote cuenta que no lo harán. Aceptalo lo más rápido que puedas y seguí con el siguiente problema de la lista, que tenés un par de cositas para hacer. Lamentablemente, una vez llegada la instancia en la que estás sólo recibirás textos tal cual te enviaron, que no dicen "nada" y no contestan de modo directo las preguntas que vos seguramente les estás haciendo, nomás te tiran con los legales por la cabeza y se cubren a sí mismos.

Una vez puedas superar ese primer paso y como vas a tener que retirar los fondos que tengas vía bancaria, yo me asesoraría con un profesional para ver a qué coño te estás arriesgando al traer la guita, dado que doy por sentado que no la facturaste (y aunque lo hagas ahora la factura será muy posterior a la fecha en que recibiste los fondos), y ni hablar que seguramente incumplas con el plazo de los 5 días hábiles para liquidar. Todo eso sin contar la cantidad de cargadores que te vas a querer vaciar en los huevos por tener que cambiar a TC oficial y perder la mitad de tu dinero. Sé que pido demasiado, pero entendé que la bronca por todo esto no debiera ser dirigida a Payoneer sino al país de mierda en el que vivís (asumiendo estés en Argentina).

Por último pero no menos importante dado que tenés que continuar trabajando, fijate según tu situación si lo mejor es abrir otra cuenta Payoneer a nombre de un tercero o cambiar tu esquema laboral por completo en lo que a cobros se refiere. No son muchas las alternativas para hacerte de la guita en negro así que mucho no te duermas con este punto.

Saludos y buena suerte.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Nahuven
Payoneero

Hola Gente, hoy me levanté con la noticia de que a un amigo le habían bloqueado la cuenta y, sin darle explicaciones, no se la iban a reactivar nunca más y tampoco tendría la posibilidad de abrir una nueva...
Sinceramente, en un principio, pensé que era un email tipo Phishing o algo así, pero resulto que no lo era. Este es el mensaje
Imagen
_
Este es el remitente
_
Imagen
_

Leyendo este post, desde el principio, solo me queda una sensación rarísima de vértigo y miedo (por más que insistan en que no seamos alarmistas), y rogando que abran las fronteras para ir a sacar todo mi dinero al U.

Les pregunto, se que es una pregunta naif o ilusa de mi parte, pero... existe algún banco que esté entregando dólares en Argentina? por más que se crucen los datos con afip o te coma mucha comisión... la verdad es q la incertidumbre me mata...

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Nahuven escribió:
28 Oct 2020 12:21
Les pregunto, se que es una pregunta naif o ilusa de mi parte, pero... existe algún banco que esté entregando dólares en Argentina? por más que se crucen los datos con afip o te coma mucha comisión... la verdad es q la incertidumbre me mata...
Claramente no, la forma más rápida de hacerte con dólares billete hoy en día es venderle saldo a un exchanger
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Nahuven escribió:
...y rogando que abran las fronteras para ir a sacar todo mi dinero al U.
Si vas a esperar eso, te quedan 6 largos meses por delante, al menos...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sólo en este foro hay 4250 usuarios. Exagerando, 10 tuvimos problemas de esta naturaleza. Eso es < 0.25% del foro.

Hacete un té, tranquilizate, contactá a un exchanger y seguí con tu vida. Lo más probable es que no pase nada. Aún así, llegado el caso de que sí te toque, entendé y aceptá que no podés hacer absolutamente nada para pronosticarlo, solucionarlo o evitarlo más que dejar de utilizar el servicio, son los TyC que todos aceptamos.

Decile a tu amigo que se lea el hilo entero así no pierde tiempo y paciencia reclamando por su cuenta.

Abrazo.

Nahuven
Payoneero

Gracias Gente por sus palabras. Sí, ya me esperaba esa respuesta, algo de fe tenía... pero era mínima...
Consulta, ustedes qué otras formas de pago utilizan, para evitar meter todos los huevos en la misma Payocanasta... paypal es una...

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

No sé de dónde recibís tus pagos pero desde el #WirecardGate trato de acumular todo lo posible en partners/paypal, para después transferirlo a Payoneer y finalmente cobrar usando exchangers. Cosa de no tener guita varada mucho tiempo.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

Nahuven escribió:
Hola Gente, hoy me levanté con la noticia de que a un amigo le habían bloqueado la cuenta y, sin darle explicaciones, no se la iban a reactivar nunca más y tampoco tendría la posibilidad de abrir una nueva...
¿Y la plata que tenía ahí, qué pasó?
Nahuven escribió:
Que yo sepa, los únicos que dan son para clientes que ya tienen USD en la cuenta propia del banco. Para la Payoneer, como con cualquier "otro turista", no.

