gitsnital
Payoneero

Hola gente de payo!

Estoy pasando por un mal momento, y necesitando ayuda. Hay gente buena onda acá, y por eso me parece buena idea pedir consejos. Si está fuera de lugar, pido disculpas.

Pongo en contexto: tengo 26. Hace 2 años y medio me recibí de ing. electromecánico, pero no conseguí trabajo después de recibirme en mi área (a pesar de haber pasado por mil entrevistas y superado un montón de instancias, nunca quedé en nada). Al inicio de 2020 con pandemia, menos que menos. De todas maneras, arranqué a trabajar para una empresa de USA de tutores (clases particulares de matemática, física, etc. para estudiantes universitarios). Pagan 6~7 dólares la hora a los latinos, y como ~20 a los yanquis (depende el estado). Aunque me sirva la plata porque es mejor que nada, odio el trabajo, me da mucha ansiedad porque los managers micro-controlan un montón, cada vez se ponen más pelotudos con las políticas haciéndonos la vida imposible con métricas (estoy en un grupo de discord con varios tutores yanquis y todos están de acuerdo, muchos de ellos jefes de hecho). En fin, odio mi vida y estoy muy desgastado mentalmente (pero ese es otro tema).

Quiero trabajar en IT, y por eso escribo para pedir cualquier consejo que me pueda servir. Tengo dos grandes problemas: el primero es obvio y es que no soy ing. en sistemas. El segundo es que no soy de Buenos Aires (vivo en La Pampa) y no tengo plata realmente para mudarme a BA y vivir de ahorros hasta conseguir algo, así que busco un trabajo remoto. Lo bueno que tengo es que hablo y escribo buen inglés (y hasta cierto punto lo demuestro con este trabajo actual porque muchas clases son audio y me la paso hablando).

Aprendí programación en C en la facultad, e hice algunos cursos online en 2020 de Javascript (react en front y node en back), pero no tengo grandes proyectos. Y de acá vienen la mayoría de las preguntas: ¿se puede entrar a trabajar remoto en mi situación si logro capacitarme más? ¿Mejor manera de capacitarme? ¿Es factible o imposible primer trabajo remoto? ¿Apuntar a dev es lo mejor? Me doy maña con linux desde hace mucho, podría hacer certificaciones de soporte o algo en cloud, pero bueno, devuelta, ¿sirve para trabajar en remoto?

Literalmente cualquier cosa o recursos que me tiren me sirve. Aprecio muchísimo si alguien llegó a leer todo, que tengan buen día!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Hoy en día pesa más tu portfolio que los diplomas y si andás flojo en los dos aspectos vas a estar jodido... Yo te recomendaría enfocarte en un lenguaje "de moda" como React o un clásico como Javascript y crearía proyectos simples para ponerlos en un portfolio online (o como recién arrancás ofrecete para hacer trabajos prácticamente gratis. A vos te recontra sirve sumar cosas al portfolio). Teniendo eso vas a poder ametrallar a todo project manager que veas en Linkedin. Algún laburo vas a encontrar porque son puestos muy demandados.
Mi humilde opinión, espero que otros usuarios puedan aportar más de su sabiduría freelancística.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Kubel
Nivel 3

Hola,

Como dice Fantasma, arrancá en un sitio de freelancers, primero cobrando poco para armarte un portfolio, luego un poco más a medida que vayas sumando proyectos y lo demás vas a ver que viene solo.
Lo que podrías hacer, además de anotarte y ofertar en todo sitio de freelancers que encuentres para hacerte un buen portfolio, es publicar cosas en CodeCanyon para ir generando algunos ingresos extras.

Suerte! ;)

kuroshivo
Nivel 1

Vieja yo no soy ing en sistemas sino en otra cosa y también soy del interior del interior. Si bien programaba desde antes, también solamente tuve cursos de C en la facultad, métodos numéricos, servomecanismos y no mucho más. Hoy laburo remoto para afuera programando elementos finitos en C++ (el lenguaje era mandatorio, tuve que cursar C++ online en mi facultad de origen que por suerte me admitió por haber estado inscripto en un doctorado que nunca terminé). Tip: esto lo conseguí posteando cosas en LinkedIn hasta que uno me contactó ofreciendo un contrato de prueba y ahora quedé como miembro estable del team con un sueldo promedio americano que en arg quiere decir en el top 1e-3%.

Moraleja: búscale la vuelta que algo va a aparecer.

Andrew
Nivel 10

kuroshivo escribió:
27 Feb 2022 19:29
top 1e-3%
El lector distraído ignorará la 'e' y entenderá otra cosa. :lol:

gitsnital
Payoneero

Muchas gracias a todos por los comentarios.
kuroshivo escribió:
27 Feb 2022 19:29
Vieja yo no soy ing en sistemas sino en otra cosa y también soy del interior del interior. Si bien programaba desde antes, también solamente tuve cursos de C en la facultad, métodos numéricos, servomecanismos y no mucho más. Hoy laburo remoto para afuera programando elementos finitos en C++ (el lenguaje era mandatorio, tuve que cursar C++ online en mi facultad de origen que por suerte me admitió por haber estado inscripto en un doctorado que nunca terminé). Tip: esto lo conseguí posteando cosas en LinkedIn hasta que uno me contactó ofreciendo un contrato de prueba y ahora quedé como miembro estable del team con un sueldo promedio americano que en arg quiere decir en el top 1e-3%.

Moraleja: búscale la vuelta que algo va a aparecer.
Me da esperanza lo que decís. Te pregunto por acá pero si no por mensaje privado si querés, ¿cómo encontraste eso de elementos finitos? ¿Solo suerte o casualidad? La verdad que a mi me gustaría algo así, y no tan de ing. software como desarrollo web. Vengo de ese mismo lado tuyo: sistemas de control, mucha matemática y simulaciones, servomecanismos, micro-controladores, sistemas embebidos, etc. No me molestaría nada hacer cursos o estudiarme libros para entrar ahí, pero tampoco sé para dónde arrancar, digamos.

¿En Linkedin posteabas tus proyectos de github, u otra cosa?

Saludos y devuelta, gracias por responder.

kuroshivo
Nivel 1

Long story. La verdad es que no me cocino al primer hervor, y no tiene sentido que te cuente la historia de mi vida. Creeme que no vas a querer pasar por lo mismo que pasé. Tampoco tiene sentido que te diga que hice o dejé de hacer para tener lo que tengo ya que es muy poco probable que haciendo lo mismo obtengas lo que tengo, etc.

Mi mensaje era para darte ánimo y hasta ahí llego. Suerte.

Volver a “After Office!”