Hola, Klausabio.klausabio escribió:Gracias por el aporte andrea, te hago una consulta que es algo que siempre me pregunte y nunca obtuve respuesta.
Supongamos q yo hago un laburo freelance de 1000 dolares a Michael X, de Inglaterra.
Me paga via payoneer. A payo me llegan ponele 990 dolares netos una vez descontadas las comisiones. Luego yo de payo me la mando a mi cuenta por sendvalu o lo que sea.
En definitiva a vos la transferencia te la termina haciendo MOORE o una financiera X.
Vos la factura C la haces a nombre de quien? de MICHAEL? o de MOORE? en la factura que valor pones? los 1000 dolares iniciales? o lo que te termina llegando a tu cuenta luego de todas las comisiones?
Te aporto mi experiencia ya que durante varios años recibí pagos desde el exterior a través de mi cuenta bancaria en Argentina. En el banco me pedían factura E, el valor de la factura tiene que ser igual o mayor al importe recibido (siguiendo tu ejemplo, deberías facturar por US$1000) y la factura debería estar a nombre de MOORE, quien, ante el banco, es el cliente que te envió el dinero.
Recientemente salió una nueva resolución que te permite recibir el importe en dólares sin la obligación de pesificarlo como sucedía antes. Hay que llenar unos formularios en el banco.
Blanquear lo de Payoneer, en mi opinión, es incinerarse. Si te cae la AFIP y te pregunta a qué rubro se dedica "tu cliente" (único tal vez), qué tipo de servicios le prestas, etc. no sé si es tan fácil dibujarlo, sobre todo, si se viene el aluvión de "prestadores de servicios" a Payoneer, ¿me explico?
Es mi humilde opinión, tal vez esté demasiado paranoica:-
Saludos