Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

damiancondarco escribió:
21 Ago 2024 11:39
Noemi25 escribió:
26 Jul 2024 23:25
En mi caso liquido a través del Banco Santander y todo perfecto, super sencilllo. Te llega un aviso del cobro, entras al homebanking, subís la factura, declaras el concepto del cobro y listo. Además, me cobran muy poco de comisión (a diferencia de años anteriores). Por ejemplo, por USD 2049, me cobraron USD 0.49 de comisión. Ahora podés cobrar USD 24000 por año sin necesidad de pasar por el MULC, así que yo voy vendiendo al valor MEP.
Saludos,
No confundas a la gente. El tope sigue siendo 12.000 anuales.
Si decis que es 24.000 publica la resolucion del BCRA
Amigo baja los humos. Sos vos el que esta equivocado y confundiendo.

https://x.com/BancoCentral_AR/status/18 ... 6755614858
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

damiancondarco
Payoneero

es una noticia, pero en si no publicaron la norma. Ojo con eso, no vayas a tener problema

Fernando Niembro

damiancondarco escribió:
21 Ago 2024 12:16
es una noticia, pero en si no publicaron la norma. Ojo con eso, no vayas a tener problema
Aca te mando la comunicacion A 8074 del BCRA con fecha 23/7/24

Te copio el inciso III por si te da paja hacer click en el link:
El cliente no ha utilizado este mecanismo por un monto superior al equivalente de USD 24.000 (dólares estadounidenses veinticuatro mil) en el año calendario, en el conjunto de las entidades y por el conjunto de los conceptos comprendidos.”
https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A8074.pdf

Abrazo

PD: yo no liquido USD de esta manera ;)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

damiancondarco
Payoneero

gracias capo, ahora si.

lksr10
Nuevo

Noemi25 escribió:
En mi caso liquido a través del Banco Santander y todo perfecto, super sencilllo. Te llega un aviso del cobro, entras al homebanking, subís la factura, declaras el concepto del cobro y listo. Además, me cobran muy poco de comisión (a diferencia de años anteriores). Por ejemplo, por USD 2049, me cobraron USD 0.49 de comisión. Ahora podés cobrar USD 24000 por año sin necesidad de pasar por el MULC, así que yo voy vendiendo al valor MEP.
Saludos,
Hola Noemi, no te hace lio Santander por vender MEP con los dolares que recibís del exterior? Yo consulte a comercio exterior de Santander y me dijeron que con el dinero que recibo no puedo comprar dólar billete usando MEP/CCL por 90 días, pero no decían nada de Vender MEP, así que supongo que no hay problema.
No haber operado en los 90 días anteriores compra de dólares billete mediante compra/venta de títulos en el mercado (dólar MEP o CCL). También firmaras una DJ indicando que te comprometes a no hacerlo en los siguientes 90 días desde que liquides tu orden de pago amparado en esta nueva normativa.

lksr10
Nuevo

Actualización de mi parte por si le sirve a alguien.

Cobré USD 3000 de un trabajo. Payoneer se queda con el 1% así que me quedaron USD 2970
Transferí USD 2970 desde Payoneer hacia Santander. Payoneer me cobró 2% por esa transferencia. USD 2910.60 deberían haber llegado.
A Santander llegaron USD 2906.63, ni idea por qué llegó menos dinero pero bueno.

En el módulo de comercio exterior adjunté la factura E que realicé por 3000 USD y además un extracto bancario de payoneer donde se muestra que me llegó esa cantidad de la empresa para la que facturé.

Santander me aprobó la presentación en unos minutos. De comisiones me cobraron de la siguiente manera:
USD 20 + (USD 2906.63 * 0.125%) = USD 23.63

Ese monto se convirtió a pesos a dolar oficial del momento (950.57) y se le sumó el IVA (21%). Es decir, me cobraron ARS 27183 de comisiones.

De USD 3000 terminé con USD 2906.63 en mi caja de ahorros. Y además me cobraron 27K más en pesos.

