Hola.
Soy extranjera casada con un argentino viviendo en mi país actualmente. Mi marido no vive en Argentina desde hace ya muchísimos años y obviamente no dispone de cuenta bancaria en argentina. Yo trabajo con Payoneer haciendo actividades de videochat erótico. Y tengo en Payoneer una cantidad interesante en dólares que debería sacarla. Ya sea en mi país, o en Argentina si volviera con mi marido allí. Porque quiero disponer de golpe de esa cantidad para poder comprarme algo como una propiedad.
Y sé que la nueva administración del gobierno actual de argentina 2016, dice que puedes traer dinero del extranjero y no te van a preguntar el origen (pero eso creo que es solamente para los nacionales argentinos). Y te van a cobrar una comisión creo que del 5% al 10% (no estoy segura).
Entonces mi pregunta es la siguiente: como la cuenta de payoneer esta a mi nombre, yo siendo extranjera casada con argentino y si vamos a vivir a argentina, yo podría abrirme una cuenta en argentina en dólares a mi nombre? Como esposa de argentino? O sea no una cuenta donde yo voy a ser empleada de una empresa argentina. Sino como una persona que va abrir una cuenta en dólares, casada con un argentino y de esa forma transferir lo que tengo juntado en payoneer? Porque ahora la única opción que tengo es transferir a mi país de donde yo pertenezco o a lo sumo sacar por ATM (cajero automático). Pero esa no es la idea, la idea es disponer del dinero de golpe y así comprar una propiedad en argentina.
Porque si yo haría esa transferencia en mi país, toda junta, me van a preguntar del origen de donde viene, de que actividad y me van a cobrar una alta tasa de impuestos y penalidades porque no estoy registrada para hacer ese trabajo. Obviamente que esta actividad de videochat erotico no se emite factura. La paginas web te hacen un pago a ti por payoneer, pero tu no das factura a nadie. Porque proviene de fuentes de páginas eróticas. Y ellos hacen el depósito en mi cuenta Payoneer. Sin embargo creo que con la nueva legislación en argentina 2016 no te van a preguntar de donde viene el dinero.
Alguien sabe algo de eso? Quedo a la espera de sus comentarios.
Gracias