Nahuven
Payoneero

Fantasma escribió:
28 Oct 2020 14:56
No sé de dónde recibís tus pagos pero desde el #WirecardGate trato de acumular todo lo posible en partners/paypal, para después transferirlo a Payoneer y finalmente cobrar usando exchangers. Cosa de no tener guita varada mucho tiempo.
genial, gracias por esa data, voy a mantener parte del dinero en Fiverr también, no retiraré hasta q se acomode todo y usaré paypal de ahora en adelante.

Gracias.

Nahuven
Payoneero

Andrew escribió:
28 Oct 2020 16:33
Nahuven escribió:
¿Y la plata que tenía ahí, qué pasó?
Nahuven escribió:
Que yo sepa, los únicos que dan son para clientes que ya tienen USD en la cuenta propia del banco. Para la Payoneer, como con cualquier "otro turista", no.

La plata que tenía ahí, le dijeron (de acá a que lo cumplan, veremos) que en Marzo le iban a habilitar la tarjeta/la cuenta por un tiempo limitado para que pueda retirar sus fondos... pero lo raro, RARÍSIMO! es que después de esa llamada no pudo comunicarse más, porque el sistema le rebota la consulta por no tener una cuenta válida... así que está puteando.

Andrew
Nivel 10

Qué mal, che. ¿Y no sabe qué pudo haber sido? Imagino que algo debe sospechar.
O sea ¿no le funciona su usuario y no puede hacer transferencias ni nada?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Cuando te cierran la cuenta dejás de ser cliente de Payoneer, con lo cual no te atienden más el teléfono (ni mail, ni chat) porque no sos cliente y esas son vías exclusivas para clientes. Te cortan todos los caminos y no podés hacer nada más que retirar tus fondos via bancaria cuando te habiliten esa opción.

Possum
Nuevo

Elio Pez escribió:
29 Oct 2020 12:30
Cuando te cierran la cuenta dejás de ser cliente de Payoneer, con lo cual no te atienden más el teléfono (ni mail, ni chat) porque no sos cliente y esas son vías exclusivas para clientes. Te cortan todos los caminos y no podés hacer nada más que retirar tus fondos via bancaria cuando te habiliten esa opción.
Acabo de comunicarme después de muchos meses y me contestaron (desde el email de VPoperations) que no me iban a contestar más y que tenia que usar el Support Center pero obviamente estoy bloqueado ahí asi que básicamente me robaron el dinero. Ahora tengo a mi mujer con un tumor cerebral, necesito la plata que me gané trabajando honestamente y estos van por la vida de las personas robando impunemente a diestra y siniestra. Todo gracias a este gobierno de "científicos" que nos fuerzan a usar estos servicios de estafadores. Es muy triste la verdad no poder hacer nada ni verle la cara a ninguno de estos ladrones.

e87
Nuevo

Hola gente, el año pasado comencé a utilizar payoneer para cobros de Airbnb, tengo tarjeta, etc. Hasta el momento solo hice cobros de airbnb y nunca utilice la cuenta para otra cosa. Me pidieron nueva información hace algunos meses las cuales les facilite incluyendo passaporte europeo lo cual supuse ayudaría. El dia 10/11/2020 me llego un email: Gracias por su respuesta.
Tenga en cuenta que no podemos mantener activa esta cuenta con la información que nos ha proporcionado.
Vuelva a solicitar una cuenta nueva y asegúrese de utilizar los datos correctos tal como aparecen en su identificación con foto emitida por el gobierno.
Les envié foto del DNI, etc. Por teléfono nadie responde. Nunca había tenido problemas hasta el momento. No se como acceder a mis fondos, al menos quisiera poder hacer uso del dinero para comprar o transferir a otra cuenta. La verdad siento que perdí todos mis ahorros.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Voy a necesitar que hagas a un lado la preocupación, el enojo y la frustración porque acá la idea es darte una mano. Habiendo dicho eso: ¿podés, cuando tengas unos minutos, ser un poco más detallado respecto a qué te pidieron y qué les facilitaste? Sé específico porque hasta acá está bastante vago lo que contaste como para poder señalarte un camino a seguir. En concreto, si podés pasar la lista de cosas que te pidieron y la de cosas que les facilitaste, sería ideal.

En paralelo y más allá de que existen las doble nacionalidades y los cambios de la misma, desconozco qué política tiene Payoneer respecto a si vos te registrás con nacionalidad A y luego subís un documento de nacionalidad B sin previo aviso. Basándome en el mensaje que te enviaron parecería que es este el motivo de cierre.

Dada la particularidad de tu caso, te sugeriría que antes que de esperar alguna respuesta mágica acá hagas un hilo en el foro oficial de Payoneer (en español y en inglés) y te comuniques directamente al mail que aparece en alguna parte de este hilo del VP Operations Latam. No recuerdo la página, pero creo recordar que andaba por acá. Dicho sea de paso, ¿el chat lo podés usar? Si podés, hacelo.

Saludos.

Volver a “Payoneer”