denica
Payoneero

Soy nuevo en el foro pero leyendo este topic por lo que veo varios toman como tipo de cambio los que obtienen en mano por el total que les debita Payoneer.

Eso es absolutamente INCORRECTO. No es tipo de cambio, será quizas un coeficiente, pero dentro de ese total que nos debita Payoneer no hay olvidarse que estan los comisiones (algunas fijas y otras variables). No podría ser eses el tipo de cambio porque a disitintos montos de extracción vas a obtener un coeficiente distinto y el tipo de cambio no tiene tales variaciones salvo se trata de una operacion mayorista que no es nuestro caso.

El unico tipo de cambio es el que informa Payoneer en el detalle de la operación previo a que se acredite Por experiencias propias y de lo que postean ustedes es bastanto alto. Tomando el caso de @klausabio de los posts mas recientes, ayer (Domingo) le hicieron un tipo de cambio de 14.35, o sea por encima del valor de TC de compra del oficial, y mas alto de lo que podría pagarle una cueva.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

El tipo de cambio no es ningun misterio, esta aca:

https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/

Hoy figura $14.36. Subio con respecto al Viernes y eso que aca es feriado.

denica
Payoneero

También es cierto que las comisiones de Uruguay y las de acá son bastante similares (ligeramente mas altas aca). El blue va a tener que subir los valores de compra si quiere subsistir. Si te paga una tasa de cambio menor, tiene comisiones similares y ademas esta el costo del pasaje (gasto a deducir del monto de extracción) entonces ni siquiera igualando los beneficios te conviene el blue ya que no creo que alguien prefiera la cueva al ATM por la misma plata.

eaopp

denica escribió:También es cierto que las comisiones de Uruguay y las de acá son bastante similares (ligeramente mas altas aca). El blue va a tener que subir los valores de compra si quiere subsistir. Si te paga una tasa de cambio menor, tiene comisiones similares y ademas esta el costo del pasaje (gasto a deducir del monto de extracción) entonces ni siquiera igualando los beneficios te conviene el blue ya que no creo que alguien prefiera la cueva al ATM por la misma plata.
Exacto, el blue va a terminar subiendo a la larga cuando se les termine el curro. Siempre existio y siempre fue un 5 o 10 % mas alto que el oficial. Mientas tanto, el miercoles voy a vender mis dolares via homebanking con mi banco y se van todos todos los cueveros garcas bien a la mierda.

denica
Payoneero

rareoop escribió:
denica escribió:También es cierto que las comisiones de Uruguay y las de acá son bastante similares (ligeramente mas altas aca). El blue va a tener que subir los valores de compra si quiere subsistir. Si te paga una tasa de cambio menor, tiene comisiones similares y ademas esta el costo del pasaje (gasto a deducir del monto de extracción) entonces ni siquiera igualando los beneficios te conviene el blue ya que no creo que alguien prefiera la cueva al ATM por la misma plata.
Exacto, el blue va a terminar subiendo a la larga cuando se les termine el curro. Siempre existio y siempre fue un 5 o 10 % mas alto que el oficial. Mientas tanto, el miercoles voy a vender mis dolares via homebanking con mi banco y se van todos todos los cueveros garcas bien a la mierda.
Concido. El blue se fondea de lo que viene de afuera o de lo que la gente tiene en su ColchonBank. Lo segundo se va a acabar y van a tener que subir si o si. Si el banco nos esta pagando 14.4 el blue (compra) no puede estar menos de 15 pesos para volver a tentar su publico.

jamesbooker1975
Nivel 13

denica escribió:
rareoop escribió:
Concido. El blue se fondea de lo que viene de afuera o de lo que la gente tiene en su ColchonBank. Lo segundo se va a acabar y van a tener que subir si o si. Si el banco nos esta pagando 14.4 el blue (compra) no puede estar menos de 15 pesos para volver a tentar su publico.
Alguien probo ir a una casa de cambio ? no cueva, que de por si siempre te garcan.

eaopp

Che, me parece que me re garcaron. Hice un pago en un Cafe Martinez, pague con la payoneer $221 y en pending tengo u$18.93. Me da un cambio de $11.67
Estuve usando estos dias para mercadolibre (mercadopago) y la conversion me daba $13.98, que habra pasado?

