Vengo a reflotar una duda que me surgió unas paginas mas atras, donde un usuario comentaba que habia consultado a un contador y le habia explicado los pasos: Monotributo > Factura E > Cobrar con Payoneer en el banco. Y fantasma le planteaba la duda de si con eso alcanzaba para la afip.
Nadie respondió eso, y en nuestro caso creo que es FUNDAMENTAL.
A ver, en mi caso y supongo el de muchos otros, tenemos mes a mes vaaaaaaaarios clientes que nos abonan una fraccion del total que cobramos mensualmente. A su vez, muchos de estos clientes quieren pagarnos con metodos mucho mas simples como paypal por ejemplo. Conozco por experiencia que empezar a pedirles que nos paguen en cuentas bancarias muchas veces los desanima y nos pone en posicion hasta de perderlos, mas aun otra vez cuando las sumas no son grandes! (imaginen un pequeño proyecto en elance/upwork de solo 200 dolares por unica vez).
Siguiendo los consejos de esta pagina > http://www.buenosaires.gob.ar/comercioe ... s/paso-uno
Uno deberia generar para cada uno de estos clientes una factura, informarle los datos de un banco de argentina, avisarle al banco, llevarle la factura al banco, etc etc, POR CADA UNA de las operaciones.
Me parece sencillamente inviable en el contexto en el que nosotros trabajamos, y es por esto que pregunto. Hay alguna forma de que derivar a nuestras cuentas en argentina DIRECTAMENTE lo que tenemos en distintos monederos virtuales? Paypal, payoneer, etc. , y de agilizar esta presentacion de facturas? Alguien lo ha hecho y puede contar un poco mas detalladamente el proceso?