Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Para mí no, esos datos son confidenciales. Necesitarían la aprobación de un juez para poder hacer eso, como pasó con las cuentas bancarias de argentinos en Suiza. Además nosotros somos pichis, no movemos millones de dólares...
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

madurga
Payoneero

Payoneer hace lo que los bancos no pueden hacer desde el US Patriot Act. (desde lo de las torres). Por eso son tan estrictos con ciertas cosas. Ya no dan cuentas bancarias en USA a no residentes. Payoneer es un invento que viene a cubrir ese bache.

Saludos

Aldii
Nuevo

Acá encontré un poco de información al respecto. Aparentemente no es ilegal tener cuentas en el exterior, pero sí es ilegal no declarar los ingresos. http://www.lanacion.com.ar/1890720-es-l ... l-exterior

avflores
Nuevo

Buenas, estuve leyendo bastante aunque este es mi primer posteo en el foro. Lo que no me queda claro es si la cuenta Payoneer es realmente una cuenta de Estados Unidos y si puede ser rastreada por la AFIP. Lo digo en base a este artículo de La Nacion http://www.lanacion.com.ar/1911025-la-a ... -bancarias -> "La AFIP accederá a los datos de las cuentas bancarias de los argentinos en Estados Unidos"

Si bien la tarjeta es internacional, los datos del titular tienen nombre y apellido, así como un domicilio que en nuestro caso sería en Argentina. Yo por eso trato de no usarla mucho en Argentina para no levantar sospechas. Nos podrá rastrear la AFIP?

Agrego algo que encontré en internet:
Payoneer has introduced months ago a new and innovative service called US Virtual Bank Account. As you can see, this is NOT a real US Bank Account, it is just a virtual one! In practice, things work this way: Payoneer gets a mega Bank Account with a partner US bank under which sub accounts are created for each Payoneer customer in order to provide them with unique account numbers they can use to get payments. Payments can be sent to the sub account, using the account number that was previously provided, then Payoneer transfers the money they receive to the personal Payoneer Debit Card of the customer that received the payment in order for him to be able to spend it!

In the end, you don’t really get a US Bank Account, but you have all the infos (numbers) that are needed to get paid by a customer or a partner who cannot use Paypal or other payment systems.
Fuente: http://ipayoneer.com/payoneer-virtual-u ... -is-it.php

mariano
Payoneero Delta

avflores escribió:Buenas, estuve leyendo bastante aunque este es mi primer posteo en el foro. Lo que no me queda claro es si la cuenta Payoneer es realmente una cuenta de Estados Unidos y si puede ser rastreada por la AFIP. Lo digo en base a este artículo de La Nacion http://www.lanacion.com.ar/1911025-la-a ... -bancarias -> "La AFIP accederá a los datos de las cuentas bancarias de los argentinos en Estados Unidos"

Si bien la tarjeta es internacional, los datos del titular tienen nombre y apellido, así como un domicilio que en nuestro caso sería en Argentina. Yo por eso trato de no usarla mucho en Argentina para no levantar sospechas. Nos podrá rastrear la AFIP?

Agrego algo que encontré en internet:
Payoneer has introduced months ago a new and innovative service called US Virtual Bank Account. As you can see, this is NOT a real US Bank Account, it is just a virtual one! In practice, things work this way: Payoneer gets a mega Bank Account with a partner US bank under which sub accounts are created for each Payoneer customer in order to provide them with unique account numbers they can use to get payments. Payments can be sent to the sub account, using the account number that was previously provided, then Payoneer transfers the money they receive to the personal Payoneer Debit Card of the customer that received the payment in order for him to be able to spend it!

In the end, you don’t really get a US Bank Account, but you have all the infos (numbers) that are needed to get paid by a customer or a partner who cannot use Paypal or other payment systems.
Fuente: http://ipayoneer.com/payoneer-virtual-u ... -is-it.php
La pregunta es falsa en su concepcion

Si lo que queres entender es si la AFIP te va a encontrar por usar tu tarjeta aqui con un monitoreo o relevamiento de rutina es ABSOLuTAMENTE imposible

Ahora eso NO quiere decir q la operacion no sea RASTREABLE es decir imagina vos tuvieras una causa judicial y se hicieran los pedidos correspondientes encontarian la info.

