eaopp
Mano derecha de Cositorto

Fantasma escribió:No sé si invierten o no, yo digo que abrir las importaciones es volver a la filosofía berreta del Todo Por $2. Mal o bien, esas pymes le dan trabajo a la gente y eso va moviendo la bola del consumo.
Y bueno, el ejemplo del iphone es un ejemplo poco feliz si vieras que tienen que poner redes alrededor de las fábricas para que los trabajadores no se caguen suicidando por la explotación laboral...
Se pueden abrir importaciones sin dejar sin laburo a las pymes, una cosa creo que no quita la otra, y sino, probemos a ver que pasa, asi como esta ahora no se puede aguantar mas.

jamesbooker1975
Nivel 13

Igual, yo creo que el problema pasa, por ejemplo por los grandes supermercados.
Alguien conoce las galletas de Arroz Arrocitas ? a mi hija le encantan.
En Devoto ( barrio caro ) en la fiambreria cuesta 18 pesos, esa misma, con misma fecha, en el carrefour de San Martin sale 34 pesos !
Es un mix de todo, Grandes supermercados, Algunas pymes, algunos elaboradores alimenticios, que terminan distorcionando todo y en vez de vender en cantidad, se piensan que estan vendiendo iphones en vez de galletitas.

eaopp

Las empresas, los politicos y las pymes son un reflejo de toda esta sociedad. Con lo bueno y lo malo.

Vieron que para cargar la sube, algunos vivos, te cobran un recargo (ilegal)? Argentinada
Hoy fui a una libreria a hacer un despacho de OCA (Mercadoenvios) y me querian cobrar $3 por imprimir el comprobante de envio (en todos lados te lo hacen gratis) Argentinada.

Este pais esta lleno de gente asi, que cuando pueda se aprovecha y te caga, perdon, lleno no, llenisimo!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

jamesbooker1975 escribió:
Eso es otro tema, se suicidan en China y es problema del gobierno chino. Ojo, no te estoy diciendo, Hagamosnos amigos de China, que son realmente una mierda. Lo que te estoy diciendo es que si no le compramos, ellos no nos compran.

Que no nos compren lo que realmente sabemos producir y hacemos bien, es ir en la contra del mundo. Que quede bien claro que vamos a una Corea Del Norte y no a una USA, Canada, o el que quieras si seguimos ese modelo proteccionista al extremo que platean muchos.

El tipico dueño de Pyme no te invierte un soraca, se va de vacas a Miami, y despues se raja las vestiduras hablando de patria y que el estado lo proteja. Por que soraca no invirtieron durante estos 12 años ? Siguiendo el modelo de los juguetes, por que si en todo el mundo se utilizan impresoras 3D ellos siguen utilizando las matrices que se utilizaban hace 6 decadas atras ?
Y dale con las impresoras 3D :mrgreen: Capaz no es viable a grandes escalas, viste lo que tardan en imprimir una poronga de 2 por 2? No tengo ni idea del mundo juguetero.
Y USA qué carajo fabrica? Tiene menos industria nacional que el Congo. Su modelo económico se basa en la venta de armas, turismo y el choreo de petróleo a países soberanos y como son dueños de la maquinita pueden imprimir todos los dolares que quieran sin consecuencias. Tienen la deuda más grande del planeta (creo que está en 18 trillones).
rareoop escribió: Se pueden abrir importaciones sin dejar sin laburo a las pymes, una cosa creo que no quita la otra, y sino, probemos a ver que pasa, asi como esta ahora no se puede aguantar mas.
Eso sería ideal pero sabemos que es poco probable. No sé si tienen la posibilidad de caminar por Once, está desierto. Si llegan a importar ropa barata esa pobre gente se termina de fundir.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp

Nota: Si queres podes ir moviendo todos estos post a otro ya que poco tiene que ver con las cotizaciones.

