Fede
Database Master

jamesbooker1975 escribió:Acabo de comprar pasaje para la primera de enero y ya aumento a 810 pesitos.

Una gran cagada. Sorry pero no me gusta nada que aumenten tanto.

ese 35% de mierda nos destruyó y ahora que no está nos siguen empomando con el precio.

Encima que uno al llegar a uy se tiene que dibujar la raya ahora te regalan un frasco de vaselina.

Imagen
Sin palabras.-

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo compre hace unos 20 dias para este fin de semana proximo y ya salia $750
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

fugazzeta
Payoneero Delta

Fede escribió:
jamesbooker1975 escribió:Acabo de comprar pasaje para la primera de enero y ya aumento a 810 pesitos.

ese 35% de mierda nos destruyó y ahora que no está nos siguen empomando con el precio.

Encima que uno al llegar a uy se tiene que dibujar la raya ahora te regalan un frasco de vaselina.

Sin palabras.-
Esto es una gran muestra de que lamentablemente la economía no es 2+2 = 4, y en el medio hay especulación de todo tipo.

Corríjanme si hago mal la cuenta, pero el pasaje, las últimas veces que compré, estaba AR$700.

De esos AR$700, el 35% se lo llevaba la AFIP, o sea AR$245. O sea que el precio del pasaje "puro" era AR$455.

Aplicándole la cotización de dólar oficial, el precio del pasaje era de (AR$455 / 9.50) US$47.9 dólares.

Si ahora el dólar oficial y único está cotizando a 14.50, pongámosle a 15, como mucho, el precio del pasaje debería ser (US$47.9 * 15) unos AR$ 718.50 pesos.

Si lo llevaron a AR$810 tiene un 12.5% de aumento que no sé de dónde sale... en fin.

jamesbooker1975
Nivel 13

muzzarella escribió:
Fede escribió:

Sin palabras.-
Esto es una gran muestra de que lamentablemente la economía no es 2+2 = 4, y en el medio hay especulación de todo tipo.

Corríjanme si hago mal la cuenta, pero el pasaje, las últimas veces que compré, estaba AR$700.

De esos AR$700, el 35% se lo llevaba la AFIP, o sea AR$245. O sea que el precio del pasaje "puro" era AR$455.

Aplicándole la cotización de dólar oficial, el precio del pasaje era de (AR$455 / 9.50) US$47.9 dólares.

Si ahora el dólar oficial y único está cotizando a 14.50, pongámosle a 15, como mucho, el precio del pasaje debería ser (US$47.9 * 15) unos AR$ 718.50 pesos.

Si lo llevaron a AR$810 tiene un 12.5% de aumento que no sé de dónde sale... en fin.
A ver si me lo explicas Muzza, Ni Uruguay ni Argentina tienen como moneda el dolar, a la tripulacion se le paga en dolares ? Es lo que no terminas de entender, la culpa de la suba de los precios no es por que suba el dolar, y si asi lo fuera, estarias afirmando que la decada ganada fue un total fracazo ya que estariamos dolarizados.

Por mas que al anterior gobierno y al INUTIL de Kichilof lo negace ( como nego la desocupacion, la inflacion, el cepo, etc ) emitir dinero a lo loco sin ningun respaldo de fondo es devaluar a la moneda y eso es lo que genera inflacion ! Que, obviamente, todo gobierno populista dice que es por los formadores de precios , por los empresarios, por los buitres, etc.

Ni siquiera yankilandia cuyas deudas estan es dolares imprime a lo loco como hizo la bipolar no medicada.

jamesbooker1975
Nivel 13

Como algunos estan ofuscados les doy una buena noticia que me acaba de comunicar un amigo, en colonia anda el 3g de movistar de "Argentina" , o sea, sin pagar ningun extra, estas conectado a internet como lo haces aca. Segun el esto ocurre desde hace unos dias.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Dejo esto para desvirtuar aún más:
Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

fugazzeta
Payoneero Delta

jamesbooker1975 escribió:A ver si me lo explicas Muzza, Ni Uruguay ni Argentina tienen como moneda el dolar, a la tripulacion se le paga en dolares ? Es lo que no terminas de entender, la culpa de la suba de los precios no es por que suba el dolar, y si asi lo fuera, estarias afirmando que la decada ganada fue un total fracazo ya que estariamos dolarizados.

