Si antes del cepo se podía y en Uruguay se puede, ni veo porque ahora acá no se tiene que poder.rareoop escribió:Por que se supone que se pueden sacar dolares?pikachu escribió:Se supone que se debería poder extraer dólares, pero alguien probó?
Si antes del cepo se podía y en Uruguay se puede, ni veo porque ahora acá no se tiene que poder.rareoop escribió:Por que se supone que se pueden sacar dolares?pikachu escribió:Se supone que se debería poder extraer dólares, pero alguien probó?
Fijate que en varios hilos hay gente que contó experiencias propias en donde indican que antes del cepo no podían retirar dólares de cajeros. Si sabés de alguien que extraía con regularidad dólares (antes del cepo), sería útil saber algo más al respecto como cuál era el banco, etc.pikachu escribió:Si antes del cepo se podía y en Uruguay se puede, ni veo porque ahora acá no se tiene que poder.rareoop escribió:Por que se supone que se pueden sacar dolares?pikachu escribió:Se supone que se debería poder extraer dólares, pero alguien probó?
Diferentes economías/gobiernos/estilos/decisiones... en Chile no se puede y es un país liberal, en Brasil tampoco... igual, imposible saberlo, habrá que ver qué decisión se toma desde arriba.pikachu escribió:Si antes del cepo se podía y en Uruguay se puede, ni veo porque ahora acá no se tiene que poder.rareoop escribió:Por que se supone que se pueden sacar dolares?pikachu escribió:Se supone que se debería poder extraer dólares, pero alguien probó?
¡Muy buen dato! Graciasmuzzarella escribió:Cagate de risa pero hoy la usé en un Coto...
Lo de que te digan que es de crédito es un clásico! Insistí en que es de débito.
No es para desvirtuar pero lo de AFIP es cierto, si la usás para compras de más de $1.000 te piden el documento y blanqueás el plástico. Yo estaba re excitado por probarlo y ni lo tuve en cuenta, pero bueno.
Volviendo a la compra que hice, el cambio me lo tomó a $12.94, bastante bajo para mi gusto.

WAT. Deberían pedir DNI en cualquier compra con débito, sin importar el monto.muzzarella escribió:Cagate de risa pero hoy la usé en un Coto...
Lo de que te digan que es de crédito es un clásico! Insistí en que es de débito.
No es para desvirtuar pero lo de AFIP es cierto, si la usás para compras de más de $1.000 te piden el documento y blanqueás el plástico. Yo estaba re excitado por probarlo y ni lo tuve en cuenta, pero bueno.
No hay ? Ja, estas hablando en un ispa que cortan la factura del super a los 1000 pesos por que con 1001 tienen que informar a la afip. No es fantasia, es Argentina. Y si vas a una cueba a cambiar, me para que muchas financieras no conoces. Preguntale a un cambista posta, el cual si o si tiene que tener contactos a ver que te dicen.Fantasma escribió:Obvio, mañana caen los de la Afip y te incautan el asado... Paren de ver fantasmas donde no hay![]()
Y por favor, limitemos el tema a informes de cotizaciones, cargos en cajeros, bancos, negocios, etc.
osea que te piden el pin y el documento? ya con eso no queda asentadodo tus datos en la afip?santiago escribió:¡Muy buen dato! Graciasmuzzarella escribió:Cagate de risa pero hoy la usé en un Coto...
Volviendo a la compra que hice, el cambio me lo tomó a $12.94, bastante bajo para mi gusto.
Digamos que le estas dando todos los datos en bandeja servida, si los utilizan o no va mas alla de lo que podramos llegar a opinar. Por supuesto es muchisimo mas seguro retirar por el cajero y pagar en cash. En la epoca que se habrian cuentas en Uruguay al darte la tarjeta lo primero que te recomendaban era retirar por cajero, jamas ir de compras al shopping con la tarjeta, y eso te lo decia el mismo agente que te abria la cuenta.berazeteguenze escribió:osea que te piden el pin y el documento? ya con eso no queda asentadodo tus datos en la afip?santiago escribió:¡Muy buen dato! Graciasmuzzarella escribió:Cagate de risa pero hoy la usé en un Coto...
no que es mejor,sacar por cajero que te la rompen con las comisiones o comprar en los locales que quedan tus datos asentados!!!
excelente noticia la de tu fuente de confianza !!! ojala que que suba!!! esperemos que pasa estos dias amigo!!!rareoop escribió:Hola chicos, consulte con un amigo que trabaja en AFIP y me dice que para ellos, quien usa una tarjeta payoneer es un turista del extranjero (ya que la tarjeta es del extranjero) por mas que quien la utilice sea Argentino. Por ej, podria ser un Argentino que reside en otro pais y que vino de visita, obviamente la AFIP no registra nada de nada estos casos, son turistas del extranjero y listo.
La AFIP sale de caceria y cruza datos con tarjetas de creditos Argentinas. Todo lo que sea payoneer no lo detectan ni lo pueden detectar ni aunque quisieran ya sea si la utilizan en cajeros o en comercios. Por lo tanto muchachos preocupense por otra cosa.
Otro tema, repito entre comprar en comercios y me tomen el dolar a $13 prefiero vender el saldo a un exchanger a $13.20 (o lo que sea el blue del dia).
Dolar Blue: con el pasar de los dias el blue se va a despegar del dolar oficial. Por ahora el dolar casi no tiene operaciones, por lo tanto no se crean que el gobierno soluciono el problema del dolar. Fines de Diciembre y principios de enero siempre es tomporada de alta demanda de billete verde asique no se sorprendan si el Blue sube en los proximos 15-20 dias. Si tienen que vender esperen un poco, el dolar oficial esta en pañales, vamos a ver que pasa cuando lo empiezen a demandar en serio, todavia la gente no salio a comprar. Estan todos esperando de a poco a ver que pasa.

Decile que te pase data de cual seria, bajo su punto de vista, la mejor manera para tributar los ingresos, sin toda la gomosidad engorrosa del bcra. Si existe otra mas facil, seria la pregunta en verdadrareoop escribió:Hola chicos, consulte con un amigo que trabaja en AFIP...