Segundo, sobre el tema de la ropa de once y la pobre gente que se funde, abran o no abran las importaciones se van a fundir de todas formas porque a estos precios, la gente compra lo minimo e indispensable, o te crees que la gente dice "voy a comprar un par de zapatillas a $1500 asi apoyo la industria nacional". La gente hace lo que puede y compra lo que le da el bolsillo. Otros, se pagan un pasaje a EEUU o Chile y vuelven con 3 valijas

Si abren las imporaciones quizas a unos pocos vivos se les acaba el curro, pero tambien se abren otras oportunidades. Cuando una puerta de cierra, se abre otra.
Yo antes cuando el dolar estaba regalado aca en ARG y se podia comprar afuera, compra CDS al exterior y los vendia aca y era rentable. Luego paso lo que paso y cambie el modelo, empeze a comprar CDS usados aca de la gente que los vendia (compra en lotes) y los vendo al mundo entero via EBAY y de ahi que estoy en el foro de payoneer.

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Nota: Si queres podes ir moviendo todos estos post a otro ya que poco tiene que ver con las cotizaciones.

Segundo, sobre el tema de la ropa de once y la pobre gente que se funde, abran o no abran las importaciones se van a fundir de todas formas porque a estos precios, la gente compra lo minimo e indispensable, o te crees que la gente dice "voy a comprar un par de zapatillas a $1500 asi apoyo la industria nacional". La gente hace lo que puede y compra lo que le da el bolsillo. Otros, se pagan un pasaje a EEUU o Chile y vuelven con 3 valijas

Si abren las imporaciones quizas a unos pocos vivos se les acaba el curro, pero tambien se abren otras oportunidades. Cuando una puerta de cierra, se abre otra.
Yo antes cuando el dolar estaba regalado aca en ARG y se podia comprar afuera, compra CDS al exterior y los vendia aca y era rentable. Luego paso lo que paso y cambie el modelo, empeze a comprar CDS usados aca de la gente que los vendia (compra en lotes) y los vendo al mundo entero via EBAY y de ahi que estoy en el foro de payoneer.
Otra vez que estamos de acuerdo 100 % !. Y tb se le acaba al curro al que se trae algo de Miami y lo vende 10 veces el valor de lo que realmente vale. Ahora la va a tener que vender solo al doble, y uno calculara que el conviene, si esperar que le llegue, pagar courier que no son baratos, o pagarle un poco mas a alguien que ya lo tiene stockeado aca. Ahora, a los que se le acaba el curro es a los de la aduana.

fugazzeta
Payoneero Delta

Ahora, yo lo que no entiendo es algo. Hasta ahora el gobierno de Macri hizo exactamente todo, y más, lo que decía el "manual" de los opositores y críticos al gobierno kirchnerista. Llamo manual a la serie de medidas que se suponía que había que tomar para que este se convierta de una vez por todas en un país "en serio".

O sea, no hay una que se haya hecho... y la verdad que la situación está para atrás. ¿Era esto esperado? ¿Hay que seguir esperando? ¿Están contentos y satisfechos los votantes de Macri con lo que hizo hasta ahora?

No lo pregunto desde ninguna vereda eh, me lo pregunto sinceramente. No me importa quién esté en el poder, quiero que nos vaya bien a todos.

---

James, creo que vos decías antes que si el dolar aumenta X% todos los precios no deberían aumentar X% por ciento porque nuestra economía no está dolarizada... pero la verdad que en los hechos, terminó pasando eso y todavía más, los precios son una locura. Y encima el dólar está planchadísimo, tendría que estar en $20 para reflejar la realidad. Ahora, después de lo que pasó, vuelve a aumentar el dólar y ya veo que vuelven a aumentar los precios...

¿Seguís opinando igual ahora? De nuevo, no te chicaneo, me interesa realmente saber tu opinión, quizás hay un aspecto que se me esté escapando y no lo veo, pero siento que ya a esta altura no entiendo nada! Es imposible predecir qué joraca se viene, y es una cagada...

jamesbooker1975
Nivel 13

muzzarella escribió:Ahora, yo lo que no entiendo es algo. Hasta ahora el gobierno de Macri hizo exactamente todo, y más, lo que decía el "manual" de los opositores y críticos al gobierno kirchnerista. Llamo manual a la serie de medidas que se suponía que había que tomar para que este se convierta de una vez por todas en un país "en serio".