Ahora lo que tendría que evaluar es si me conviene que la empresa me pague directamente por SWIFT hacia Santander, evitando Payoneer de intermediario. Y ver cuanto pierdo en comisiones en total.

salvador
Payoneero

Noemi25 escribió:
27 Jul 2024 16:41
Hola, Rocio. Te respondo abajo:
1) Sí, mis clientes me pagan directo al banco Santander Rio
2) Se pueden recibir todas las transferencias que quieras, sin importar el monto, no hay monto mínimo ni máximo. Si superas USD 24000 en un año calendario, el excedente se pesifica al valor oficial. Y
3) Sí, hago factura E de exportación de servicios.
4) Nunca retiré dólar billete, voy cambiando lo que necesito como dolar MEP y el resto lo dejo en la cuenta.
5) Sí, desde mi propia cuenta del banco, hago la operación de venta del dolar MEP.

Saludos,
Noemí
Hola Noemi, te hago una consulta respecto del dolar MEP. Desde Santander COMEX me informaron que:
Tenga en cuenta que para poder acceder al mercado de cambios debe presentar una DDJJ el día en que solicita el acceso al mercado indicando que en los 90 (noventa) días corridos anteriores y los 90 días corridos posteriores:

i) no ha concertado ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera. (Dólar MEP). En el caso de títulos valores bajo ley extranjera el plazo es de 180 días.
ii) no ha realizado canjes de títulos valores emitidos por residentes por activos externos. (Conversiones de Cedears o ADRS se consideran canjes)
iii) no ha realizado transferencias de títulos valores a entidades depositarias del exterior. (Contado con liquidación CCL)
Es decir que si operas con dolar MEP no podes depositar en tu cuenta en dolares por 90 dias. A vos te dejan operar aunque vendas dolar MEP?
Saludos,
Salvador

salvador
Payoneero

lksr10 escribió:
03 Sep 2024 10:11
Pudiste vender tus dolares por Dolar MEP o quedas inabilitado para liquidar en dolares por 90 dias?

argentino23
Nuevo

damiancondarco escribió:
21 Ago 2024 11:39
Noemi25 escribió:
Saludos,
No confundas a la gente. El tope sigue siendo 12.000 anuales.
Si decis que es 24.000 publica la resolucion del BCRA
No los confundas vos lol
https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/noticias/N ... 4%20II.pdf

In your face.

lksr10
Nuevo

salvador escribió:
03 Sep 2024 18:56
lksr10 escribió:
Pudiste vender tus dolares por Dolar MEP o quedas inabilitado para liquidar en dolares por 90 dias?
Pude vender dolar MEP sin problemas, según vi en otros foros, creo que la restricción aplica para comprar dolar billete usando MEP/CCL, pero no para vender (comprar AL30 con dólares, y vender el titulo en pesos)

marcelop1981
Nuevo

Hola, gente! Perdón por la pregunta si ya se comentó en otro lado. ¿Alguien podría confirmarme quién figura como "ordenante" en las órdenes pago? ¿Llega a nombre mío o a nombre de Payoneer? Yo tengo Santander, pero igual me sirve conocer experiencias con otros bancos. Entiendo que hace bastante diferencia porque, si es una exportación de servicios (códigos S), no puedo ser yo mismo el ordenante. Por otro lado, si por algún motivo me interesa ingresar el dinero con concepto A07, no me sirve que llegue a nombre de Payoneer porque entiendo que el ordenante tiene que ser el mismo que es destinatario. Muchas gracias y saludos!

salvador
Payoneero

marcelop1981 escribió:
04 Sep 2024 16:03
Hola, gente! Perdón por la pregunta si ya se comentó en otro lado. ¿Alguien podría confirmarme quién figura como "ordenante" en las órdenes pago? ¿Llega a nombre mío o a nombre de Payoneer? Yo tengo Santander, pero igual me sirve conocer experiencias con otros bancos. Entiendo que hace bastante diferencia porque, si es una exportación de servicios (códigos S), no puedo ser yo mismo el ordenante. Por otro lado, si por algún motivo me interesa ingresar el dinero con concepto A07, no me sirve que llegue a nombre de Payoneer porque entiendo que el ordenante tiene que ser el mismo que es destinatario. Muchas gracias y saludos!
Hola, no se entiende bien si estas preguntando por traer tu saldo Payoneer en el contexto del blanqueo o transferir tu saldo a tu cuenta por un cobro normal de un cliente en el exterior.

