Nuevas retenciones impositivas para titulares de cuentas en USA extranjeros no residentes. Cuidado no invertir en PTPs.
https://www.cibcmellon.com/en/_locale-a ... 446(f).pdf
Respecto a esto, seria cauteloso limpiar/vaciar la cuenta antes de fin de año es un exceso de paranoia?pepelui94 escribió: ↑20 Dic 2022 00:28Respecto a wise y Payoneer, he seguido investigando y descubrí algo importante. Siempre venimos suponiendo que las cuentas se someten o no a intercambios depende donde tengamos balance abierto. Wise es bien claro con esto, dice que independiente de donde tengamos el balance , nuestra cuenta se apega a una única jurisdicción que el caso de argentina recae en UK y no USA. No importa que tengas balance en euros, dólares o libras. Si fijaste domicilio en arg, caes en la subsidiarias de wise en UK. Tenés una cuenta en una EMI en UK, nada más.
Uk es CRS compliant, pero por el momento parece que EMIs no informan bajo el protocolo, pudiendo hacerlo en algún momento.
Yo tengo opciones con jurisdicción USA, por el momento prefiero eso, así que voy a cerrar wise cómo precaución. Si vamos a CRS no se informa solo balance sino también movimientos, así que dejar el balance en 0 no te cubre.accrualPnl escribió: ↑20 Dic 2022 17:38Respecto a esto, seria cauteloso limpiar/vaciar la cuenta antes de fin de año es un exceso de paranoia?pepelui94 escribió: ↑20 Dic 2022 00:28Respecto a wise y Payoneer, he seguido investigando y descubrí algo importante. Siempre venimos suponiendo que las cuentas se someten o no a intercambios depende donde tengamos balance abierto. Wise es bien claro con esto, dice que independiente de donde tengamos el balance , nuestra cuenta se apega a una única jurisdicción que el caso de argentina recae en UK y no USA. No importa que tengas balance en euros, dólares o libras. Si fijaste domicilio en arg, caes en la subsidiarias de wise en UK. Tenés una cuenta en una EMI en UK, nada más.
Uk es CRS compliant, pero por el momento parece que EMIs no informan bajo el protocolo, pudiendo hacerlo en algún momento.
CRS no informa movimientos, solo existencia de cuenta y balance.
no me parece, la definición de financial account habla de equity, debt and insurance contracts. No veo que crypto encuadre en nada ahí.accrualPnl escribió: ↑20 Dic 2022 21:50Mi experiencia con CRS es que reportan saldo, intereses y existencia...(pero era una cuenta de Uruguay)... En la discusion de que es financial account de las US, una cuenta como utoppia con crypto asociada no estaria mas cerca de ser algo parecido a una comitente? (al margen de que sin 1042 no creo que mande nada)
No era que las cuentas de Wise quedaban fuera del radar de AFIP?accrualPnl escribió: ↑20 Dic 2022 17:38Respecto a esto, seria cauteloso limpiar/vaciar la cuenta antes de fin de año es un exceso de paranoia?
Esto es como crypto, DYOR, cómo dije arriba entiendo que no estan informando ahora, pero se viene en algún momento y es probable que no avisen. Yo que particularmente no la necesito la voy cerrando. No quiero meter pánico, la idea acá es ayudarnos entre todos.Nobody escribió: ↑20 Dic 2022 23:16No era que las cuentas de Wise quedaban fuera del radar de AFIP?accrualPnl escribió: ↑20 Dic 2022 17:38Respecto a esto, seria cauteloso limpiar/vaciar la cuenta antes de fin de año es un exceso de paranoia?
Ahora resulta que también hay que preocuparse por UK?
En que quedamos, seguimos usando wise ó no?
Quedan 10 días para decidir que hacer?
¿Acaso acá son todos bonitos que no se han visto forzados a usar el ingenio para conseguir información? Somos del Río de la Plata, viejo. ¡Invente, Román, invente!:
Hi John Client,
Hope this message finds you well! I know this may come a bit out of nowhere and even sound weird, but would you kindly let me know if you / your company is filling out the form 1042 for the work we've been doing in the past year? Due to local changes in tax regulations my accountant is asking me for some new information about my activity and has recently requested me to contact my clients and ask them about this form. Based on what I found on Google and since I'm working outside US-territory, you shouldn't have filled the form -in that case a simple confirmation will suffice; but in case you did, if it's not asking too much I'm going to need a copy. Is that possible? Thanks in advance and sorry for any inconveniences.
If we don't talk in the next few days, have a merry christmas and a happy new year for you and yours!
Juan Pelotas
Si, pero en el caso de Wise al ser jurisdicción UK no aplica lo del form 1042.
En realidad mi duda aca es si con cripto no entrarian en Custodial Accounts, como un broker:pepelui94 escribió: ↑20 Dic 2022 22:11no me parece, la definición de financial account habla de equity, debt and insurance contracts. No veo que crypto encuadre en nada ahí.accrualPnl escribió: ↑20 Dic 2022 21:50Mi experiencia con CRS es que reportan saldo, intereses y existencia...(pero era una cuenta de Uruguay)... En la discusion de que es financial account de las US, una cuenta como utoppia con crypto asociada no estaria mas cerca de ser algo parecido a una comitente? (al margen de que sin 1042 no creo que mande nada)
El término custodial account se usa para las cuentas reportables de estadounidenses, no de argentinos hasta donde llego a leer. Para argentinos se habla de depository y financialaccrualPnl escribió: ↑21 Dic 2022 09:31En realidad mi duda aca es si con cripto no entrarian en Custodial Accounts, como un broker:pepelui94 escribió: ↑20 Dic 2022 22:11no me parece, la definición de financial account habla de equity, debt and insurance contracts. No veo que crypto encuadre en nada ahí.accrualPnl escribió: ↑20 Dic 2022 21:50Mi experiencia con CRS es que reportan saldo, intereses y existencia...(pero era una cuenta de Uruguay)... En la discusion de que es financial account de las US, una cuenta como utoppia con crypto asociada no estaria mas cerca de ser algo parecido a una comitente? (al margen de que sin 1042 no creo que mande nada)
"The term “Custodial Account” means an account (other than an Insurance Contract or Annuity Contract) for the benefit of another person that holds any financial instrument or contract held for investment (including, but not limited to, a share or stock in a corporation, a note, bond, debenture, or other evidence of indebtedness, a currency or commodity transaction...."
De vuelta, en lo muy fino de la norma, si no te hicieron firmar un W8 en el alta creo que es de dificial aplicacion.

Paren un poco la pelota, quizas me perdi en el hilo, pero: que estan discutiendo, exactamente?