O sea, no hay una que se haya hecho... y la verdad que la situación está para atrás. ¿Era esto esperado? ¿Hay que seguir esperando? ¿Están contentos y satisfechos los votantes de Macri con lo que hizo hasta ahora?

No lo pregunto desde ninguna vereda eh, me lo pregunto sinceramente. No me importa quién esté en el poder, quiero que nos vaya bien a todos.

---

James, creo que vos decías antes que si el dolar aumenta X% todos los precios no deberían aumentar X% por ciento porque nuestra economía no está dolarizada... pero la verdad que en los hechos, terminó pasando eso y todavía más, los precios son una locura. Y encima el dólar está planchadísimo, tendría que estar en $20 para reflejar la realidad. Ahora, después de lo que pasó, vuelve a aumentar el dólar y ya veo que vuelven a aumentar los precios...

¿Seguís opinando igual ahora? De nuevo, no te chicaneo, me interesa realmente saber tu opinión, quizás hay un aspecto que se me esté escapando y no lo veo, pero siento que ya a esta altura no entiendo nada! Es imposible predecir qué joraca se viene, y es una cagada...

Si vos te pensas, que se puede hacer pelota el pais durante 12 años, y que un gobierno va a llegar y arreglar todo en 5 meses, te recomiendo que leas un poco de historia.

No hay que votar corruptos, por que destruyen todo y tarda años, si no decadas, en arreglar un pais. Si no, los paises serios, tendirian 12 años de populismo, despues te arreglan todo en 5 meses, y otros 12 meses cagando todo.

jamesbooker1975
Nivel 13

muzzarella escribió:Ahora, yo lo que no entiendo es algo. Hasta ahora el gobierno de Macri hizo exactamente todo, y más, lo que decía el "manual" de los opositores y críticos al gobierno kirchnerista. Llamo manual a la serie de medidas que se suponía que había que tomar para que este se convierta de una vez por todas en un país "en serio".

---

y si, no tiene que aumentar. No paso en Brazil, no paso en Colombia, etc, etc, etc.
Brazil devaluo la moneda un 40 % el año pasado, la inflacion no se fue al 40 %, paso de 3 al 6 % . Colombia en el 2014 devaluo un 70 % , la inflacion paso de 4 al 9 % .

Que aspecto se esta escapando ? que esto es Argentina, y que en 5 meses no podes pasar a ser Alemania.

Si vos te pasaste 12 años fumando, veviendo , sin hacer ejercicio, comiendo toda mierda que puedieras comer, con 5 meses de tener vida sana pensas que ya vas a a estar bien ? Realmente, minimo, me parece naif pensar que en 5, 6 o 12 meses vamos a estar como si nada hubiese pasado.

Por como estamos hoy, era por lo mismo que no habia haber que tenido durante 12 años a los Kirchner. La verdad, al que voto a elisabet en la reeleccion, realmente, no se si estaba pensando o que mierda cuando lo hizo.

eaopp

Concuerdo con que esto se soluciona con mucho tiempo, pero los del gobierno tampoco son giles, saben que no tienen mucho mas tiempo.

Creo que estan esperando a que la gente no aguante mas para romper con las reestricciones a las importaciones, cosa de que puedan decir:

"Tuvimos que librar las importaciones por que 1 kilo de pan importado de Uruguay vale $50 y aca en una panaderia vale $100."

"Tuvimos que liberar por que un par de zapatillas nacional valia $2000 e importandola vale $1000"

Estan buscando el limite y eso lo va a dar el bolsillo de la gente.

sol_asecas
Payoneero

rareoop escribió:Aca la pagina a donde esta el dolar "spot" que mastercard usa para calcular, hoy cerro en $13.91. Por suerte mastercard siempre hace un promedio y seguramente no termine tan abajo, pero seguramente estara en un promedio de los ultimos dos dias $14.12 y $13.91 (algo asi de $14). No se entiende ya que esta pasando. Es el mundo del reves. Si no bajan las tasas de las lebacs fuerte esto va a seguir asi 1 o 2 mese mas tranquilamente. Todo aumenta menos el dolar, ya me tiene cansado esta pelicula.

