pep3030
Nuevo

Buenas gente, me hice una cuenta y busqué en el foro para ver si ya habían respondido esta duda específica que tengo, pero no encontré nada al respecto.
Como varios trabajo a través de Upwork para un cliente de EE.UU., recibo ahí mi plata para pasarla a mi cuenta de Payoneer, y de ahí o bien uso la tarjeta o bien traigo la plata para acá. La típica. Sin embargo, me jode que Upwork me siga sacando el 5%.
Mi duda es si es factible decirle a mi cliente que me pague de manera directa a Payoneer. Lo que les vengo a preguntar acá es si para un tipo de Estados Unidos es perfectamente limpio y legal hacerme pagos constantes directamente a Payoneer, sin pasar a través de una plataforma como Upwork que, por lo que yo entiendo, registra y blanquea los servicios prestados para con el gobierno yanqui.
Ojalá alguno sepa si esto es así, gracias desde ya.

netz3r
Payoneero Ómicron

Upwork funciona además de bolsa de trabajo, como "seguro" entre partes. En otras palabras, al empleador le retienen el dinero, y a vos te paga 10 días después si salió todo bien (vos entregaste tu trabajo y el cliente lo aprobó). Durante el periódo de revisión, el empleador puede requerirte realizar correcciones o reclamar que no hiciste lo que te pidió. El que resuelve estas cuestiones es, obviamente Upwork, el cual se lleva una comisión por el uso del servicio.

Esto funciona bien cuando el trabajo es algo puntual, o que consuma pocos días / semanas. Cuando es un long-term job, ese 5% puede "molestar".
Upwork a su vez trackea tu actividad, con lo cual el cliente más o menos se asegura que vos estás trabajando N horas.

Si hay confianza entre ambos, quizás convenga charlarlo y realizar algún tipo de contrado entre Uds, por fuera de Upwork, donde se aclare la forma de pago (que les convenga) entre otras cosas. Hay templates por la web de ejemplo.

Yo haría ese salto siempre que pueda sacar algo más. Y no usaría Payoneer (hay otras opciones superadoras, pero eso es subjetivo).

rocker84
Payoneero

netz3r escribió:
20 Mar 2023 13:04
Upwork funciona además de bolsa de trabajo, como "seguro" entre partes. En otras palabras, al empleador le retienen el dinero, y a vos te paga 10 días después si salió todo bien (vos entregaste tu trabajo y el cliente lo aprobó). Durante el periódo de revisión, el empleador puede requerirte realizar correcciones o reclamar que no hiciste lo que te pidió. El que resuelve estas cuestiones es, obviamente Upwork, el cual se lleva una comisión por el uso del servicio.

Esto funciona bien cuando el trabajo es algo puntual, o que consuma pocos días / semanas. Cuando es un long-term job, ese 5% puede "molestar".
Upwork a su vez trackea tu actividad, con lo cual el cliente más o menos se asegura que vos estás trabajando N horas.

Si hay confianza entre ambos, quizás convenga charlarlo y realizar algún tipo de contrado entre Uds, por fuera de Upwork, donde se aclare la forma de pago (que les convenga) entre otras cosas. Hay templates por la web de ejemplo.

Yo haría ese salto siempre que pueda sacar algo más. Y no usaría Payoneer (hay otras opciones superadoras, pero eso es subjetivo).
Buenas, yo estoy en la misma, ahora parece que Upwork se va al 10%. Payoneer directo podría ser el caso pero mi único cliente tiene la palabra "securities" en en el nombre, y según los términos y condiciones no sería posible cobrarle a su empresa. Y como persona directa creo que tampoco podría pagarme, ya que Payoneer es para B2B, igual no me queda bien en claro en qué caso sí pueden pagar como "personas", ya que si piden documentación no pueden ser "consumidores".

Cuales serías las otras alternativas? El que me compra saldo trabaja con Zelle también, algúna opinión sobre esta?

sokro
Payoneero

Legalmente:

Taking a relationship outside of Upwork without first paying the Conversion Fee is a direct violation of the Upwork Terms of Service, which may result in having your Upwork account permanently suspended.

rocker84
Payoneero

sokro escribió:
26 Ago 2023 07:28
Legalmente:

Taking a relationship outside of Upwork without first paying the Conversion Fee is a direct violation of the Upwork Terms of Service, which may result in having your Upwork account permanently suspended.
You may opt out of the obligations in Section 7.1 with respect to each Upwork Relationship only if the Client or Freelancer pays Upwork a Conversion Fee which is a minimum of $1,000 USD and up to $50,000 USD for each Upwork Relationship, unless Client and Freelancer have had an Upwork Relationship for at least two (2) years.

es cuestión de superar los 2 años

Volver a “Payoneer”