Si la pregunta es referida a traer tu saldo a una cuenta CERA (para blanquear), esto es lo que me respondieron desde consultascomex@santander.com.ar (copio la respuesta textual):
Buenas tardes Estimado,

De acuerdo con tu consulta, por favor completar con sus datos personales e informar al ordenante de los fondos la siguiente información:
BANCO BENEFICIARIO / BENEFICIARY BANK: SANTANDER RIO SA
Nombre / Name: Santander Rio Argentina
Swift: BSCHARBAXXX
Dirección / Address: Av. Juan de Garay 125, C1063 ABB,
BENEFICIARIO / BENEFICIARY
Su nombre y apellido completo
Número de cuenta: PONER CBU

Una vez que te confirmen que ya se efectivizó el envío de divisas desde el banco ordenante del exterior tené en cuenta que puede demorar entre 48 y 72 horas hábiles en llegar a Santander Argentina, dependiendo del país desde el cual te transfieran. Una vez que recibamos los fondos, desde Santander daremos de alta una ORDEN DE PAGO a tu favor y vas a recibir el aviso con todos los datos de la misma por e-mail.

Cuando recibas el aviso de recepción de fondos, vas a poder solicitar la acreditación en tu cuenta desde Online Banking sin necesidad de acercarte a tu sucursal. Te compartimos el paso a paso para que puedas autogestionarte.

Al momento de cargar la solicitud para acreditar la orden de pago en tu cuenta tenés que elegir el “concepto” o motivo por el cual recibís estos fondos, en tu caso específico es el concepto A07 DEPÓSITOS DE RESIDENTES EN EL EXTERIOR. Este concepto lo podés liquidar solicitando la acreditación en tu cuenta en dólares o Pesos.

Para ingresos por Repatriación: recordar elegir acreditación en cuenta repatriación, sugerimos consulte con su ejecutivo el número de cuenta de acreditación que corresponde igual caso con cuenta CERA - Cuenta Especial de Regularización de Activos | Banco Santander

En relación a la documentación respaldatoria no es necesario en nuestro sector que adjuntes documentos ya que los fondos provienen de una cuenta de tu titularidad en el exterior, igualmente te recomiendo informar a la sucursal sobre la operación para saber si ellos te van a requerir documentación que respalde el origen de los fondos.
**IMPORTANTE: al momento de gestionar la transferencia con tu banco del exterior es necesario que los domicilios declarados en los campos correspondientes al ordenante y beneficiario sean argentinos y coincidentes. De la misma forma, los campos ordenante y beneficiario deben tener el nombre exacto y completo del titular de la cuenta (solo se puede declarar un beneficiario por transferencia).**
Por último, podes consultar desde aquí las comisiones que aplican a esta operatoria, teniendo en cuenta la siguiente información:

Comisión por importe: varía según el importe de la operación.
Comisión por Canje/arbitraje: solo se suma en caso de acreditar los fondos en su cuenta en dólares.
Gastos del exterior: esta opción se selecciona al momento de instruir la transferencia para que el importe llegue completo al beneficiario, por lo cual debe consultar con el ordenante si los gastos del exterior serán a cargo del ordenante o compartidos.
Las comisiones se cobran en pesos, al tipo de cambio oficial vigente el día de la operación, por lo cual debe disponer el saldo en pesos en su cuenta para poder cursar la liquidación.
Para los clientes de Payoneer, el banco Santander celebró un acuerdo con comisiones especiales: VER

Saludos.
Dejo los links que no se copiaron bien:

* https://www.santander.com.ar/personas/c ... r#0_Paso-1 (instructivo paso a paso para una operacion Comex)
* https://www.santander.com.ar/legales/comisiones-bcra (comisiones Santander)
* https://www.santander.com.ar/landings/payoneer (Convenio Santander-Payoneer, este link esta roto)

Espero que sirva, saludos!

marcelop1981
Nuevo

Hola, Salvador.