Por mas que al anterior gobierno y al INUTIL de Kichilof lo negace ( como nego la desocupacion, la inflacion, el cepo, etc ) emitir dinero a lo loco sin ningun respaldo de fondo es devaluar a la moneda y eso es lo que genera inflacion ! Que, obviamente, todo gobierno populista dice que es por los formadores de precios , por los empresarios, por los buitres, etc.

Ni siquiera yankilandia cuyas deudas estan es dolares imprime a lo loco como hizo la bipolar no medicada.
Me perseguís por todos lados James! :lol:

Ya te expliqué mi opinión en otros dos posts, pero voy de nuevo... la emisión de dinero no es el único factor inflacionario, así como el dolar tampoco, no hay un único factor, son varios que operan en conjunto. Nuestra economía no está dolarizada pero se ve afectada por el dólar (por algo existe este foro), porque hay muchas operaciones que se realizan en dólares y porque gran parte de los insumos se importan en dólares.

Igual, si ni los economistas se ponen de acuerdo en esto, ¿cómo me vas a decir "es lo que no terminás de entender"? Tenemos opiniones diferentes che, aceptá que piense diferente a vos y no seas intolerante... terminás puteando a los K no sé por qué, yo no hablé de ningún gobierno ni critiqué a ningún gobierno... no entiendo por qué tanta agresividad.

fugazzeta
Payoneero Delta

Te dejo esto también, James, y dejo de off-topiquear:

http://www.lanacion.com.ar/1855045-econ ... a-frenarla

jamesbooker1975
Nivel 13

muzzarella escribió:Te dejo esto también, James, y dejo de off-topiquear:

http://www.lanacion.com.ar/1855045-econ ... a-frenarla
Lo ultimo que te contesto. Tenemos una inflacion superior al 30 % mensual, toda una industria " made in argentina " desde la farmaceutica hasta las ensambladoras de Santa Cruz que necesitan dolares y no habia dolares. Si queres seguir creyendo las boludeces de un gobierno que fracaso, termino y ni siquiera podia decir cuantos pobres, no tiene sentido seguir la discucion.
Y si, el empresario argento promedio no es extraterrestre y suele razonar como el argento medio, ya aumentaron por que decian que se iba a ir a 20 pesos el dolar, eso no paso, ahora les van a decir " hermanos, dejensen de joder " , por algo el cepo no se le libero todabia a las empresas para sacar ganancias.

Fantasma
Moderador
Moderador

La paciencia de muzzarella es envidiable :mrgreen:
Che james, si tanto veneras el primer mundo, mudate. A mi no me gustaría vivir en un país donde la educación cuesta un huevo y te egresas endeudado (si tenés suerte y no ligas un balazo de un loquito mientras estás cursando), donde ir al hospital sale un ojo de la cara, donde su economía se basa en la venta de armas y hacer autoatentados para fundamentar ataques a otros países y robarles el petróleo. Vos te quedas en el chiquitaje.
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro

Volviendo al topic, escribo desde la heladeria arcoiris frente a la plaza con wifi gratis. Todo sigue normal, extraje del discount y del scotia sin dramas. El bbva frances no dejaba extraer.

Fantasma
Moderador
Moderador

Probaste por ventanilla en el Brou? En Paysandú ya pudieron retirar por ese sistema.

Fernando Niembro

No aun, todas las veces que fui fueron sabado.

jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:No aun, todas las veces que fui fueron sabado.
Despues que sacaron la sucursal del Shoping, el de la calle Florez siempre es un gran kilombo de gente, cuando paso hay minimo 20 personas en la cola, te aviso por si se te ocurre ir en la semana para probar.

etoile
Nivel 1

Hola a todos!
Si se retira por ATM, cual conviene? Lei que por Banred se puede 8 de 300 (como antes daba el Brou)
el tema es que vi muchos post hablando del Scotia, del Discount, del BBVA, pero no se cual conviene (lei unos comentarios de escupe o no escupe la tarjeta)

seria bueno tener info actualizable en un doc, como teniamos antes de los paises y montos, al inicio del tema, sino hay que leer post por post :(

Gracias!

Volver a “Uruguay”