Kenobi
Payoneero

Hola a todos! :D

Primero que nada pido disculpas si no es el lugar para hacer esta consulta, pero no sabia donde hacerla... Noto que en este foro hay muchos programadores, diseñadores gráficos y freelancers y quizás me pueden dar una mano.

Tengo 24 años y actualmente, estoy estudiando programación, cursando la carrera de analista. Tengo un curso de Desarrollo Web fullstack, completo. Y me gustaría conseguir mi primer trabajo en el rubro IT, sin embargo no me siento confiado y me gustaría saber como hacer para resolver esa situación.
También me pasa que al haber tantas opciones para donde encarar me siento perdido y confuso para decidirme por una. Desarrollo web me gusto, pero no se donde investigar otras opciones para poder comparar, evaluar y con mas información decidir.
Son muchas cosas a tener en cuenta , perdón jaja

En fin, me gustaría comenzar mi carrera laboral que me recomiendan para hacerlo?

Muchas gracias desde ya por tomarte el tiempo de leerme!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Kenobi escribió:
24 Oct 2022 15:07
En fin, me gustaría comenzar mi carrera laboral que me recomiendan para hacerlo?
Prueba, error y mucha paciencia. Las cosas importantes llevan tiempo y demandan trabajo duro y consistente. Sé atrevido y equivocate ahora. No esperes resultados inmediatos, pero salí a buscar dichos resultados, no esperes sentadito a que alguien venga a ofrecerte cosas. Así como armás este post y te exponés a que te saquen cagando, eso mismo hacé cuando veas una oportunidad que te interese, demostrá iniciativa. Te tiene que salir bien un par de veces nomás, no hace falta ganarlas todas. Si sabés hacer el laburo que piden, no te achiques aunque no cumplas con todos los requisitos. Armate de soft skills, en el área servicios la diferencia la vas a hacer ahí. No seas un robot que espera que le digan qué hacer. Resolvé y proponé ideas superadoras (sin saltar jerarquías).

Estadísticamente, a la larga lo que te va a rendir es hacerte experto en un área con conocimientos en algunas otras, pero no sólo es imposible serlo sino que venderte como experto en todo tiene un techo bajo con clientes más bien tirando a roedores. Al principio vaya y pase pero a medida que te acomodes no te va a servir. El mercado te irá marcando en qué dirección servís más o tenés más/mejores oportunidades.

Desconozco tu nivel de idealismo/ingenuidad acerca de cómo funciona al mundo, pero si tu laburo te gusta, bueno... mejor; la realidad es que con que te guste la guita y no odies/sufras lo que hacés, alcanza y sobra. No vas a cambiar al mundo, metele pila a la vocación de servicio, a hacerles la vida más fácil a tus clientes y aprendé a disfrutar de ese agradecimiento, que para cosas realmente significativas tenés a tu familia y amigos, no a tu trabajo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

rillkru
Nivel 3

Buenas, acá va mí opinión personalísima.
El curso full-stack sirve para darte cuenta si te gusta o no la programación, a nivel técnico no aporta nada más allá de un poco de vocabulario, lo comento porque fui parte de un programa que ayudaba a chicos que hacían esos cursos a buscar su primer trabajo y la verdad es que salen muy verdes, te lo digo porque hay mucho humo respecto a "hace este curso y en 3 meses vas a pagar un laburo de 1000 dolares" y cuando veas que no es así no te frustres.
Mi recomendación es que estudies lo más que puedas mientras buscas laburo (si está dentro de tus posibilidades, no es un lujo que todos se pueden dar) e idealmente cosas teóricas (ej programación orientada a objetos) (no conozco la carrera analista). Al principio obviamente hacer cosas prácticas, como lindas páginas de prueba, esta bueno pero esos portafolios no te van a hacer pasar una entrevista técnica, especialmente ahora que ese mercado está un poco saturado.
En resumen, estudia mucho, hace networking a morir (envía solicitudes a cuánto recruiter te cruces en LinkedIn y postúlate a todos los bootcamp y posiciones trainee que veas, no importa mucho el lenguaje porque igualmente esas son posiciones donde la empresa contrata para capacitar), no te frustres, aprende todo lo que puedas, tené un GitHub ordenando con algunos proyectos que vayas haciendo y metele para adelante.
Cualquiera duda me escribís o por acá

Nico Robin
Payoneero

Yo ando medio en la misma hace un tiempo y siempre me surge la misma duda cuando me empiezo a medio frustrar... :cry:

Aprovecho rillkru o al que me pueda responder... Es mas recomendable ir por el titulo de Analista/Ingeniero o con hacer varios cursos, a conciencia, esforzarte, estudiar a full, el carro empieza a andar?
Es fundamental el titulo si uno se las quiere pirar de Argentina?

rillkru
Nivel 3

Nico Robin escribió:
25 Oct 2022 10:16
Yo ando medio en la misma hace un tiempo y siempre me surge la misma duda cuando me empiezo a medio frustrar... :cry:

Aprovecho rillkru o al que me pueda responder... Es mas recomendable ir por el titulo de Analista/Ingeniero o con hacer varios cursos, a conciencia, esforzarte, estudiar a full, el carro empieza a andar?
El papel en si no es fundamental ni necesario, lo único fundamental para irte del país es saber inglés, después si teniendo un laburo y cobrando en dólares es mejor irte o no es más que discutible.
Si haces cursos, te esforzas y estudias full el carro va a empezar a andar, de eso no tengas dudas. Mi opinión (sesgada porque yo estudié) es que la educación formal te da un manejo que no te dan los cursos y en el ambiente promedio la diferencia se nota, además de conocer compañeros, experiencias de otras personas, profesores etc. Por ejemplo si haces ingeniería vas a tener análisis matemático, física y posiblemente química, eso es indispensable para programar? Para nada, pero te abre la cabeza y te ayuda a pensar. Podes ser un excelente programador sin saber ni física ni química? Por supuesto que si. Digo ambiente promedio porque obviamente hay cracks que no estudiaron y son tremendos (como el creador de React por poner un ejemplo), para el común de los mortales la diferencia se nota pero no quiere decir que no puedas crecer arrancando desde abajo. Muchos comienzan haciendo soporte técnico por teléfono y suben hasta desarrollador.
Mí recomendación a todos los que me preguntan es que si no están seguros hagan algún curso como para entrar al mundo y ver si les copa, y luego ir por la educación formal siempre y cuando tengan las posibilidades, en el mientras tanto podes ir buscando laburo y si después querés seguir la carrera o dejarla, decidir ahí.
En cualquier caso vas a necesitar paciencia y constancia, el boom de hace este curso y en 3 meses vas a conseguir laburo ya pasó, ese mercado está saturado

Kenobi
Payoneero

Elio Pez escribió:
24 Oct 2022 15:43
Kenobi escribió:
24 Oct 2022 15:07
Prueba, error y mucha paciencia. Las cosas importantes llevan tiempo y demandan trabajo duro y consistente. Sé atrevido y equivocate ahora. (...) Armate de soft skills, en el área servicios la diferencia la vas a hacer ahí. No seas un robot que espera que le digan qué hacer. Resolvé y proponé ideas superadoras (sin saltar jerarquías).

(...)

Desconozco tu nivel de idealismo/ingenuidad acerca de cómo funciona al mundo, pero si tu laburo te gusta, bueno... mejor; la realidad es que con que te guste la guita y no odies/sufras lo que hacés, alcanza y sobra. No vas a cambiar al mundo, metele pila a la vocación de servicio, a hacerles la vida más fácil a tus clientes y aprendé a disfrutar de ese agradecimiento, que para cosas realmente significativas tenés a tu familia y amigos, no a tu trabajo.
De verdad Elio, muchas gracias por las palabras, no de aliento, sino realistas y con criterio. Creo que en parte, es un poco el tipo de respuesta que buscaba :D

Kenobi
Payoneero

rillkru escribió:
24 Oct 2022 23:53
Buenas, acá va mí opinión personalísima.
El curso full-stack sirve para darte cuenta si te gusta o no la programación, a nivel técnico no aporta nada más allá de un poco de vocabulario, lo comento porque fui parte de un programa que ayudaba a chicos que hacían esos cursos a buscar su primer trabajo y la verdad es que salen muy verdes, te lo digo porque hay mucho humo respecto a "hace este curso y en 3 meses vas a pagar un laburo de 1000 dolares" y cuando veas que no es así no te frustres.
Mi recomendación es que estudies lo más que puedas mientras buscas laburo (si está dentro de tus posibilidades, no es un lujo que todos se pueden dar) e idealmente cosas teóricas (ej programación orientada a objetos) (no conozco la carrera analista). Al principio obviamente hacer cosas prácticas, como lindas páginas de prueba, esta bueno pero esos portafolios no te van a hacer pasar una entrevista técnica, especialmente ahora que ese mercado está un poco saturado.
En resumen, estudia mucho, hace networking a morir (envía solicitudes a cuánto recruiter te cruces en LinkedIn y postúlate a todos los bootcamp y posiciones trainee que veas, no importa mucho el lenguaje porque igualmente esas son posiciones donde la empresa contrata para capacitar), no te frustres, aprende todo lo que puedas, tené un GitHub ordenando con algunos proyectos que vayas haciendo y metele para adelante.
Cualquiera duda me escribís o por acá
Bárbaro! muchas gracias! Tenes idea donde puedo aprender a usar bien GitHub, lo tengo instalado, tengo cuenta, pero la verdad todavía no lo manejo con confianza, quizás haya algún video o algo por ahí que me estoy perdiendo y es una perlita .