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, me sirve muchísimo la info.
Ahora veo que no quedó muy clara mi pregunta. Sí, mi intención, ahora mismo, es transferir mi saldo de Payoneer a una cuenta CERA del Santander; y después empezar a facturar y traer el dinero legalmente. No hice nunca el trámite de COMEX y mi duda es con respecto a esto:

**IMPORTANTE: al momento de gestionar la transferencia con tu banco del exterior es necesario que los domicilios declarados en los campos correspondientes al ordenante y beneficiario sean argentinos y coincidentes. De la misma forma, los campos ordenante y beneficiario deben tener el nombre exacto y completo del titular de la cuenta (solo se puede declarar un beneficiario por transferencia).**

¿Vos lo hiciste alguna vez? ¿Llega siempre igual la orden de pago (coinciden los domicilios y los nombres exactos)? Pregunté en Payoneer y alguien que no parecía tener el tema muy en claro me dijo que siempre figura un banco intermediario como ordenante (lo cual me pareció bastante raro).

Muchas gracias y saludos!

Noemi25
Nivel 2

salvador escribió:
03 Sep 2024 14:30
Noemi25 escribió:
27 Jul 2024 16:41
Hola, Rocio. Te respondo abajo:
1) Sí, mis clientes me pagan directo al banco Santander Rio
2) Se pueden recibir todas las transferencias que quieras, sin importar el monto, no hay monto mínimo ni máximo. Si superas USD 24000 en un año calendario, el excedente se pesifica al valor oficial. Y
3) Sí, hago factura E de exportación de servicios.
4) Nunca retiré dólar billete, voy cambiando lo que necesito como dolar MEP y el resto lo dejo en la cuenta.
5) Sí, desde mi propia cuenta del banco, hago la operación de venta del dolar MEP.

Saludos,
Noemí
Hola Noemi, te hago una consulta respecto del dolar MEP. Desde Santander COMEX me informaron que:
Tenga en cuenta que para poder acceder al mercado de cambios debe presentar una DDJJ el día en que solicita el acceso al mercado indicando que en los 90 (noventa) días corridos anteriores y los 90 días corridos posteriores:

i) no ha concertado ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera. (Dólar MEP). En el caso de títulos valores bajo ley extranjera el plazo es de 180 días.
ii) no ha realizado canjes de títulos valores emitidos por residentes por activos externos. (Conversiones de Cedears o ADRS se consideran canjes)
iii) no ha realizado transferencias de títulos valores a entidades depositarias del exterior. (Contado con liquidación CCL)
Es decir que si operas con dolar MEP no podes depositar en tu cuenta en dolares por 90 dias. A vos te dejan operar aunque vendas dolar MEP?
Saludos,
Salvador
Eso aplica para la compra de dólar MEP, yo vendo los dólares que traigo de exportación de servicios por la opción de dólar MEP". Nunca compro dólar MEP porque justamente tengo entendido que como exportadora si lo hago, después no puedo conservar los dólares de exportación,los tengo que liquidar al valor del dólar oficial.

Noemi25
Nivel 2

lksr10 escribió:

Cobré USD 3000 de un trabajo. Payoneer se queda con el 1% así que me quedaron USD 2970
Transferí USD 2970 desde Payoneer hacia Santander. Payoneer me cobró 2% por esa transferencia. USD 2910.60 deberían haber llegado.
A Santander llegaron USD 2906.63, ni idea por qué llegó menos dinero pero bueno.

En el módulo de comercio exterior adjunté la factura E que realicé por 3000 USD y además un extracto bancario de payoneer donde se muestra que me llegó esa cantidad de la empresa para la que facturé.

Santander me aprobó la presentación en unos minutos. De comisiones me cobraron de la siguiente manera:
USD 20 + (USD 2906.63 * 0.125%) = USD 23.63

Ese monto se convirtió a pesos a dolar oficial del momento (950.57) y se le sumó el IVA (21%). Es decir, me cobraron ARS 27183 de comisiones.

De USD 3000 terminé con USD 2906.63 en mi caja de ahorros. Y además me cobraron 27K más en pesos.

Ahora lo que tendría que evaluar es si me conviene que la empresa me pague directamente por SWIFT hacia Santander, evitando Payoneer de intermediario. Y ver cuanto pierdo en comisiones en total.
A mi me cobran menos, pero ¿por qué pesificaste y no lo liquidaste en dólares para después venderlos como dolar MEP? Perdiste un montón de plata. Mi cliente me paga por SWift desde Reino Unido. Te conviene que te paguen directamente en el banco.

Volver a “Trabajos para el exterior”