Buenos días, antes que nada les quiero agradecer, estuve recorriendo el foro y leyendo bastante, la verdad que la info que hay acá es muy buena, y siempre hay gente dispuesta a dar una mano.
En esta ocasión, me gustaría nombrar las opciones que tengo y que alguien más experimentado o que ya lo haya hecho pueda guiarme en cual sería la mejor o más rentable.
Estoy haciendo distintos laburos por los que cobro en Payoneer. Mi idea es dejar parte del dinero ahí mismo, para eventualmente en algún viaje que haga retirar por cajero en USA. Ahora, mi consulta es la siguiente.
Me gustaría una porción de ese saldo mensualmente, liquidarlo acá para usarlo en Argentina (para pagar alquiler, gastos, etc).
Estas serían las opciones que se me ocurren y mis dudas :
1 -Por un lado, se me ocurre comprar alguna Cripto o Fiat en Binance, y venderla en el p2p por MercadoPago o transferencia a algún usuario confiable con calificación positiva. En ese caso, mi duda sería si habria problema con cada mes recibir transferencias de personas X por aprox 40 o 50 mil pesos.. eso me puede traer problemas? a nivel impositivo? O es tan poquita guita que no me deberia hacer drama?
2- Por otro lado, vi que acá hay brokers de Exchangers con buenas calificaciones. Estuve viendo que hoy 22/10 pagan el dolar en pesos a 166, y no sé cual será su recargo por darte dolar billetes, pero lo veo quizás como la menos rentable, aunque tiene de ventaja que no quedaría registro alguno de mis transacciones y eso me interesa.
3- Finalmente, tengo un familiar que por trabajo suele ir 1 o 2 veces por mes a Uruguay (Ahora en pandemia simplemente va al aeropuerto y vuelve, nisiquiera pisa el suelo, pero estimo que pronto eso se liberará y podra bajar al menos a usar un ATM). En ese caso, le daría mi tarjeta Payoneer física, y que él me retire dolar billete. Sé que eso tiene un costo.. por lo que leí es un minimo de 2 USD cada 200, puede variar..
En fin, alguien que la tenga más clara, o que vea lo que quiero hacer y me pueda guiar un poco mejor? Agradezco cualquier tipo de comentario o critica constructiva, desde ya. Usar la tarjeta Payoneer acá en Argentina ni lo considero como opción, porque te matan con el cambio.
Muchas gracias!