berazeteguenze
Payoneero

hola!!! como todo saben tenemos nuevo presidente q quiere sacar el cepo al dolar estos dias!!! la gran pregunta es si vamos a sacar dolares x el cajeros? si cambia el procedimiento de extraccion? si uno quiere solo sacar pesos como hay que hacer?

jamesbooker1975
Nivel 13

berazeteguenze escribió:hola!!! como todo saben tenemos nuevo presidente q quiere sacar el cepo al dolar estos dias!!! la gran pregunta es si vamos a sacar dolares x el cajeros? si cambia el procedimiento de extraccion? si uno quiere solo sacar pesos como ay que hacer?
Vas al cajero Argento y retiras, de paso nos contas cuanto es el limite por extraccion :) !

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Seguí soñando si pensas que vamos a poder retirar dolares por cajero :mrgreen:
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

berazeteguenze
Payoneero

entonces seguiremos sacarndo pesos? x mi esta bien ,espero q suba el dolar XD

Fantasma
Moderador
Moderador

A nosotros no nos afecta, el asunto son los trabajadores que tienen salario en pesos.
Nos podría llegar a perjudicar si lo unifican en $12.80 y los precios ya estan fijados con un dolar a $15-$16. Me pregunto que va a pasar cuando vean que el dolar blue no desaparece, los cueveros tienen mucha guita en juego.
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

berazeteguenze
Payoneero

LISTO!!! eso era mi duda si teniamos q hacer cambio de divisa, otro procedimiento ect!!! y si lastimosamente sacando el cepo el dolar se va a las nubes y la inflacion tambien!!! fantasma para vos que se saque el cepo al dolar va hacer que este baje en el futuro ???

Fantasma
Moderador
Moderador

No soy experto en economía, pero por lo que estuve leyendo van a dejar fluctuar el tipo de cambio por tres meses hasta que las cerealeras liquiden todo lo que tengan en Abril, ahí debería llegar al punto más bajo.

berazeteguenze
Payoneero

entendido!!! gracias por las respuestas amigo

alec
Payoneero

Hoy a las 18hs levantan el cepo. Blue siempre hubo y siempre va a haber. Lo hubo hasta cuando podíamos retirar dólares de los cajeros. El mercado negro siempre va a necesitar de las cuevas. La duda es, cuánta diferencia habrá entre el oficial y el paralelo? Seguramente muy poca (dudo que más de 1 peso), tan poca que se deje de justificar el viaje. Habrá que esperar a las 18hs para ver que tan libre es el dólar, eso definirá el valor del blue.

elcochinote
Payoneero

El blue no va a desaparecer, porque seguirá siendo invisible para la AFIP, hora, yo recuerdo que en el 2005/2006 cuando el cambio oficial era 2,90, la cueva te pagaba apenas unos centavos mas por encima, pero ni en pedo llegaba 30 centavos la diferencia.

No creo que se puedan retirar dolares de los cajeros, pero si extraer dolares al cambio "unificado", lo que ahorraría un par de viajes afuera dada la escaza diferencia entre uno y otro ( me arriesgo a decir 14.20 of / 14.50 blue).

PERO, no creo que liberen el cepo totalmente, algún límite van a poner. como dijo Alec, eso va a determinar el nuevo valor del Blue.

alec
Payoneero

Bueno, 100% liberado.
Podemos sacar pesos de un cajero e ir a una casa de cambio/banco a comprar dólares a valor oficial. Ese valor lo sabremos mañana, aparentaría ser algo cercano a 14,25$ que es el contado con liqui de hoy. Vamos a ver mañana a cuánto amanece. Algo que me preocupa son las comisiones que nos cobran acá en el cajero. Ojalá pongan un "adelanto mastercard" aunque sea en pesos así evitamos tanta comisión.

edit: en realidad lo que me preocupa, es que traté de sacar 2000$ la semana pasada y me lo rechazó. tuve que hacer 2 extracciones de 1000$, y me comió con las comisiones.

Fantasma
Moderador
Moderador

Si, mañana va a ser el día para vender. En una de esas arranca en $15, $16 para después bajar a $14.
Me preocupa el hecho de que no haya control y cualquiera pueda comprar $2 millones por mes, eso generó la fuga de divisas en un primer momento...

elcochinote
Payoneero

Si, el limite es estupidamente alto, y claramente apunta a un sector muy selecto y adinerado, el laburante medio jamas podrian aspirar a comprar mas de unos pocos cientos de dolares por mes (quizas mil) para ahorrar. En mi opinion (y tampoco soy economista) no es momento de vender, sino de acopiar verdes durante los proximos meses y me arriesgo a decir añoS.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

El blue va a seguir existiendo y se estima que va a valer un 10% mas que el oficial. Por ej: oficial $14.50 x 1,1= $15.95 por lo tanto el blue va a estar cercano a los $16 (en teoria).

No vamos a tener limites para comprar y vender dolares, bueno si, el limite previo al cepo de 2011, 2 millones de dolares mensuales (les alcanza?). Si el gobierno hace las cosas bien, los capitales no se fugan.

Me parece que las comisiones y los limites van a ser muy poco conventientes, lo ideal por ahora es usar la payoneer para gastar tipo "debito" (gastos de supermercado, etc)

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Y que pasaria en el hipotetico caso que vayas al banco con la payoneer y pidas dolares x ventanilla? Que creen?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “After Office!”