dan_1981 escribió: ↑11 Ene 2021 20:48
Hablé con un contador que me pasaron, y me dijo que si me mandan una nota los de AFIP por eso, puedo hacer un descargo por una plata que me entró en la cuenta que en realidad no tiene nada que ver con la facturación.
Así que esperaré nomás. Además aún no salieron las nuevas categorías así que tampoco me puedo recategorizar por lo que facturé, y quien sabe si por la ley que están por sacar no dejan todo sin efecto y listo.
En fin.. veremos qué pasa.
Gracias
Dan, eso no es tan así como te lo pintaron.
Cuando tengas una fiscalización, si querés demostrar el ingreso de dichao dicho, tenés distintas situaciones:
- Si es efectivo depositado, es más "manejable" la forma de justificar de donde viene ese dinero.
Pueden ser fondos de familiares que te prestaron para justificar un desfazaje entre ingresos y egresos (temporal, obviamente, porque luego deberías devolverlo);
Lo mismo, puede ser tu propio dinero que volvés a depositar, que anteriormente retiraste de la cuenta, o bien que facturaste y cobraste en efectiv (tendrás que poder demostrarlo con la factuaración y armando tu flujo de fondos para atrás para demostrar ese sobrante).
Si son transferencias ahí estás más complicado. La transferencia tiene perfectamente identificado un originante, y la justificación tiene que ser específicamente a ese CUIT que te está transfiriendo (ahí puede que sea más difícil argumentar algo más concreto para evadir la real situación).
Creeme que cuando llega la famosa "carta" de AFIP ya es medio tarde.
Tenés que tener las cuestiones previstas de antemano.
Y por el lado específico de salir del Monotributo hoy en día, analizaría primero el proyecto de modificación de Monotributo y ver en qué situación estarías vos respecto al mismo (dado que, pensando que se apruebe sin modificaciones) esa sería la suerte que deberías correr para 2021 cuando se normalice el tema.
Si nadie te comentó todavía sobre este tema, acá te paso el borrador.
http://triviasp.com.ar/material/0017-PE ... ributo.pdf
Y acá te paso un resumen del tema.
http://www.triviasp.com.ar/noticia/1198 ... _content=7
Saludos.