gitsnital
Payoneero

Retomando lo que dijeron de Paypal, puede ser que esté radicada en SIngapur, pero Singapur sí firmó la CRS 2.0 segun esto, asi que Paypal también informaría.

https://www.oecd.org/content/dam/oecd/e ... tories.pdf

Por otro lado, Utoppia y Wallbit son radicadas en USA segun entiendo, así que zafarían de esto nuevo, o me equivoco?

MIGUEL028
Adicto

Elio Pez escribió:
12 Dic 2025 06:18
MIGUEL028 escribió:
11 Dic 2025 10:39
Pero si reporta tampoco es grave. No es que la AFIP los va perseguir y confiscar la cuenta jaajajaj. Creo que estan re alterados. Aun asi llegue el reporte a la afip, no creo que este gobierno haga algo o le de bola aL tema. Con este gobierno no hay problemas con el arca.

Los unicos que pueden congelarte y confiscarte los fondos son los mismos de payoneer. Y si payoneer dice sigan cobrando sigan cobrando, es porque aca no ha pasado nada. Que siga la fiesta.
Maaamadera. Dieciocho meses de la última vez que me logueé, ya repodrido de leer idioteces de caballeros como este (si no me equivoco fue este mismo muchachito el que me terminó de llenar los huevos). Veo que absolutamente nada cambió, qué cosa increíble.

No tiene la más mínima comprensión de texto este flaco. Mezcla conceptos súper básicos. Qué espanto todo, Dios santo, las pelotudeces que hay que leer. Es el mismo ganso que el año pasado lloraba por tres billetes manchados del cajero. No le den pelota.

Gracias Niembro por dar aviso del tema.
Abrazo a los de siempre.

1- No mezclo conceptos basicos. Solo digo que me parece exagerado que varios esten paranoicos y desesperados con este tema. Con este gobierno no va haber problemas. Todavia nadie sabe con exactitud si van a reporta al arca. Y si reportan, en el caso que el arca pregunte de donde son esos fondos, es un tramite que lleva mucho tiempo. No es que van a venir corriendo a tu casa a allanarte. La afip le interesa los peces gordos, no los perejiles como nosotros. Es para investigar mas el asunto y ser precavidos, si claro, pero no para volverse paranoico. Ahora, vos que te la dabas del MORALISTA, que decias que tenias todo limpio y justificado, ahora saltas ??? No te tendria que interesar este topic a vos, ya que vos tenes todo limpio o no?

2- Ya que a vos no te molesta para nada los billetes manchados, cuando quieras nos encontramos y te cambio los billetes manchados. En mas propongo a todos los usuarios del foro que le lleven a Elio los billetes de dolares manchados o rotos que tienen que el se los va tomar sin drama. Porque segun el, es una pavada llorar por eso, que no pasa nada.

Como se nota que no tenes una chota idea de como se maneja el mundo, los comercios a la hora de aceptar dolares billete.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

gitsnital escribió:
12 Dic 2025 10:59
Retomando lo que dijeron de Paypal, puede ser que esté radicada en SIngapur, pero Singapur sí firmó la CRS 2.0 segun esto, asi que Paypal también informaría.
No lei el link que mandaste, pero segun Gemini y ChatGPT Singapur va a implementar CRS2.0 desde el 1 de enero de 2027. Es decir que hay un año mas.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

gitsnital
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
12 Dic 2025 11:39
gitsnital escribió:
No lei el link que mandaste, pero segun Gemini y ChatGPT Singapur va a implementar CRS2.0 desde el 1 de enero de 2027. Es decir que hay un año mas.
Aparentemente si, encontré algunas noticias de eso. Por otro lado, copio el edit:

Por otro lado, Utoppia y Wallbit son radicadas en USA segun entiendo, así que zafarían de esto nuevo del CRS 2.0, o me equivoco?

djmna
Payoneero

gitsnital escribió:
12 Dic 2025 12:37
12 Dic 2025 11:39
gitsnital escribió:
Aparentemente si, encontré algunas noticias de eso. Por otro lado, copio el edit:

Por otro lado, Utoppia y Wallbit son radicadas en USA segun entiendo, así que zafarían de esto nuevo del CRS 2.0, o me equivoco?

