Alguien sabe porque puede no aparecerte la opción de transferir a cuentas bancarias de 3ros? solo me aparece la opción de transferir a otra cuenta Payoneer
En base a lo que lei hasta ahora, sigo sosteniendo que para mi paypal es distinto y no cae bajo este esquema por estar fuera de la union europea
Sí, es lo que entiendo yo; pero primero tienen que ver los usuarios de PayPal en la parte de Legales (ese link que vos pasaste) si al principio dice "Singapur" ó "Europe", porque como te comentaba, a muchos los pasaron a Europa.
Igualmente, y por pura paranoia nomás, voy a vaciar PayPal también, no vaya a ser cosa que me toque en la volteada que me pasen a Europa
Yo vengo cobrando por Ontop que tengo entendido que está radicado en Lituania, por lo que lo alcanzaría el CRS 2.0. Vengo pasando a Payoneer todos los meses y de ahí lo saco por exchanger.
Si ahora quisiera no tener quilombo, tendría que usar Ontop como "pasarela de pagos" y mandar todo lo que reciba a mi cuenta argentina y hacer factura E? O hay alguna otra opción? Y me pueden hacer quilombo por las transferencias anteriores a Payo?
Si ahora quisiera no tener quilombo, tendría que usar Ontop como "pasarela de pagos" y mandar todo lo que reciba a mi cuenta argentina y hacer factura E?
Correcto, y los exportadores de servicios tienen 20 dias habiles para traer la plata a cuentas bancarias argentinas (liquidar las divisas) desde su recepcion en cuentas del exterior (antes el plazo era menor)
Bueno luego de hablar con la gente de Payo (excelente el ida y vuelta)
Seria algo así:
La cuenta Payoneer está administrada por Payoneer Inc., una entidad registrada y regulada en Estados Unidos. Debido a esto, los saldos y movimientos que ocurren dentro de esa cuenta —como transferencias internas en USD, pagos recibidos dentro del sistema estadounidense o transacciones ACH— quedan bajo regulación norteamericana y se reportan únicamente a través de FATCA. Estos movimientos no entran en el ámbito del CRS mientras los fondos permanezcan dentro de la jurisdicción estadounidense y no intervenga la tarjeta emitida en Europa.
Por separado, la tarjeta Payoneer Mastercard es emitida por Payoneer Europe Limited, una institución de dinero electrónico regulada en Irlanda. Esto implica que todas las operaciones realizadas con la tarjeta —incluyendo compras físicas u online— se encuentran bajo la regulación europea y pueden ser reportadas al CRS conforme a la residencia fiscal del titular, de acuerdo con las normativas vigentes.
En términos generales, la actividad de la cuenta en Estados Unidos se encuentra asociada a FATCA, mientras que las transacciones realizadas con la tarjeta europea pueden quedar alcanzadas por CRS. En caso de que la tarjeta no sea utilizada, toda la operatoria permanece exclusivamente bajo regulación estadounidense, sin activarse obligaciones de reporte europeas.
Respecto a las nuevas disposiciones relacionadas con CRS, Payoneer comenzará a cumplir con los requisitos de reporte a partir del 1 de enero de 2026. Los primeros informes se realizarán en 2027 y no serán retroactivos, es decir, solo abarcarán movimientos y saldos generados desde el 1 de enero de 2026 en adelante. Esto no afecta a la cuenta en sí misma, sino únicamente a las obligaciones de información aplicables bajo la normativa internacional.
Si no tenes la tarjeta me queda claro q sos 100% fatca, pero si tenés la tarjeta aunque no la uses ese saldo no se pasa automáticamente a la tarjeta, o sea la entidad europea?
Entiendo que muchas cuentas argentinas solo te dejan tener asociada una tarjeta prepaga a tu cuenta; no podes tener saldo en USD si no es via la tarjeta. Cada vez que recibis un pago en tu cuenta receptora, el saldo se va directamente a la tarjeta. Si perdes o cambias la tarjeta, se inactiva tu saldo en USD hasta que activas la nueva. Por eso digo que para cuentas argentinas de payo; caerias bajo el regimen CRS.
