Kubel
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:
14 Dic 2022 18:59
Kubel escribió:
14 Dic 2022 18:52
14 Dic 2022 18:40

Que vendes en envato? Supongo algun tipo de asset (template, etc). En ese caso, tambien seria como obtener royalties por vender una foto en shutterstock. "Fuente de renta americana"
Exacto, tengo algunas cositas ahi en venta a modo de ingreso pasivo.
La 'buena' noticia es que tenes 15 dias para planear que vas a hacer, porque casi con seguridad 2022 no se va a reportar. Si no queres exponer la cuenta donde cobras al pedo, te recomendaria cerrar tu cuenta de envato, o no vender mas ahi en 2023.
Sí, eso es lo que voy a hacer ... de hecho, ya mandé un mail para que me cierren la cuenta (porque vaya uno a saber el porque no la podés eliminar vos mismo) y borren toda mi info (incluído los datos del W8). 8-)

dan_1980
Payoneero

14 Dic 2022 18:59
porque casi con seguridad 2022 no se va a reportar
Esto ya es 100% seguro, por el mismo acuerdo que dice que recién entraría en vigencia en el caso más temprano el año que viene. 2022 ya quedó afuera.

Dev
Payoneero

Bueno. Ahí hablé con el Live Chat de Payoneer.

En limpio:

1) La cuenta NO es una cuentra tradicional (como si yo fuera al banco y abriera una) y NO está a nombre de los usuarios de Payoneer.

2) Ellos NO generan un formulario 1042. (El textual fue "We can't generate a 1042 form").

En sucio:

3) Se me dio por preguntarle de todos modos si esta cuenta Checking (de la cual somos beneficiarios) era "interest bearing account" o no y me respondió: "It has a fee. So it means that it was a bearing interest account." Luego ante mi insistencia en confirmar, y dado que le dije que yo no recibía ningún interés en mi cuenta, agregó: " If you use the receiving account, you'll only receive the payment and no interest.". Para dejarlo más claro le pregunto: "So you can actually confirm that this checking account (not under my name) is an interest bearing kind of account? ("Premium Oak Checking" are called at the First Century Bank)". A lo me que responde (textual): "Yes I confir with it".

Con lo anterior ya estaba para irme a mimir sin frazada hasta el proximo panic show, pero eso último me dejó regulando un toque más. Entré a la sección "Fees" de Payo y sólo cobra Fee anual de mantenimiento si no usaste para nada la cuenta y/o la tarjeta en los 12 meses previos. Entonces, considerando que yo efectivamente NUNCA recibí ningún interes en la cuenta + los puntos 1 y 2 en limpio + el hecho de que el muchacho del Live Chat no parecía tener mucho know-how, creo que haré bien en dormir tranquilo y desearles un feliz año y lo mejor en cada caso para todos!
Dev.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Dev escribió:
14 Dic 2022 19:11
Bueno. Ahí hablé con el Live Chat de Payoneer.

En limpio:

1) La cuenta NO es una cuentra tradicional (como si yo fuera al banco y abriera una) y NO está a nombre de los usuarios de Payoneer.

2) Ellos NO generan un formulario 1042. (El textual fue "We can't generate a 1042 form").

En sucio:

3) Se me dio por preguntarle de todos modos si esta cuenta Checking (de la cual somos beneficiarios) era "interest bearing account" o no y me respondió: "It has a fee. So it means that it was a bearing interest account." Luego ante mi insistencia en confirmar, y dado que le dije que yo no recibía ningún interés en mi cuenta, agregó: " If you use the receiving account, you'll only receive the payment and no interest.". Para dejarlo más claro le pregunto: "So you can actually confirm that this checking account (not under my name) is an interest bearing kind of account? ("Premium Oak Checking" are called at the First Century Bank)". A lo me que responde (textual): "Yes I confir with it".

Con lo anterior ya estaba para irme a mimir sin frazada hasta el proximo panic show, pero eso último me dejó regulando un toque más. Entré a la sección "Fees" de Payo y sólo cobra Fee anual de mantenimiento si no usaste para nada la cuenta y/o la tarjeta en los 12 meses previos. Entonces, considerando que yo efectivamente NUNCA recibí ningún interes en la cuenta + los puntos 1 y 2 en limpio + el hecho de que el muchacho del Live Chat no parecía tener mucho know-how, creo que haré bien en dormir tranquilo y desearles un feliz año y lo mejor en cada caso para todos!
Dev.
Pero suponé que diera interes. La cuenta no esta a tu nombre, por lo tanto no hay 1042 emitido con tus datos.

El 1042 es lo unico que importa a los fines del intercambio.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Dev
Payoneero

Tal cual Fernando, Payoneer posiblemente debe obtener intereses de la/s cuenta/s "madre" que abre, pero tema de ellos.

Saludos a todos!

Nobody
Nivel 1

14 Dic 2022 19:19
Ok, estamos de acuerdo, pero dicho esto pasemos al Plan B.
Como evitamos que se genere un 1042 a partir del 1/1/2023?
Tenemos 2 semanas para armar alguna estrategia defensiva.

Fernando Niembro

Dev escribió:
14 Dic 2022 19:21
Tal cual Fernando, Payoneer posiblemente debe obtener intereses de la/s cuenta/s "madre" que abre, pero tema de ellos.

Saludos a todos!
Correcto, yo creo que claramente es parte de su negocio. Obtiene intereses por cada una de las cuentas donde mantenemos saldo. Ellos pagaran los impuestos correspondientes por esos intereses. Es decir que el Bank of America (por ejemplo) seguramente emita un 1042 con los datos de payoneer.