Yo estoy evaluando moverme a una de esas que mencionaste vos o tambien Bitwage o Takenos. Aunque esta última me parece que está regulada en Argentina. No se estoy desde el martes tratando de buscarle la vuelta a esto y no se que hacer. Por otro lado hay que ver si con la reforma que se aproxima sigue siendo conveniente cobrar barrani

Fernando Niembro

Para los que mencionan Wallbit habria que ver:

- Segun los TyC, donde esta radicada la estructura legal que maneja los saldos (esto pareceria estar en USA como dijeron arriba)
- Donde esta radicada la estructura legal que maneja la tarjeta
- Y lo mas importante: si el saldo en Wallbit genera intereses automaticamente. Si esto es asi, la cuenta seria reportada por el lado de FATCA.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Andrew
Nivel 10

gitsnital escribió:
Según veo:

Wallbit:

https://help.wallbit.io/es/articles/853 ... of-service
6.8 Location of the Account. Your Account is established in United States of America.
https://help.wallbit.io/es/articles/911 ... de-wallbit
La tarjeta de Wallbit, es una tarjeta de débito emitida en EE.UU., se puede obtener al instante de forma digital.
(...)
Es importante tener en cuenta que todas las transacciones realizadas con la tarjeta de Wallbit están registradas en el sistema fiscal de EE.UU., no en el del país local.
Utoppia:

https://www.utoppia.com/faqs-categories/about-utoppia
Utoppia is a tech company located in the United States. It offers access to an account in dollars for people who have international financial needs. It is 100% digital and focused on a strategy designed to merge your modern life habits with your work. Like other technology companies connected to financial institutions , Utoppia doesn’t have a physical building; but it nevertheless allows you to access a US account in dollars in your name.

Address
2525 Ponce De Leon Blvd, Suite 300
Coral Gables, FL 33134, USA.
https://www.utoppia.com/faqs-categories/cards
Our card issuer is Payblr, a payment facilitator located in Puerto Rico for the Latin American market, which will allow you to access a VISA prepaid card. With this card, you will be able to make purchases through all the networks and payment methods enabled by VISA.

Andrew
Nivel 10

accrualPnl escribió:
08 Dic 2025 20:49
Esta es medio rustica, pero como dejarian la cuenta de payo bien en 0... me quedo un puchito ahi dando vuelta pero no lo suficiente para una buena suscripcion y definitivamente no para un exchanger
Si es más de USD 5, podés ponerlo en una gift card de Amazon.

djmna
Payoneero

Andrew escribió:
12 Dic 2025 14:11
gitsnital escribió:
Según veo:

Wallbit:

https://help.wallbit.io/es/articles/853 ... of-service
6.8 Location of the Account. Your Account is established in United States of America.
https://help.wallbit.io/es/articles/911 ... de-wallbit
La tarjeta de Wallbit, es una tarjeta de débito emitida en EE.UU., se puede obtener al instante de forma digital.
(...)
Es importante tener en cuenta que todas las transacciones realizadas con la tarjeta de Wallbit están registradas en el sistema fiscal de EE.UU., no en el del país local.
Utoppia:

https://www.utoppia.com/faqs-categories/about-utoppia
Utoppia is a tech company located in the United States. It offers access to an account in dollars for people who have international financial needs. It is 100% digital and focused on a strategy designed to merge your modern life habits with your work. Like other technology companies connected to financial institutions , Utoppia doesn’t have a physical building; but it nevertheless allows you to access a US account in dollars in your name.

Address
2525 Ponce De Leon Blvd, Suite 300
Coral Gables, FL 33134, USA.
https://www.utoppia.com/faqs-categories/cards
Our card issuer is Payblr, a payment facilitator located in Puerto Rico for the Latin American market, which will allow you to access a VISA prepaid card. With this card, you will be able to make purchases through all the networks and payment methods enabled by VISA.
Buena data Andrew, agrego Bitwage
If you use Bitwage's United States banking partner, you are entering into a contract with Bitwage, Inc., a Delaware C Corporation, and if you use Bitwage's European Union or United Kingdom banking partners, you are entering into a contract with the relevant Bitwage entity (Bitwage Ireland Limited, an Irish Private Company Limited by Shares or Bitwage Netherlands B.V., or Bitwage Services Estonia Oü)
Creo que no tiene tarjeta así que serviría solo para recibir dinero y salir con cripto

si_payo
Payoneero

Mis dos centavos sobre Ontop:

Hablé con soporte y me confirmaron que la empresa está radicada en Estados Unidos y que no tiene subsidiarias en otros países, por lo que hasta ahí quedaría dentro de FATCA.

Después leyendo los TyC sobre la Ontop Card 2.0 leí que están estas empresas:
💳🚚 “Ontop Card Processor” is Thredd UK Limited d/b/a Thredd, a company established in Kingsbourne House, 229-231 High Holborn, London, WC1V 7DA.
💳🚚 “Ontop Card Provider” or “Processor” is Payblr Inc., a company established in Puerto Rico, with headquarters at Corporate Office Park - AGM Commercial Building, 42 Carr 20 Ste 104, Guaynabo, Puerto Rico 00966. Payblr Inc. is a financial institution granted by Puerto Rico’s Office of the Commissioner of Financial Institutions.
Por lo que pude investigar, Thredd es solamente un procesador de pagos, no una institución financiera, por lo que no reporta a CRS. Payblr sí es institución financiera, pero está radicada en Puerto Rico por lo que solo reportaría a FATCA.

