Pabloneer
Payoneero

Concuerdo con MaasterK, siempre es lo mismo, mucho bla bla bla, nos endulzan el odio y despues te meten la mano entera en el bolsillo...
No seria la primera vez, ni la ultima, lamentablemente.

Pero como de costumbre, hecha la ley, hecha la trampa. Hay que estar atentos y ver si se le puede sacar algo positivo y aprovecharlo, pero con cautela, porque ya veo que despues salimos todos de la cueva, nos mostramos y nos engrapan a todos juntos. Nos pasan a tener de punto y claramente, no queremos eso...

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Por suerte estamos ya casi todos curados de espanto y nadie les va a creer nada hasta que por lo menos mantengan las reglas de juego un par de años.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

tatiMedina
Nivel 2

Concuerdo que el gobierno no da puntada sin hilo, lo demostro en sus ultimas jugadas, pero la verdad que es una c4g4d4 no poder andar utilizando esto a nuestro a favor.

En mi caso estoy un poco harto de tener que manejarme como me manejo. Primero, andar haciendo manejes para hacerse de los pesos para el dia a dia y velar por hacer las cosas bien en el monotributo y no quedar pegado en ningun lado. Y segundo, saber que el dia de mañana que te quieras comprar algo, vas a tener que andar haciendo mil movidas para blanquear la guita. Antes que alguien me diga que vaya por el camino legal y listo, voy a decir yo mismo que es mi eleccion tomar este camino porque no le quiero regalar mi plata a nadie pero no deja de ser un tanto agotador.

Mahgald
Payoneero

Se ve que se dieron cuenta que con un tope anual de 12k USD no iba a entrar nadie y están planeando nuevas alternativas.
Tope anual de 30K USD y nuevas categorías de monotributo

https://www.infobae.com/economia/2022/0 ... r-dolares/

netz3r
Payoneero Ómicron

Mahgald escribió:
02 Oct 2022 20:22
Se ve que se dieron cuenta que con un tope anual de 12k USD no iba a entrar nadie y están planeando nuevas alternativas.
Tope anual de 30K USD y nuevas categorías de monotributo

https://www.infobae.com/economia/2022/0 ... r-dolares/
Hace rato que se viene anunciando, todavía nada ("si no lo veo, no lo creo")

En esta otra nota publicada hace 2 días, "dice" que en esta semana """""debería""""" al fin definirse.
"El proyecto de ley sobre el Monotech y el talento ya está terminado, y consiste en permitir que el trabajador independiente cobre su trabajo del exterior en Argentina en dólar billete, sin pesificarlo", afirmó Sujarchuk.

"Por tratarse de una medida para pequeños exportadores, el Monotech y del talento tendrá un tope", remarca, y añade que "los máximos de facturación en el país y el exterior de cada categoría de Monotributo serán independientes, y no se sumarán de forma de expulsar del régimen al monotributistas", completó.

Así, el "dólar tech" que hasta ahora permitía traer 12.000 dólares anuales, se incrementará hasta u$s30.000.
Insisto, hasta no ver el DNU y la letra chica, no me ilusionaría tanto.

Fernando Niembro

El tema es que para modificar el monotributo el proyecto si o si tiene que pasar por el congreso, no es una resolucion que puede sacar directamente el ministerio de economia.

Pabloneer
Payoneero

Por lo que pude ver, todavía se mantiene firme la idea de este "monotributo tecno", así que habrá que esperar unos dias mas, esperemos tener una respuesta concreta, por SI o por NO, para el lunes que viene al menos. Igual como dice Niembro, nos queda esperar la resolución del congreso después. Se sigue hablando de un tope anual de 30k usd, esperemos que lo aumenten un poco, ya que nos generan esta incertidumbre aunque sea...

distopico
Payoneero

Tiendo a creer que es una trampa, como fueron los blanqueos, una vez que entras cierran la jaula y quedas marcado como vaca de corral para futuros impuestos, multas etc. Ojala me equivoque.

rillkru
Nivel 3

Al final solo anunciaron beneficios para empresas...

