MIGUEL028
Adicto

hora escribió:
09 Sep 2024 09:55
Me llego la tarjteta nueva la probe en el cajero me salen 2 opciones cuando ingreso :Withdrawall,Balance le di a la primera luego sale Savings account,Checking accounts,Credit Card ,tendira que clickear esta ultima para continuar y luego?

El link del tutorial que te paso emiliano leetelo que esta bueno.

Lo unico que cambio es que red brou ya no permite sacar de a 300. solo hasta 200 por extraccion, y a veces salta error, mas arriba en post anteriores explique como es la unica forma de sacar.

Banred sigue todo igual. hasta 300 x extraccion. Y podes elegir idioma español. No es necesario ponerlo en ingles. Salu2.

MIGUEL028
Adicto

El peso uruguayo se sigue devaluando frente al dolar. ahora salto a 42,20 segun el banco republica.

Es decir, se esta dando todo lo contrario, se aleja de los 40.

Cada vez mas dificil, la posibilidad de que el brou se vuelva a poder retirar de a 300 como se pudo unos años. solo de a 200. Una pena....

hora
Payoneero

y de a 200 que cantidad de extracciones puedo hacer en el dia y que comision tiene cada una?se `podra hacer adelanto por ventanilla'?

Lolliepop
Nivel 1

hora escribió:
16 Sep 2024 10:34
y de a 200 que cantidad de extracciones puedo hacer en el dia y que comision tiene cada una?se `podra hacer adelanto por ventanilla'?
SI vas pregunta si te dan adelanto de efectivo en al ventanilla, y nos decis

hora
Payoneero

La verdad voy pero tengo dudas por donde lo más probable es que por Fray Bentos no se si será más desventaja en cuanto a opciones de retiro me refiero a cantidad de cajeros bancos

MaryAnne
Payoneero

Por ventanilla no se puede en ningún lado. El costo de cada extracción en total es de aprox 14dls

hora
Payoneero

Que banco conviene brou. BBVA?

MIGUEL028
Adicto

hora escribió:
16 Sep 2024 20:31
Que banco conviene brou. BBVA?
hora escribió:
16 Sep 2024 10:34

Hola, en los posteos de dias anteriores deje todo explicado. Me parece que no los leiste. Es solo cuestion de tomarse unos minutos y leerlos. Hoy por hoy conviene en BANRED. esta red abarca a todos los bancos privados. excepto al banco republica que es el unico banco que tiene RED BROU:

1- Banred: te dejan sacar hasta 300 dolares por extraccion con una comision de 6 usd. elegis "mastercard internacional" , "cuenta credito en dolares" y luego divisa a retirar o sea dolares.

2- Brou: te deja sacar hasta 200 dolares por extraccion con una comision de 5 usd. Esta alternativa solo usala si no encontras ningun cajero de banred con dolares. Si vas a probar aca, para que te funcione tenes que seleccionar "caja de ahorro en pesos" y luego la divisa que retiras "dolares". Podes probar de a 300, yo siempre lo hago, no te va dejar, pero no esta de mas probar primero.

3- El limite de payoneer diario es de hasta 5000 usd (hasta 4800 en atm) y 30 transacciones. Una vez que alcanzas las 30 transacciones la tarjeta se te bloquea por 24 horas.

4- Por ventanilla el banco Republica hace varios años que no realiza mas adelantos de efectivo (cash advance) El banco decidio dar de baja el sistema. El otro banco que se podia era el citi pero se fue de uruguay al igual que de Argentina. No conozco un banco en uruguay que haga esta operatoria. Desde ya te firmo que en colonia o pueblos aledaños NO HAY. Habria que investigar en montevideo o punta del este si algun banco lo realiza, lo veo dificil.

5- No conozco fray bentos nunca fui. Pero tengo entendido que esos lugares al igual que Paysandu, son localidades pequeñas y hay pocos cajeros. Lo mas recomendable es que vayas a Colonia, o bien Montevideo. O bien proba suerte en Fray bentos, pero dias de semana.

hora
Payoneero

Hola ante todo gracias por tomarte tu tiempo para contestarme,te cuento que yo fui hace tiempo antes de la pandemia fue a fraybentos al brou y pude hacer las 16 extracciones de 300 recuerdo que me descontaron alrededor de 316 por cada una,por motivos de ubicacion elijo ir alli en la camioneta estuve viendo tambien merceces que esta a unos 30 km tiene mas cantidad de bancos y cajeros si tiene un peaje que ni idea el costo asi que me la jugare entiendo que las reglas cambiaron bastante espero poder encontrarme con los dlrs si voy en la semana y pienso qudarme probablemente en gualeguaycghu hacer noche y volver al otro dia a cruzar el puente

john1970
Nivel 2

Estuve ya 3 veces en Colonia entre el mes de Septiembre y Octubre. El cajero de la terminal una vez fuera de servicio, las otras dos veces sin billetes. El Santander dos veces tenía, una me dió un cara chica aunque impecable y el resto un 30 % generación anterior y varios con manchas de humedad entre otras, principalmente, en mi último viaje. El BBVA, lo tuve que usar en mi anterior viaje y daba mezcla y dentro de todo bastante bien aunque alguno siempre te viene con manchas. Al menos, no me dió nunca cara chica. No me dieron los tiempos para ver si el Brou había cambiado los montos.

Sds, para todos..