La cuenta en USA si bien se rige por FATCA, estoy casi 100% seguro que no reporta a AFIP por no generar intereses ni dividendos.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans
Pregunta, después de leer todo esto: si dejo la tarjeta payo en CERO y después, el año que viene, recibo un pago que paso a dollarapp, exchanger o lo que sea y hago factura E de eso, en mi caso a 99designs, está bien? O me pueden pedir movimientos anteriores?
Pregunta, después de leer todo esto: si dejo la tarjeta payo en CERO y después, el año que viene, recibo un pago que paso a dollarapp, exchanger o lo que sea y hago factura E de eso, en mi caso a 99designs, está bien? O me pueden pedir movimientos anteriores?
Tecnicamente? esta mal.
La plata la tenes que liquidar en el MULC. Consulta la normativa vigente del BCRA. Usar exchangers/dollarapp no es lo correcto. Facturarle a 99designs tambien esta mal, tenes que facturarle a tu cliente final.
Ahora en el la practica, AFIP te va a decir algo por no liquidar las divisas correctamente? Dificilmente, pero nadie lo sabe.
Esta es medio rustica, pero como dejarian la cuenta de payo bien en 0... me quedo un puchito ahi dando vuelta pero no lo suficiente para una buena suscripcion y definitivamente no para un exchanger
Tecnicamente? esta mal.
La plata la tenes que liquidar en el MULC. Consulta la normativa vigente del BCRA. Usar exchangers/dollarapp no es lo correcto. Facturarle a 99designs tambien esta mal, tenes que facturarle a tu cliente final.
Ahora en el la practica, AFIP te va a decir algo por no liquidar las divisas correctamente? Dificilmente, pero nadie lo sabe.
Ah, desde ya que estaría técnicamente mal! Pero bueno, este país está técnicamente mal. Y además si mando directo a banco ahí sí me pueden pedir, tengo entendido, resumen de Payoneer de X tiempo para atrás y... no sería conveniente jeje. En cambio triángulando por Prex o dollarapp no te piden resumen entiendo. CREO, el tema es que CREO, no lo sé con seguridad. No sé si hay montos a partir de los cuales te requieran presentar movimientos pasados.
Tengo saldo en Wise, de cuando laburaba full barrani y no se que hacer realmente. Los que estan en la misma, que alternativas pensaron? Se me ocurren 2: pasarlo a cripto (no se a cual ya que ahora todos reportan) o pasarlo a ¿Payo?, entendi que si no usas la tarjeta no reporta y la tarjeta la verdad que no la uso.
Blanquearlo no lo contemplo porque ni siquiera se que tendria que hacer. Pero si se puede de alguna forma facil escucho opciones. Tengo monotributo y actualmente cobro todo en blanco hace 2 años.
Y además si mando directo a banco ahí sí me pueden pedir, tengo entendido, resumen de Payoneer de X tiempo para atrás y... no sería conveniente jeje. En cambio triángulando por Prex o dollarapp no te piden resumen entiendo.
Es que el chiste seria que tu cliente te pague directamente a tu banco de argentina. De ese modo incluso te ahorras la comision de payo del 1% por recibir, etc.
Última edición por Fernando Niembro el 09 Dic 2025 10:29, editado 1 vez en total.
Tengo saldo en Wise, de cuando laburaba full barrani y no se que hacer realmente. Los que estan en la misma, que alternativas pensaron? Se me ocurren 2: pasarlo a cripto (no se a cual ya que ahora todos reportan) o pasarlo a ¿Payo?, entendi que si no usas la tarjeta no reporta y la tarjeta la verdad que no la uso.
Blanquearlo no lo contemplo porque ni siquiera se que tendria que hacer. Pero si se puede de alguna forma facil escucho opciones. Tengo monotributo y actualmente cobro todo en blanco hace 2 años.
Supongo que el reporte se va a hacer aunque tengas saldo $0.-
Yo dejaria lo que tengas, y si por ejemplo estas inscripto en BBPP veeria de declarar esa cuenta ahi para el año fiscal 2026 (en junio de 2027).
Sino fijate de usar algun exchanger