si_payo
Payoneero

Me acaba de llegar un mail de Payoneer que me pide que rellene un formulario con los detalles de la empresa para la que trabajo y la persona a cargo de las finanzas y/o recursos humanos. Me llegó de una persona que trabaja en el área de Affiliates and Partnerships, por lo que podría ser que están buscando asociarse con empresas que les pagan a sus contractors por ahí, pero la verdad me parecería bastante raro. En especial porque dejé de cobrar por Payoneer desde hace un tiempo. Alguno recibió un mail como este alguna vez?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Podes transcribir o copiar exactamente el texto del email aca? Si entras en tu cuenta de payoneer, te aparece algun feature bloqueado? algo para agregar al centro de verificacion?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

si_payo
Payoneero

Ahí va una captura. No tengo ninguna feature bloqueada hasta donde yo sé ni nada. Tampoco me pide que suba nada al centro de verificaciones, solo que rellene el formulario que es un Microsoft Forms bastante poco fiable.

Imagen

Edit: me comuniqué con soporte y me dijeron que no tienen constancia de que se haya enviado ningún mail. El email es @payoneer.com por lo que me parecería raro que fuera phishing 🤷🏻‍♂️

Edit 2: la firma del mail es una foto. Los links a las redes sociales no funcionan porque es solo una foto.

Fernando Niembro

Me hacen ruido el tono del email, el link a "office.com", el nombre que no coincide con la direccion de email, etc, etc, etc.

Yo simplemente lo ignoraría

si_payo
Payoneero

Totalmente de acuerdo, pero me desconcierta que el mail sea de payoneer.com y no de nigerianprice.com. Muy raro la verdad

Andrew
Nivel 10

si_payo escribió:
22 Nov 2023 19:14
Totalmente de acuerdo, pero me desconcierta que el mail sea de payoneer.com y no de nigerianprice.com. Muy raro la verdad
El "from" puede decir cualquier cosa, que sea el dominio real no significa que no sea un intento de robo. Igual por la redacción, no la veo sospechosa, pareciera un pedido real. Yo en casos así copio la url del link y veo qué onda. Si tiene algún parámetro en la url que me identifica, lo saco y lo abro en pestaña incógnito. Si es de forms.office no pasa nada, en todo caso será ver qué datos te piden.

scully2019
Payoneero

Es raro también el número de teléfono, +54 911, es de Argentina...

Por otro lado, en los mail que yo recibo, los links a redes sociales funcionan

si_payo
Payoneero

Estuve investigando un poco lo de Affiliates and Partnerships y solo encontré:

1. Una review en Glassdoor de un tipo que trabajaba en Sales en India que decía que le llegaban leads de ese departamento para convertir en ventas.
2. Que el actual Affiliates and Partnerships Director de LATAM está hace 4 meses en el puesto y tiene un badge de "LinkedIn helped me get this job".

No me sorprendería que hayan outsourceado el proceso de conseguir leads y que no le estén poniendo mucha onda a mandar mails que no sean tan falopa.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Es legítimo. La persona existe, labura en la empresa y esa es su casilla.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Marina
Payoneero

Buen día,

Yo recibí el mismo mail...

Leo que Elio Pez dice que esta persona existe y trabaja en Payoneer... la estuve gugleando.. no encontré nada acerca de ella, ni perfil en LinkedIn (ya sé que no es necesario que tenga presencia en redes pero todo suma). El número de teléfono no corresponde a ningún Whatsapp... tampoco es necesario que tenga esa app, pero acá en Argentina es de uso común, ya sea personal o corporativo.

La redacción es bastante informal y en argentino, conozco Payoneer hace tiempo y se caracterizan por una redacción cuidada y neutra (aunque sean argentinos).

En el ASUNTO DEL MAIL, dice "INFORMACIÓN NECESARIA"... y en el cuerpo, habla de "te pido un pequeño favor"... es necesaria o es un favor?

mmmmm

Marina
Payoneero

Perdón, mandé el post y me olvidé de aclarar que no digo que Lirio Chamorro no exista sino que no parece algo oficial de Payoneer.

Gracias por su amable atención :)

Fernando Niembro

Me acaba de llegar el famoso email de Yamila Lirio Chamorro.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Llamen y chequeen si tienen dudas (es lo que hice, sin ir más lejos). Después desde ya que me pueden haber mentido, se pueden haber equivocado, pero me dijeron que es legit la persona y que esa es su casilla.

Marina
Payoneero

Exista o no, creo que es una pregunta que no estamos obligados a responder. No me parece que provenga de Payo oficial.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Seguro, eso ya queda en cada uno. En definitiva lo que buscan es el contacto del empleador para ver si pueden sumar a la empresa al programa de afiliados y por consiguiente lograr que más personas cobren por Payoneer. Incluso si compartís la info no creo que vayas a recibir ningún beneficio, con lo cual ni amerita tanto análisis.

Luego, lógico que valen todas las observaciones que han hecho, pero no se persigan que ta chequeado que no es scam. No hay que irse a algo super elaborado para poder sostener la duda razonable, se explican de modo súper mundano todas las inquietudes que les han surgido. No es inusual que las empresas tengan desprolijidades, áreas que son tercerizadas donde laburan con dos mangos de presupuesto y mandan spam a rolete sin demasiado criterio y con un template mal copypasteado y/o traducido.

Si les preocupa alguna falla en medidas de seguridad (vayan a completar el form o no) es tan fácil como mandarle mail a la Yami diciendo K ONDA WACHA y ver si contesta.

Volver a “Payoneer”