Fernando Niembro

Nobody escribió:
14 Dic 2022 19:22
14 Dic 2022 19:19
Ok, estamos de acuerdo, pero dicho esto pasemos al Plan B.
Como evitamos que se genere un 1042 a partir del 1/1/2023?
Tenemos 2 semanas para armar alguna estrategia defensiva.
Porque se generaria? en que situacion?

Payoneer no genera 1042 a tu nombre
Wise tampoco
Upwork tampoco

Habla con tus clientes, si ninguno de ellos reporta 1042 ante el IRS, estas cubierto.

Nobody
Nivel 1

14 Dic 2022 19:28
Habla con tus clientes, si ninguno de ellos reporta 1042 ante el IRS, estas cubierto.
Algunos si, otros no. No encuentro un patrón lógico.
Por eso preguntaba que es lo que genera un 1042?
No existe un listado básico, algún link de consulta?

Fernando Niembro

Nobody escribió:
14 Dic 2022 19:42
14 Dic 2022 19:28
Algunos si, otros no. No encuentro un patrón lógico.
Por eso preguntaba que es lo que genera un 1042?
No existe un listado básico, algún link de consulta?

A que te dedicas, puntualmente? El titulo del form lo dice todo: Foreign Person’s U.S. Source Income Subject to Withholding

Si exportas SERVICIOS desde ARGENTINA como freelance/contractor, ninguno de tus clientes deberia generar un 1042, ya que no califica como US SOURCE INCOME.

Si vendes bienes en plataformas como Amazon o Deel, shutterstock, etc, eso SI califica como US SOURCE INCOME. Por ejemplo, si diseñaste un template de figma y lo vendes en envato, envato va a llenar un form 1042 con tus datos.

Aca tenes para leer largo y tendido sobre el 1042: https://www.irs.gov/instructions/i1042s

Quanian
Payoneero

Gente. Pequeño aporte a quienes venden artículos en Amazon y demas plataformas. Yo lo hago mediante una LLC, y creo que por eso nunca recibí una forma 1042, aunque si una 1099-k que si bien ML no la menciona parece bastante similar. A diferencia de la 1042 en la 1099 aparece solo mi dirección y el nombre de la LLC, pero no mi nombre, raro, pero es así. en función de esto, que voy a hacer:

Cambiar mi dirección en el sitio web de Amazon , decir que vivo en Uruguay, que no tiene fatca, Amazon no pide comprobante, ni nada por el estilo, y punto, y si me dicen algo me tomo un Buquebus y veo como lo soluciono, incluso hay opción de alquilar una oficina virtual en Uruguay para recibir llamados y correspondencia.

Espero que alguno le sirva

Mariela
Payoneero

Quanian escribió:
15 Dic 2022 08:31
Gente. Pequeño aporte a quienes venden artículos en Amazon y demas plataformas. Yo lo hago mediante una LLC, y creo que por eso nunca recibí una forma 1042, aunque si una 1099-k que si bien ML no la menciona parece bastante similar. A diferencia de la 1042 en la 1099 aparece solo mi dirección y el nombre de la LLC, pero no mi nombre, raro, pero es así. en función de esto, que voy a hacer:

Cambiar mi dirección en el sitio web de Amazon , decir que vivo en Uruguay, que no tiene fatca, Amazon no pide comprobante, ni nada por el estilo, y punto, y si me dicen algo me tomo un Buquebus y veo como lo soluciono, incluso hay opción de alquilar una oficina virtual en Uruguay para recibir llamados y correspondencia.

Muchas gracias. Yo estoy tratando de entender porque vendiendo en Amazon no te envían 1042y a mí si. Si la diferencia es porque vos estás registrado como LLC o porque vos estás como Amazon fba y yo en Amazon kdp. Tal vez las reglas son diferentes porque no se considera ya source income lo vendido a través de fba y si las royalties de un ebook. Seguiré investigando...

Quanian
Payoneero

Mariela escribió:
15 Dic 2022 17:48
Quanian escribió:

Muchas gracias. Yo estoy tratando de entender porque vendiendo en Amazon no te envían 1042y a mí si. Si la diferencia es porque vos estás registrado como LLC o porque vos estás como Amazon fba y yo en Amazon kdp. Tal vez las reglas son diferentes porque no se considera ya source income lo vendido a través de fba y si las royalties de un ebook. Seguiré investigando...
Entiendo Mariela, yo tampoco lo se, pero a mi me envian el 1099k, que no se si no es lo mismo como mencione, y encima las ventas brutas, que son una torta de guita figuran ahi, la verdad que bueno, como te digo, prefiero cambiar mi domicilio para amazon, y jugarme a que no me agarre amazon a jugarme que no me agarre la afip. Te mande un mensaje privado, fijate por favor

Fernando Niembro

Quanian escribió:
15 Dic 2022 18:28
Mariela escribió:
15 Dic 2022 17:48
Quanian escribió:

Entiendo Mariela, yo tampoco lo se, pero a mi me envian el 1099k, que no se si no es lo mismo como mencione, y encima las ventas brutas, que son una torta de guita figuran ahi, la verdad que bueno, como te digo, prefiero cambiar mi domicilio para amazon, y jugarme a que no me agarre amazon a jugarme que no me agarre la afip. Te mande un mensaje privado, fijate por favor
El form 1099K https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1099k.pdf se lo envian a US persons o Entities (empresas). Recopila las transacciones electronicas y de tarjetas de credito recibidas en el año (Payment Card and Third Party Network Transactions). Si vendes por PayPal, 1 vez al año tambien llenan ese form : https://www.paypal.com/es/smarthelp/art ... 9-k-faq729

El form 1099k no se intercambiaria con afip en principio porque alcanza a ciudadanos/empresas de USA.

https://www.paypal.com/es/smarthelp/art ... os-faq3548

Volver a “Contador”