martin93
Payoneero

suponiendo que son 30k anuales, es a dolar de 150 (aprox oficial) 4,5M que es un poco mas del limite hoy del monotributo categoria H

no esta nada mal pero que pasa si te pasas? esta el tema que seguro tenes que mostrarle el extracto de la cuenta donde te depositan afuera, para controlar que no te estas quedando con USD en negro afuera.

sacando eso, si podes blanquear 30k usd y pagar ars15k/usd50 por mes de monotributo, re piola

siemper que no haya trampita

Mahgald
Payoneero

martin93 escribió:
04 Oct 2022 17:29
suponiendo que son 30k anuales, es a dolar de 150 (aprox oficial) 4,5M que es un poco mas del limite hoy del monotributo categoria H

no esta nada mal pero que pasa si te pasas? esta el tema que seguro tenes que mostrarle el extracto de la cuenta donde te depositan afuera, para controlar que no te estas quedando con USD en negro afuera.

sacando eso, si podes blanquear 30k usd y pagar ars15k/usd50 por mes de monotributo, re piola

siemper que no haya trampita
Imagen
https://www.iproup.com/innovacion/34862 ... y-monotech

En teoria no te obligan a liquidar tus USD, es decir te entran 2.5k a tu cuenta y vos lo líquidas como se te cante, además que no aplicarian las categorías actuales del monotributo, supuestamente van a crear unas nuevas.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Muchachos, esperen a que salga (si sale) y ahí será cuestión de leer la letra chica.

Por otra parte y temita no menor, "los liquidás si y cuándo se te cante"... sí, divino, pero al oficial y en el banco no los vas a liquidar, ¿o sí? Antes de ponerse en el mapa como exportador quisiera saber qué plan tienen para justificar sus gastos corrientes en pesos siendo que los dólares entran y entran pero no los cambian y no hay ingresos en pesos. ¿De cuántos ahorros previos planean vivir? ¿Todos tienen una jermu que les banca todos los gastos en pesos?

Hasta tanto no tenga unos años de rodaje y la brecha se achique sustancialmente, es al re pedísimo blanquear dólares en lugar de pesos. No sean salames y no se tiren de cabeza.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro

Elio Pez escribió:
04 Oct 2022 18:36
Hasta tanto no tenga unos años de rodaje y la brecha se achique sustancialmente, es al re pedísimo blanquear dólares en lugar de pesos. No sean salames y no se tiren de cabeza.
Medio off-topic pero pasa algo similar con bienes personales. Si tu objetivo es blanquear mas pesos/bienes en bbpp, te conviene dejarla en pesos al 31/12 porque si la dejas en dolares, el sistema te los calcula al TC oficial al hacer la declaracion y terminas declarando menos (en pesos), y por ende, terminas podiendo justificar menos bienes.

Andrew
Nivel 10

Elio Pez escribió:
04 Oct 2022 18:36
Por otra parte y temita no menor, "los liquidás si y cuándo se te cante"... sí, divino, pero al oficial y en el banco no los vas a liquidar, ¿o sí?
¿Por qué no con el dólar MEP? ¿O incluso con plataformas como Buenbit?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Nobleza obliga, tengo que cerrar el ojete porque es todo especular, pero...

...esto es Argentina, no es que la norma es que saquen medidas razonables pensando en los trabajadores, inventan chinos porque están rascando la olla. Vamos, muchachos, que son políticos, joder. Que sus intereses momentaneamente se alineen con los tuyos no quiere decir que vayan a hacer un choto para hacerte la vida más fácil, les importás un re carajo. ¿Te sorprendería acaso que parte de la letra chica fuera que no podés operar con MEP? ¿o que a los seis meses, cuando ya hayas metido una moneda, saquen un parche modificando la medida y que no puedas? Acá el único objetivo es chorearte dólares y encajarte 150 pesos. Nadie está pensando en tus problemas, no nos confundamos, están pensando en los de ellos y viendo cómo hacen para engramparte.

Por eso digo que no se tiren de cabeza, banquen a ver cómo es la letra chica y esperen a que pase un tiempo prudente antes de que emparchen todo con uno ya jugado. Después si por milagro resultara que ta todo piola, ok, mandate si te place. Pero ser pionero no supone ninguna ventaja evidente y va de la mano de mil riesgos. Cada uno sabrá.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Contador”