Lingote de Manteca
Payoneero

Aprender Git:
https://www.atlassian.com/git/tutorials ... cket-cloud
https://git-scm.com/docs/gittutorial

Asumi que quisiste decir Git pero si realmente era GitHub por lo que estabas preguntando, encontre esta pagina que parece cubrirlo todo:
https://skills.github.com/

Kenobi
Payoneero

Lingote de Manteca escribió:
27 Oct 2022 10:14
Aprender Git:
https://www.atlassian.com/git/tutorials ... cket-cloud
https://git-scm.com/docs/gittutorial

Asumi que quisiste decir Git pero si realmente era GitHub por lo que estabas preguntando, encontre esta pagina que parece cubrirlo todo:
https://skills.github.com/
Exactamente, quise decir Git jaja Muchas gracias! Claves esas paginas!
Tienen sus usuarios para poder chusmear y tener ejemplos de como armar el mio? Hay algún estilo o algo o simplemente es cuestión de subir los proyecto y listo? Digo... quizás hay alguna dinámica tipo LinkedIn para que el perfil de uno llame la atención.

Nico Robin
Payoneero

rillkru escribió:
25 Oct 2022 12:21
Nico Robin escribió:

En cualquier caso vas a necesitar paciencia y constancia, el boom de hace este curso y en 3 meses vas a conseguir laburo ya pasó, ese mercado está saturado
Gracias! Igualmente nunca comencé con esa "falsa idea", es medio de los creador de que hoy compras esta cripto y te vas a hacer millonario jajaja Teniendo en cuenta esto, aprovecho para preguntarles cuales tecnologías/rubros son los que creen que están mas demandados ahora o van a estarlo, como para anteponerse uno a las oportunidades. O que herramientas debería como base manejar uno, como Git...

rillkru
Nivel 3

Nico Robin escribió:
27 Oct 2022 11:48
rillkru escribió:
25 Oct 2022 12:21
Nico Robin escribió:

Gracias! Igualmente nunca comencé con esa "falsa idea", es medio de los creador de que hoy compras esta cripto y te vas a hacer millonario jajaja Teniendo en cuenta esto, aprovecho para preguntarles cuales tecnologías/rubros son los que creen que están mas demandados ahora o van a estarlo, como para anteponerse uno a las oportunidades. O que herramientas debería como base manejar uno, como Git...
En cuanto a rubros, el mercado lo que más pide hoy por hoy son desarrolladores React, por lo que si te concentras en eso por ahí en el corto plazo tengas más posibilidades aunque si estudias los conocimientos centrales , js, html, css, después cualquier framework lo vas a entender más fácil, por eso siempre recomiendo la educación formal dentro de las posibilidades. Java es otra tecnología que tiene varias posiciones junior, idem python. Depende para que lado quieras orientar tu carrera.
Igualmente todo eso es muy relativo a tu propio camino, por ejemplo yo hice de mentor a una persona y nos concentramos en React, al final entro en un bootcamp de java y consiguió laburo de eso, porque iba a la universidad y ya había hecho alguna materia de orientación a objetos.
Si estás decidido a ir por tu cuenta yo arrancaría por git, js css y html, orientación a objetos y después React o python, dependiendo si te gusta más el front o el back. Obviamente esto es una primera aproximación, después hay miles de posibilidades, inteligencia artificial, big data, etc etc etc.
En cuanto al perfil de git, hace lo que yo digo pero no lo que yo hago jajaj, el mío lo tengo muy abandonado pero la idea es ir teniendo proyectos ahí, no es como un cv que tiene que ser "lindo".

Por último, algo que no se mencionó, ser programador no es la única opción, también está el mundo del testing, desde manual hasta automatizado que es bastante requerido, posiblemente más fácil de entrar que a un puesto de dev y se puede ganar buena plata

Kenobi
Payoneero

Primero que nada, muchísimas gracias a todos por la buena onda, la información, y el aliento, ya les voy a ir contando como evoluciona todo y contactandome con ustedes, si asi lo requiero...

Por otra parte, estoy pensando en comprarme una compu copada para programar, y también, por que no para gaming. Ya que voy a comprar algo nuevo quiero aprovechar. Sinceramente, estuve viendo videos y de mas informándome, pero me gustaría saber la opinión de ustedes...

Entiendo que hay componentes que influyen mas que otros, como la RAM, el procesador y en el caso del gaming la tarjeta grafica.
Pero que compus o hardware me recomiendan? Mi presupuesto máximo serian unos 1500usd.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¿Desktop o notebook?

Kenobi
Payoneero

Creo que prefiero notebook por una cuestión de movilidad, sinceramente. Pero si quieren tirar data de ambas, no tengo problema, todo suma :D

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Yo sigo pagando una Legion 5 6ta Gen en 12 cómodas cuotas sin interes de 20 lucas que conseguí en Lenovo Argentina (gracias por la financiación, contribuyentes argentinos). No la tienen más porque era un regalo, pero fijate si alguien viaja o aunque sea de referencia: https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 13316.html

Esa igual tiene una RTX 3060, yo tengo RTX 3070.

Es un avioncito y en relación precio calidad no vi mejores cosas, casi que no extraño mi desktop.

Volver a “After Office!”