fooBar() escribió: ↑01 Abr 2022 19:55
Exacto, creo que con lo que realmente confunden acá es con esa figura de "colaborador". Sólo promueve la grieta y guerra civil. Reflexionando un poco del tema, creo que uno no elige estar por fuera del sistema, simplemente las cosas se dan de esa manera naturalmente dado lo amorfo y nefasto del sistema tributario argentino actual. Sin contar el impuesto inflacionario sobre el peso que hace que los porcentajes finales se vayan a la puta.
Hola fooBar, espero estés muy bien.
Algo que siempre se ha dejado en claro aquí, es que podemos pensar y sentir lo que se nos dé la gana. Pero la realidad es una: evadís, o no evadís.
Supongamos que quiero estar fuera del sistema. Voy a terminar evadiendo, por casi una infinidad de motivos con los que un porcentaje importante de los miembros de este foro van a estar muy de acuerdo, pero estoy eligiendo hacerlo, las cosas
NO "simplemente se dan de esa manera".
- No se abre una cuenta de payo un día y ups... hay unos verdes en una cuenta que parece estar a mi nombre y por los que no emití una factura.
- Ups un exchanger me cambió los verdes por ars...
- y 37 ups más
Nah... es una elección. Una decisión.
Reconocer esto, trae más beneficios que tratar de taparlo con excusas de que Argentina es una poronga y mil etcéteras. Nos hace más informados, más inteligentes, más precavidos y hasta puede llevarnos a buscar otros lugares con una mejor calidad de vida en donde, con suerte, hacer esta elección no sea necesario.
TL;DR: es una elección estar fuera del sistema, no es algo "que se da" y menos naturalmente. Va con re contra onda, posta.
Buen finde.