MIGUEL028
Adicto

john1970 escribió:
02 Oct 2024 22:03
Estuve ya 3 veces en Colonia entre el mes de Septiembre y Octubre. El cajero de la terminal una vez fuera de servicio, las otras dos veces sin billetes. El Santander dos veces tenía, una me dió un cara chica aunque impecable y el resto un 30 % generación anterior y varios con manchas de humedad entre otras, principalmente, en mi último viaje. El BBVA, lo tuve que usar en mi anterior viaje y daba mezcla y dentro de todo bastante bien aunque alguno siempre te viene con manchas. Al menos, no me dió nunca cara chica. No me dieron los tiempos para ver si el Brou había cambiado los montos.

Sds, para todos..

Hace mas de un mes que no venia, hoy vine a colonia. Y todos los cajeros que probe hasta ahora SIN BILLETES. el de la terminal del puerto no tiene, ya la ultima vez que fui tampoco tenia, me parece que no lo reponen mas ese cajero, o lo deben reponer una vez cada tanto.

santander y bbva sin billetes. el brou sigue sin dar de a 300. No daba de a 300 hace unos meses cuando el dolar estaba a 41,5 uruguayos. Menos va a dar ahora que se sigue devaluando el peso uruguayo, que el dolar esta a 43.

El soctiabank ni voy a probar, porque casi siempre te da cara chica. el del shopping ni ganas de ir nunca tiene plata.

Bueno, habra que probar mas tarde o mañana. No me caliento , yo a colonia vengo a descansar un poco tambien.

PD: el santander la ultima vez que fui me dio azules y verdes cara grande. Raro que te haya dado un cara chica. Y a que te referis con humedad? Algunos vienen con detalles pero no amerita cambiarlos. Ahora si me viene un billete en muy mal estado lo cambio sin pensar en el banco con ticket en mano.

MIGUEL028
Adicto

Gente les paso NOVEDADES DE COLONIA: Presten atencion:

- El jueves finalmente no pude sacar nada, ningun cajero tenia plata de los que fui. Nisiquiera en el brou de a 200 pude.

- El viernes fui tipo 11 am, el bbva tenia dinero. habia un viejo con baston sacando dolares, era argentino tambien. yo espere 10 minutos aprox, parece que venia sacando con varias tarjetas de hace rato, porque en un momento salio una empleada del banco y le dijo "tiene que dejar pasar a la demas gente no puede estar tanto tiempo sacando plata" Yo le dije para calmar los animos, ayer me recorri todos los cajeros y ninguna tenia dolares. ella me dijo que a proposito no cargan mucho, porque quieren reservar los dolares para sus clientes. Le dije, igualmente no es un servicio gratuito y cobran 6 usd por cada extraccion. Ademas Uruguay se nutre de los turistas.

Bueno me toco mi turno y saque nomas bien, me sorprendi que la mayoria eran azules nuevitos, salvo alguno verde pero casi nuevos tambien. Al dia siguiente o sea hoy sabado volvi bien temprano al bbva antes de las 10, y por suerte tenia y saque sin problemas, mezcla azules y verdes, pero casi todos nuevos.

A los que vayan a Colonia , si ven que se forma fila o hay gente detras suyo, dejenlos pasar, por lo general son uruguayos o turistas de paseo y sacan en 1 minuto hacen rapido. Luego siguen sacando. Yo hago asi, dejo pasar y luego continuo.

Si hace rapido, DEJEN PASAR AL QUE ESTA DETRAS SUYO, Porque sino se va pudrir todo y no van a cargar mas los atm. Porque despues los clientes se quejan al banco. Es un consejo que les doy nada mas.

Kevin
Nuevo

Hola, payoneros! Alguien fue recientemente a Colonia? Como sigue todo por ahí?

emilianoc
Nivel 13

Kevin escribió:
06 Dic 2024 09:58
En el Brou la extraccion maxima seguramente sea de a 200 porque el cambio todavia sigue arriba de 40USD x $ uruguayo

Recuerden que el BROU permite extraer el equivalente a 12mil uruguayos y como eso hoy en dia no llega a 300, el maximo seria 200

MIGUEL028
Adicto

Kevin escribió:
06 Dic 2024 09:58

hola, yo estuve y todo sigue igual. En banred podes sacar hasta 300 usd por extraccion. pero en muchos casos no tienen dolares los cajeros.

La ultima vez que fui, saque del santander que tenia, me tocaron varios billetes azules, pero algunos maso maso.... un billete estaba gastado y medio roto en el borde y en el hotel no me lo tomaron. fui al santander a quejarme, y me dijeron que ellos no hacen cambio de billetes, que me iba hacer la fila al pepe porque no me lo van a cambiar. y hable con varios fui al choque con mi reclamo. Llegue a sacar numero para ir a caja, pero como habia mucha gente en espera finalmente me fui. lo termine cambiando en el banco republica.

Ahora estoy en punta del este y la situacion no es diferente a colonia. No hay muchos cajeros. Y los banred me dieron mitad azules (todos bien) y mitad verdes. Varios verdes con marcas, detalles significativos. Uno me vino re manchado.

Volviendo a colonia, el cajero mas recomendable es el banred de la terminal de ferry. te da siempre cara grande y mayoria azules , si te toca algun billete en muy mal estado el scotiabank te lo cambia. Ojo, no vayas al cajero que esta dentro del scotiabank, ese es el peor, te da cara chica.

Si sacas del santander o bbva, te suelen dar cara grande, igual es jugarsela, si te toca algun billete en mal estado el banco se lava las manos. Encima que los de seguridad te hablan de mala forma. Tienen un problema con los argentinos pareciera....

Red brou, unicamente por un atm del banco republica de av flores. hasta 200, (siempre billetes 0 km azules, parece que te los imprime en el momento el cajero) pero es medio rebuscado el tema. No siempre funcionan. Desde el cambio de sistema que hicieron, la red brou no reconoce todas las tarjetas internacionales.

Volver a “Uruguay”