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Che, me parece que me re garcaron. Hice un pago en un Cafe Martinez, pague con la payoneer $221 y en pending tengo u$18.93. Me da un cambio de $11.67
Estuve usando estos dias para mercadolibre (mercadopago) y la conversion me daba $13.98, que habra pasado?
No tendra que ver con el monto pagado ? o sea, la comision que te cobran por utilizarla es fija, y 221 pesos pasado a dolares es nada.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Ya de por sí ir a Café Martinez significa bajarse los lompas en la entrada :mrgreen:
Capaz te cobraron un recargo de algo, en el ticket no dice nada?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp

No, nada raro en el ticket, lo tengo aun y es por $221.

En teoria payoneer no cobra cargos fijos por usar la tarjeta para compras, solo para extracciones te cobra y a lo sumo, te caga el 3.5% en la conversion de divisas. Eso ya lo hablamos varias veces aca. Vamos a esperar a ver que pasa en un par de dias cuando la operacion este confirmada, hice un monton de compras este finde largo. Hice como 10 operaciones via mercadopago y me cobro en todas lo mismo $13.98

emilianoc
Nivel 13

Extraccion ayer en ICBC Unicenter (aun en pendiente)

Pre-Auth Transaction-ATM Withdrawal International
ICBC MARTINEZ ARG

Cantidad en Moneda Local:. Surcharge: -6.04 [Argentina, Peso: 2086.7], Fx @0.069638
Cantidad a cobrar: $153.55

cramm
Nivel 3

denica escribió:Soy nuevo en el foro pero leyendo este topic por lo que veo varios toman como tipo de cambio los que obtienen en mano por el total que les debita Payoneer.

Eso es absolutamente INCORRECTO. No es tipo de cambio, será quizas un coeficiente, pero dentro de ese total que nos debita Payoneer no hay olvidarse que estan los comisiones (algunas fijas y otras variables). No podría ser eses el tipo de cambio porque a disitintos montos de extracción vas a obtener un coeficiente distinto y el tipo de cambio no tiene tales variaciones salvo se trata de una operacion mayorista que no es nuestro caso.

El unico tipo de cambio es el que informa Payoneer en el detalle de la operación previo a que se acredite Por experiencias propias y de lo que postean ustedes es bastanto alto. Tomando el caso de @klausabio de los posts mas recientes, ayer (Domingo) le hicieron un tipo de cambio de 14.35, o sea por encima del valor de TC de compra del oficial, y mas alto de lo que podría pagarle una cueva.

Estamos de acuerdo en eso. Es psible que llamarle 'TC' a la division

PESOS EN MANO/ USD debitados en Payoneer

es incorrecto

Pero tambien tenes que tener en cuenta que una vez que extrajiste tus pesos del ATM en Argentina el TC 'puro' que use Payoneer y que aparece en el detalle de la transacción es completamente inútil porque no te sir ve para nada, queda como un valor anecdótico.

Lo que vos te sirve es la division de arriba por que la podes usar para comparar cuántos pesos en mano te rinde cada USD virtual en Payoneer con las otras opciones disponibles:

* Cruzar a Uruguay, extraer los USD, venir y venderlos
* venderle saldo a un exchanger.

En cada uno de estos dos casos también tendras encuenta los costos involucrados (pasaje, comisiones ATM, fees exchanger, etc., etc., etc.)