En resumen, parecería que Ontop no está afectada.

Meannivea
Payoneero

a aquellos que buscan alternativas, tengan en cuenta que las que encuentren tendran un riesgo implicito

tanto Wallbit como Utoppia son plataformas medio pelo que tuvieron malos lanzamientos, en su momento Wallbit cerro y tuvo que re-abrir

piensen si vale la pena hacerse dolores de cabeza (presentes y futuros) y arriesgar sus fondos en plataformas medio pelo

para mi, lo mejor, es aprovechar esto para hacer las cosas bien y dormir tranquilos, las tendencias van para el lado de que todo se va a volver mas controlado y que va a ser imposible realizar las tramoyas que se venian realizando

accrualPnl
Payoneero

Meannivea escribió:
12 Dic 2025 17:08
a aquellos que buscan alternativas, tengan en cuenta que las que encuentren tendran un riesgo implicito

tanto Wallbit como Utoppia son plataformas medio pelo que tuvieron malos lanzamientos, en su momento Wallbit cerro y tuvo que re-abrir

piensen si vale la pena hacerse dolores de cabeza (presentes y futuros) y arriesgar sus fondos en plataformas medio pelo

para mi, lo mejor, es aprovechar esto para hacer las cosas bien y dormir tranquilos, las tendencias van para el lado de que todo se va a volver mas controlado y que va a ser imposible realizar las tramoyas que se venian realizando
Coincido bastante, el tema igual es que es mas limpio arrancar de una cuenta que no tenga historia por si las dudas

MIGUEL028
Adicto

¿Que onda talkenos? esa tiene tarjeta fisica. ¿ reporta al arca?

accrualPnl escribió:
08 Dic 2025 20:49
Esta es medio rustica, pero como dejarian la cuenta de payo bien en 0... me quedo un puchito ahi dando vuelta pero no lo suficiente para una buena suscripcion y definitivamente no para un exchanger

Amigo, no te van a investigar si les llega un reporte de un puchito de saldo de payoneer. No se vuelvan tan paranoicos xd.

Los que tenemos un saldo importante, si tendriamos que preocuparnos un poco. Pero si tenes 20 dolares no te van a decir nada.

Kubel
Nivel 3

01 Dic 2025 10:34
Personalmente voy a:

- cerrar wise
- dejar payo en $0 y no recibir mas pagos
- facturar E y recibir en mi banco (hoy en dia hay comisiones $0)
Me quedó dando vueltas en la cabeza ... porqué cerrar la cuenta de Wise?
En teoría (y solo en teoría) si no recibe pagos, no reporta. Vos lo decís por si al recibir un nuevo pago (ya estando todo en regla) investigan para atrás? Esto es, se fijarían cuando fué abierta la cuenta e investigarían?

Yo tengo cuenta en Payoneer, PayPal y Wise y dejé todas en cero. Pero me queda dando vueltas en la cabeza lo de Wise (y PayPal por rebote) ... la cerrás por algún motivo en particular referido a las nuevas disposiciones?

En lo personal, no voy a recibir más pagos hasta no tener todo en orden y encontrar un contador que sepa del tema; por cierto, si alguien tiene alguno para recomendar me pasa el contacto?

Buen finde! 8-)

Kubel
Nivel 3

Elio Pez escribió:
12 Dic 2025 06:18
MIGUEL028 escribió:
11 Dic 2025 10:39
Pero si reporta tampoco es grave. No es que la AFIP los va perseguir y confiscar la cuenta jaajajaj. Creo que estan re alterados. Aun asi llegue el reporte a la afip, no creo que este gobierno haga algo o le de bola aL tema. Con este gobierno no hay problemas con el arca.

Los unicos que pueden congelarte y confiscarte los fondos son los mismos de payoneer. Y si payoneer dice sigan cobrando sigan cobrando, es porque aca no ha pasado nada. Que siga la fiesta.
Maaamadera. Dieciocho meses de la última vez que me logueé, ya repodrido de leer idioteces de caballeros como este (si no me equivoco fue este mismo muchachito el que me terminó de llenar los huevos). Veo que absolutamente nada cambió, qué cosa increíble.

No tiene la más mínima comprensión de texto este flaco. Mezcla conceptos súper básicos. Qué espanto todo, Dios santo, las pelotudeces que hay que leer. Es el mismo ganso que el año pasado lloraba por tres billetes manchados del cajero. No le den pelota.

Gracias Niembro por dar aviso del tema.
Abrazo a los de siempre.
Se lo extraña Don Elio! :)

Volver a “Payoneer”