http://www.bloomberg.com/quote/USDARS:CUR
Acá igual, y encima el enfermo de Macri y su blanqueamiento... esperaba que el dolar subiera minimo a 16 pero hasta ahora no hace más que bajar! :x :x :x

eaopp

Que entren dolares no es malo, el problema son los precios, si llueven tantos dolares, un kilo de pan no puede valer 20 dolares, para eso importalo de Belgica y va a ser mas barato, se entiende?

jamesbooker1975
Nivel 13

No tiene nada que ver una cosa como otra, es como dice Rareoop . Aca no estamos dolarizados ni somos un pais que tenga que importar alimentos, solo una parte se le puede atribuir al dolar.
Aparte que entren dolares es buenisimo, simplemente se pueden aumentar las reservas, y tener reservas coherentes con el pedazo de pais que es Argentina, y no esa payasada de papelitos que teniamos en el banco con los Kirchner.

Todo depende que hagan con los lebacs y demas, a medida que baje el interes va a aumentar el dolar.

Puse varios ejemplos de diferentes productos, las arrozitas 100 % made in Argentina, a dos cuadras de mi casa, en la fiambreria, la venden a 18 pesos y si camino un poco mas la compro a 15. Exactamente el mismo producto, con fecha de vencimiento cercano, en Carrefour de San Martin estaba 34 pesos la ultima vez que fui.
Atum campagnola en la ultima semana lo vi desde 35 pesos hasta 48 pesos,etc,etc,etc y te estoy hablando de productos nacionales.

El problema es extremadamente Argento.

eaopp

Perdon si es offtopic, pero vieron que bastante seguido nos lamentamos que el dolar oficial esta por el piso, que cada vez las cosas aumentan mas y el dolar cada vez vale menos, etc. Creo que eso ya lo hemos estado posteando en "debate economico".
Pero ayer me puse a pensar, que nuestro querido presidente (durante la campaña), en ningun momento nos dijo que si el ganaba el dolar iba a valer $18/$20. Eso lo indicaba la logica y todos los operadores financieros (que me he dado cuenta de que dejan bastante que desear). Nadie apostaba a un dolar oficial entre $13.50 y $14. De hecho cuando a finales de Febrero valia casi $16 nadie estaba sorprendido. Ni hablar al comienzo de la apertura del cepo, todos creian que se iba a $18 como minimo de un dia para el otro.

Como les decia, Macri siempre dijo que el dolar no iba a ser un problema en su gobierno, y que en la Argentina iban a llover dolares, por que decia que los dolares sobran en la Argentina (por que la gente los tiene en el colchon) y que a medida que aumentara la confianza en el pais, mas dolares iban a llegar.
Quizas no tuvo razon en eso (es discutible si quieren) pero no hay mejor discurso que la realidad. En esto por lo menos no nos mintio. Si el dolar vale tan poco, es por que evidentemente nadie los quiere, o la gente prefiere los pesos (si ya se, las altas tasas de las lebacs, etc).
En fin, todo este tiempo me dio por las bolas que el dolar este tan bajo, a todos aca supongo que tambien, van a decir que con el gobierno anterior estabamos mejor por que el dolar valia $15.50, pero la realidad es que por lo menos en este tema, no nos mintieron, seguramente en otros si. Por eso me cuesta enojarme con el gobierno por que el dolar esta tan bajo, en ningun momento ellos me prometieron un dolar a $18 o $20.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Es verdad, en ningún momento habló del valor del dolar pero tambien dijo que no iba a devaluar y finalmente devaluó. Por más que use el eufemismo del "sinceramiento", un día el dolar cotizaba $9,89 en las pizarras y al otro $13,95...
Por otro lado, ahora estamos atravesando las liquidaciones del agro y tenemos para un mes más, tambien hay que ver que pasa con el blanqueamiento, las tasas... Hasta cierto punto creo que el planchado del dolar tiene que ver con el congelamiento de la economía en general. Vos ves gente haciendo cola para comprar dolares como hace un año atras? Yo no.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Volver a “After Office!”