A la hora de comprar es un problemático que los montos topes de cada una de estas opciones sea distinto, pero de todas maneras se pueden sacar conclusiones interesantes.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

denica
Payoneero

cramm escribió:
denica escribió:Soy nuevo en el foro pero leyendo este topic por lo que veo varios toman como tipo de cambio los que obtienen en mano por el total que les debita Payoneer.

es incorrecto

Pero tambien tenes que tener en cuenta que una vez que extrajiste tus pesos del ATM en Argentina el TC 'puro' que use Payoneer y que aparece en el detalle de la transacción es completamente inútil porque no te sir ve para nada, queda como un valor anecdótico.

Lo que vos te sirve es la division de arriba por que la podes usar para comparar cuántos pesos en mano te rinde cada USD virtual en Payoneer con las otras opciones disponibles:

En cada uno de estos dos casos también tendras encuenta los costos involucrados (pasaje, comisiones ATM, fees exchanger, etc., etc., etc.)

A la hora de comprar es un problemático que los montos topes de cada una de estas opciones sea distinto, pero de todas maneras se pueden sacar conclusiones interesantes.
No para nada. No es anecdotico como vos decis. Es VITAL. Vos necesitas saber con exactitud que tipo de cambio te esta tomando payoneer y que comisiones te esta cobrando para saber si lo que sacaste es mas provechoso de lo que hubieras obtenido trayendolo del Uruguay. En definitiva necesitas saber cual es el tipo de cambio que te tomaron y que comisiones te cobraron con exactitud para luego saber cual es el tipo de cambio de la cueva que te generaría la misma ganancia (neta) que sacar de una ATM aca.

Entonces si vos hoy necesitas cambiar y tenes 300usd en mano y 300 en la cuenta, segun ambos TC (blue y oficial) vos a saber si te conviene ir a la cueva o ir al ATM. La division lo unico que representa es el palazo que te vas a pegar al darte cuenta que te hubiera convenido haber ido a la cueva ese día. Vos tenes que saber cuanto te van a debitar de antemano (antes de entrar el ATM).

eaopp

Coincido con Cramm, cada cual que haga la cuenta que quiera

cramm
Nivel 3

denica escribió:
cramm escribió:

es incorrecto

No para nada. No es anecdotico como vos decis. Es VITAL. Vos necesitas saber con exactitud que tipo de cambio te esta tomando payoneer y que comisiones te esta cobrando para saber si lo que sacaste es mas provechoso de lo que hubieras obtenido trayendolo del Uruguay. En definitiva necesitas saber cual es el tipo de cambio que te tomaron y que comisiones te cobraron con exactitud para luego saber cual es el tipo de cambio de la cueva que te generaría la misma ganancia (neta) que sacar de una ATM aca.

Entonces si vos hoy necesitas cambiar yero tenes 300usd en mano y 300 en la cuenta, segun ambos TC (blue y oficial) vos a saber si te conviene ir a la cueva o ir al ATM. La division lo unico que representa es el palazo que te vas a pegar al darte cuenta que te hubiera convenido haber ido a la cueva ese día. Vos tenes que saber cuanto te van a debitar de antemano (antes de entrar el ATM).
Fijate que escribí:

"una vez que extrajiste tus pesos del ATM en Argentina el TC 'puro' que use Payoneer y que aparece en el detalle de la transacción es completamente inútil porque no te sir ve para nada, queda como un valor anecdótico."

Lógicamente el TC que esté pagando importaba antes de que decidieras ir al ATM. Aca asumo que si alguien ve que ese dia Payoneer usa un exchange rate que no le cierra no va a operar.

Por otra parte no hay tanto misterio en ese valor, porque se puede leer en las URLs que se postearon en el foro.

Lo importante es que eso está bajo tu control: Vos decidis si usar el xchange rate publicado o no.

Lo que es mas importante es, una vez tomada esa decisión, los costos que no están bajo tu control que son los del banco/red ATM/fees Payoneer (de esto último no estoy tan seguro por que entiendo que los fees de Payoneer tanto fijos como proporcionales son calculables en base al valor en USD extraido) y que en conjunto con el TC 'puro' inciden fuertemente en cuánto te rinden tus USD.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

Volver a “Payoneer”