
Como era de esperarse, la nota esta llena de errores.JLK35 escribió: ↑16 Dic 2022 11:37Dejo un articulo publicado por Iprofesional por si aporta algo al debate
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... n-eeuu.amp
El piso de usd50,000 es para cuentas de ciudadanos de USA que ARG debe reportar. No hay limite para cuentas reportables por USA. Leyeron mal el pdf y tiraron fruta.Además, habrá un piso de u$s50.000 para el monto de las cuentas que se deberán informar.
Confunden el 1042 con el W8.Es que en la práctica, EEUU sólo informa cuentas de personas humanas, jamás de sociedades que sean propiedad de las mismas. ¿Cómo se logra esto? Admitiendo la retención más alta, del 30% en el formulario W8 de retención de la renta de sociedades, ya que esto libera de declarar el beneficiario final.

Che, las reviews de Yelp del sitio dejan mucho que desear, dicen que no contestan el telefono ni el mail. Tu experiencia sigue siendo buena con ellos ?Quanian escribió: ↑16 Dic 2022 10:13Al mismo tiempo gente. Como aporte a la comunidad, les comparto el link de con quién yo he armado siempre las LLC. Que aclaro, no las hagan ni en Delaware ni en Dakota ni en los lugares que hacen los pelotudos standar porque les recomendó la tía con plata. Las tenés que armar en nuevo México, que no tenés que presentar reportes, por ende menos costo (igual si tenés que hacer presentaciones a la irs) pero no pagas nada.
En una semana la tenés abierta y con eso después te abrís una cuenta en wise de LLC.
No se dejen cagar, de esto se sale entre los ciudadanos de bien que no financian a los hijos de puta que nos gobiernan
https://www.newmexicoregisteredagent.com/

El acuerdo entre Argentina y USA tiene algunas zonas grises, zonas misteriosas, y cuestiones ambiguas....segun ese twittero.Nobody escribió: ↑19 Dic 2022 17:26El acuerdo entre Argentina y USA tiene algunas zonas grises, zonas misteriosas, y cuestiones ambiguas.
https://twitter.com/estudiobpgroup/stat ... 5576987655

Nobody escribió: ↑19 Dic 2022 18:04El proyecto de ley "FATCA recíproca" cambiaría el alcance de los reportes en 2023.
https://www.jdsupra.com/legalnews/recip ... e-3866958/
The proposal would be effective for returns to be filed after December 31, 2023
Disculpen pero a mí me genera duda este tipo. El flaco toma como que si no son depository es cualquier otra cosa, siendo que el tratado bien describe las financial accounts alcanzadas.Fernando Niembro escribió: ↑19 Dic 2022 17:30El acuerdo entre Argentina y USA tiene algunas zonas grises, zonas misteriosas, y cuestiones ambiguas....segun ese twittero.Nobody escribió: ↑19 Dic 2022 17:26El acuerdo entre Argentina y USA tiene algunas zonas grises, zonas misteriosas, y cuestiones ambiguas.
https://twitter.com/estudiobpgroup/stat ... 5576987655
Lei el hilo entero y me parece MUY rebuscado su analisis.
Segun el, las cuentas receptoras de payo, wise, etc no serian reportables, sino la cuenta de payoneer en si.
Es decir (siempre segun el), se reportaria la existencia de la cuenta payoneer, sin saldos ni informacion de pagos recibidos, ni nada

Habra que estar atentos a novedades sobre eso en el futuro.
A mi por mail me contestan siempre. Y si no atienden el teléfono, francamente los entiendo, sabes la cantidad de pelotudeces por segundo que les deben preguntar?.welicoso escribió: ↑19 Dic 2022 14:35Che, las reviews de Yelp del sitio dejan mucho que desear, dicen que no contestan el telefono ni el mail. Tu experiencia sigue siendo buena con ellos ?Quanian escribió: ↑16 Dic 2022 10:13Al mismo tiempo gente. Como aporte a la comunidad, les comparto el link de con quién yo he armado siempre las LLC. Que aclaro, no las hagan ni en Delaware ni en Dakota ni en los lugares que hacen los pelotudos standar porque les recomendó la tía con plata. Las tenés que armar en nuevo México, que no tenés que presentar reportes, por ende menos costo (igual si tenés que hacer presentaciones a la irs) pero no pagas nada.
En una semana la tenés abierta y con eso después te abrís una cuenta en wise de LLC.
No se dejen cagar, de esto se sale entre los ciudadanos de bien que no financian a los hijos de puta que nos gobiernan
https://www.newmexicoregisteredagent.com/
Por otro lado, sabes como abrir una cuenta de banco para la LLC una vez que esta hecha ?
Gracias por la informacion, super util lo de NMex

The draft text will be submitted to the European Parliament for consultation and to the Council for adoption. It is foreseen that the new reporting requirements with regard to crypto-assets, e-money and digital currencies would enter into force on 1 January 2026.