No se de que laburas. Si solo haces diseño o programacion, es decir, servicios profesionales DESDE argentina y no laburas fisicamente en USA, no deberian haber llenado el 1042.
Esto es muy poco probable. Te retuvieron algo o te hicieron el pago completo?Gracias Fernando. Mmm, o sea que es posible que ellos me hayan pedido llenar el W8 y luego hayan llenado y compartido ocn IRS un 1042 (sin que yo sepa)?
No se el resto, pero a mi me dejó bastante tranquilo todo lo que mencionó.dan_1980 escribió: ↑14 Dic 2022 13:37Webinar en vivo de Litwak por YT en 20 minutos acá: https://www.youtube.com/watch?v=kS2a3A5cQh4
Mmm, yo creí estar tranquilo por un momento pero al parecer sí puede ser una cuenta ordinaria la que te abre Payoneer, y según lo que pusieron algunos en el chat, la cuenta generar algunos intereses a pesar de ser Checking Account. Eso de llamar al banco y preguntar si nuestra cuenta "genera" un formulario 1042 lo veo medio complicado si lo relaciono con lo que comentó el aduanero en la entrevista con Fantino, donde decía que los bancos estaban llamando a los titulares para preguntarles que pensaban hacer con sus cuentas (lo que puede ser puro bolazo, pero quizá mejor no agitar las aguas con el banco). Opiniones?dan_1980 escribió: ↑14 Dic 2022 14:49No se el resto, pero a mi me dejó bastante tranquilo todo lo que mencionó.dan_1980 escribió: ↑14 Dic 2022 13:37Webinar en vivo de Litwak por YT en 20 minutos acá: https://www.youtube.com/watch?v=kS2a3A5cQh4
Si sabés qué banco es, fijate qué checking accounts ofrecen. Si no tienen una "Interest bearing account", dormí sin frazada.Dev escribió: ↑14 Dic 2022 14:52Mmm, yo creí estar tranquilo por un momento pero al parecer sí puede ser una cuenta ordinaria la que te abre Payoneer, y según lo que pusieron algunos en el chat, la cuenta generar algunos intereses a pesar de ser Checking Account. Eso de llamar al banco y preguntar si nuestra cuenta "genera" un formulario 1042 lo veo medio complicado si lo relaciono con lo que comentó el aduanero en la entrevista con Fantino, donde decía que los bancos estaban llamando a los titulares para preguntarles que pensaban hacer con sus cuentas (lo que puede ser puro bolazo, pero quizá mejor no agitar las aguas con el banco). Opiniones?

Además, las checking accounts usualmente cobran un fee mensual o piden un mínimo de $ para no cobrártelo. Si no sucede ninguna de las dos cosas, yo diría que como ya dijeron varias veces aca, vos no tengas una cuenta realmente en ese banco.Fernando Niembro escribió: Payoneer no te abre una cuenta ordinaria a tu nombre, DE NINGUNA MANERA. Alguna vez tu saldo de payoneer te dio interes alguno? La respuesta es no.
Gracias,ese es justamente mí caso y lo que me preocupa. Ayer leí el PDF y leí info de Litwark y me había tranqulizado lo siguiente, díganme si me equivoco:Fernando Niembro escribió: ↑14 Dic 2022 11:10JLK35 escribió: ↑14 Dic 2022 10:31
De esto hago una aclaracion... yo si he recibido en el pasado el formulario 1042 cuando he llenado el W8 con otras plataformas (planeo cerrar esas cuentas antes de fin de año debido a esto de la retroactividad que nos favorece) pero no me ha pasado con las plataformas de freelance, jamas me han enviado este formulario.
Upwork no informa. Pide el w8ben para establecer que no sos ciudadano de USA y que tampoco residis alla. Con eso se cubren. No emite 1042. Se guarda el W8 para sus registros y listo.
Distintas son las plataformas donde vendes productos, o cursos. Esos casos SI califican como US source income y por eso te hacen un 1042.
Ejemplo: Si usas amazon para vender un libro que escribiste, amazon llena el 1042 con tus datos y esa info SI se va a compartir.
Es una sutil, pero clave diferencia que nos favorece.
Mariela escribió: ↑14 Dic 2022 16:38Gracias,ese es justamente mí caso y lo que me preocupa. Ayer leí el PDF y leí info de Litwark y me había tranqulizado lo siguiente, díganme si me equivoco:Fernando Niembro escribió: ↑14 Dic 2022 11:10JLK35 escribió: ↑14 Dic 2022 10:31
De esto hago una aclaracion... yo si he recibido en el pasado el formulario 1042 cuando he llenado el W8 con otras plataformas (planeo cerrar esas cuentas antes de fin de año debido a esto de la retroactividad que nos favorece) pero no me ha pasado con las plataformas de freelance, jamas me han enviado este formulario.
Upwork no informa. Pide el w8ben para establecer que no sos ciudadano de USA y que tampoco residis alla. Con eso se cubren. No emite 1042. Se guarda el W8 para sus registros y listo.
Distintas son las plataformas donde vendes productos, o cursos. Esos casos SI califican como US source income y por eso te hacen un 1042.
Ejemplo: Si usas amazon para vender un libro que escribiste, amazon llena el 1042 con tus datos y esa info SI se va a compartir.
Yo recibo el 1042 con mí nombre, dirección,los tres últimos números del cuit y las ventas anuales de Amazon. Nada más, no figura mí routing de Payoneer ni ningún dato bancario.
Aún en el caso que Payo sea considerada una checking account ( que no lo es) Litwark aclara mil veces que solo serán reportadas cuentas que reciban dividendos de fuente americana. Yo recibo royalties pero no dividendos. De hecho, en el desglose de códigos del 1042 hay un código diferente para royalties y otro para dividendos y a mí me asignan el primero.
Entonces: caigo en la boleada porque igual es source income, o no porque no es dividendo ? O no caigo porque a fin de cuentas Payo no es reportable? Mil gracias a todos, no sé a quién preguntar.
Quanian escribió: ↑14 Dic 2022 17:05Mariela escribió: ↑14 Dic 2022 16:38Gracias,ese es justamente mí caso y lo que me preocupa. Ayer leí el PDF y leí info de Litwark y me había tranqulizado lo siguiente, díganme si me equivoco:Fernando Niembro escribió: ↑14 Dic 2022 11:10
Yo recibo el 1042 con mí nombre, dirección,los tres últimos números del cuit y las ventas anuales de Amazon. Nada más, no figura mí routing de Payoneer ni ningún dato bancario.
Aún en el caso que Payo sea considerada una checking account ( que no lo es) Litwark aclara mil veces que solo serán reportadas cuentas que reciban dividendos de fuente americana. Yo recibo royalties pero no dividendos. De hecho, en el desglose de códigos del 1042 hay un código diferente para royalties y otro para dividendos y a mí me asignan el primero.
Entonces: caigo en la boleada porque igual es source income, o no porque no es dividendo ? O no caigo porque a fin de cuentas Payo no es reportable? Mil gracias a todos, no sé a quién preguntar.
Mariela, yo vendo en amazon, pero como FBA y nunca recibi un 1042, por que medio te llego? vendes libros o articulos?