emmannuel
Nuevo

Buenas Gente.

Les hago un par consultas.. ¿Alguno usa etoro por aquí? ¿la fondean con la payoneer?
Porque yo el año pasado comencé a usarla y hace unos días me llegó lo siguiente:

¨Tenga en cuenta que eToro está obligado por ley a proporcionar algunos de sus datos a las autoridades fiscales locales.

Como eToro es una institución financiera con sede en uno de los países participantes en el sistema de intercambio de información fiscal, estamos obligados a compartir algunos datos de nuestros clientes con las autoridades fiscales locales. Estas autoridades, a su vez, pueden compartir esta información con las autoridades fiscales correspondientes en su país de residencia.

eToro respeta la privacidad de sus clientes. Solo develaremos su información a las autoridades fiscales correspondientes si estamos legalmente obligados a hacerlo.

Si desea obtener más información sobre su residencia fiscal, consulte las normas que rigen la residencia fiscal publicadas por cada autoridad fiscal nacional. Asimismo, puede obtener más información en el portal de Intercambio automático de información de la OCDE.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente.¨

¿Estamos hasta las manos?

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Cada vez hay más control fiscal y más sobre todo en plataformas totalmente informatizadas.

Si hablás de dinero en negro, sí.

Cada vez es más complejo manejarse de esa forma.

Lo mismo para querer gastarlo el día de mañana.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

josejose
Payoneero

EstudioContableGS escribió:
06 Feb 2020 19:00
Cada vez hay más control fiscal y más sobre todo en plataformas totalmente informatizadas.

Saludos.
Me sumo al tema con una consulta. Soy monotributista y en comparación al monto que declaro todos los meses, lo que fondearía en etoro sería un valor bajo y justificable.
Sin embargo, si fondeo etoro con dinero de Payoneer, aún no declarado, podría tener problemas?

nacho3333
Payoneero

josejose escribió:
18 Sep 2020 11:31
si fondeo etoro con dinero de Payoneer, aún no declarado, podría tener problemas?
Se puede fondear etoro desde payoneer? la última vez que me fije no se podia.

Fantasma
Moderador
Moderador

Se puede si tenés dinero en la tarjeta. Pasar "saldo virtual" a etoro no es posible
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

josejose escribió:
18 Sep 2020 11:31
06 Feb 2020 19:00

Saludos.
Me sumo al tema con una consulta. Soy monotributista y en comparación al monto que declaro todos los meses, lo que fondearía en etoro sería un valor bajo y justificable.
Sin embargo, si fondeo etoro con dinero de Payoneer, aún no declarado, podría tener problemas?
Justamente son fondos en negro.

Y AFIP tiene info de Etoro (chequeá después "Nuestra Parte" y lo vas a ver.
Gabriel Sequino

Perspec
Payoneero

Me aparecio el saldo de Etoro en 'nuestra parte' de afip pero solo de 2019, estoy desde antes de 2019 y en 2020 no me aparecio nada, 2021 tampoco todavia, siendo monotributista me convendria salir de etoro retirando a payoneer y en todo caso buscar otro broker?

Fantasma
Moderador
Moderador

Creo que ya no se puede retirar a Payoneer porque dejaron de ser partners
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Perspec
Payoneero

ah no sabia ,pero paypal si se puede no

Fantasma
Moderador
Moderador

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Perspec escribió:
15 Feb 2021 09:13
Me aparecio el saldo de Etoro en 'nuestra parte' de afip pero solo de 2019, estoy desde antes de 2019 y en 2020 no me aparecio nada, 2021 tampoco todavia, siendo monotributista me convendria salir de etoro retirando a payoneer y en todo caso buscar otro broker?
2020 todavía no está informado.

Considerá que Etoro lo tiene informar a su fisco local ("AFIP" de Chipre) y Chipre tiene que brindar la info por los sistemas informático a la AFIP y AFIP tiene que levantar esa info y notificártela.

2021 imposible, porque se informan saldos al cierre anual.

Saludos.
Gabriel Sequino

Perspec
Payoneero

23 Feb 2021 01:06
Perspec escribió:
15 Feb 2021 09:13
2020 todavía no está informado.

Considerá que Etoro lo tiene informar a su fisco local ("AFIP" de Chipre) y Chipre tiene que brindar la info por los sistemas informático a la AFIP y AFIP tiene que levantar esa info y notificártela.

2021 imposible, porque se informan saldos al cierre anual.

Saludos.
Cual es la consecuencia de esto o que opciones tengo siendo monotributista?, siempre ingresé fondos desde afuera igual, por payoneer y PayPal, nunca desde acá, si es que importa eso

vazquezjm
Exchanger
Exchanger

Perspec escribió:
28 Feb 2021 17:52
Cual es la consecuencia de esto o que opciones tengo siendo monotributista?, siempre ingresé fondos desde afuera igual, por payoneer y PayPal, nunca desde acá, si es que importa eso
No se si pudiste averiguar algo más al respecto, pero ayer me entere (por mi contadora) que efectivamente eToro informa a AFIP.

Me de la impresión que más allá de con que fondees, es tema es donde residis y en base a eso tenés que tributar y/o justificar ese dinero que tenés en el exterior.

No se más que estoy y ojalá alguien tenga más info sobre como hacer en estos casos.

Volver a “After Office!”