Asi que si no tenes problemas con la justicia metele sin miedo

aan
Payoneero

Primero que nada, gracias a todos por sus aportes y respuestas.

Creo que me quedó bastante claro que la solución es retirar de manera anónima en cajeros, pero sin irse de mambo. Ser cauteloso.
También me quedo claro que si la AFIP te quiere encontrar, te va a encontrar, uses ó no la tarjeta (lo digo en base a las notas que estuvieron citando).

Lo que no me terminó de quedar claro es la operatoria a través de los exchangers. Cómo sería la transacción? Entiendo que esto depende de cada exchanger, pero debe haber algún "modelo básico" que sigue la mayoría. Digo, yo le vendo el saldo Payoneer a través de dónde, y ellos me debitan en mi cuenta el monto a través de una simple transferencia bancaria??

Saludos!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

La operatoria con un exchanger implica un salto de fe de alguna de las dos partes. Es decir, en algun momento alguno va a tener que enviar dinero primero :P

Generalmente el vendedor de saldo le manda el dinero al comprador (en el caso de payoneer se puede hacer con el card to card por ejemplo, que no cobra comision), y luego el comprador le deposita plata en una cuenta, o le paga en efectivo, etc. Todo depende de como acuerden las partes.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

aan
Payoneero

Gracias. Buscaré en internet que es el card to card entonces :D

Saludos!

maramessi
Payoneero

Tengo una consulta. Leí que hay que ser "cauteloso" para sacar por citi.

Es decir que si por ejemplo, alguien sacara los $3000 por dia (o lo maximo que deje por día) tendría algún problema?.

O en realidad da igual porque sigue siendo una tarjeta internacional?.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Imposible saber eso...
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

maramessi escribió:Tengo una consulta. Leí que hay que ser "cauteloso" para sacar por citi.

Es decir que si por ejemplo, alguien sacara los $3000 por dia (o lo maximo que deje por día) tendría algún problema?.

O en realidad da igual porque sigue siendo una tarjeta internacional?.
Mira, si abris una cuenta afuera lo primero que te dicen es eso . Ahora, yo nunca conoci a nadie que me haya demostrado algo que no diga que eso es in mito, sobre todo en Argentilandia . Y Dentro de las locuras que hacen alguno, como nipagar monotributo y hacer girar 20 o 30 mil pesitos a su cuenta , de seguro es michisimo mas cauteloso retirar con la tarjeta .

gav25316
Nuevo

Hola, ando con la misma preocupación que todos. Me gustaría blanquear mis ingresos y hasta ahora me manejaba usando sendvalu, pero los depósitos directos de Payoneer son más convenientes. El tema es que si llegado el caso al banco se le ocurre preguntarme por esos pagos, no tengo un fundamento. Por lo que veo en la cuenta, me aparecen como "Pago de proveedores" de Banco Galicia o Payment Collection Srl. Estaría muy bien si a esta filial argentina de Payoneer se le pudiera facturar en pesos directamente y uno se ahorra el trastorno de tener que enmarcar la actividad como exportación de servicios y se hiciera directamente como si uno prestara servicios a una empresa argentina, pero no sé cómo comunicarme con ellos para ver si eso es válido.

Alguno tiene idea?

jamesbooker1975
Nivel 13

gav25316 escribió:Hola, ando con la misma preocupación que todos. Me gustaría blanquear mis ingresos y hasta ahora me manejaba usando sendvalu, pero los depósitos directos de Payoneer son más convenientes. El tema es que si llegado el caso al banco se le ocurre preguntarme por esos pagos, no tengo un fundamento. Por lo que veo en la cuenta, me aparecen como "Pago de proveedores" de Banco Galicia o Payment Collection Srl. Estaría muy bien si a esta filial argentina de Payoneer se le pudiera facturar en pesos directamente y uno se ahorra el trastorno de tener que enmarcar la actividad como exportación de servicios y se hiciera directamente como si uno prestara servicios a una empresa argentina, pero no sé cómo comunicarme con ellos para ver si eso es válido.

Alguno tiene idea?
Vos no le estas prestando ningun servicio a ellos, no van querer que le factures.

gav25316
Nuevo

jamesbooker1975 escribió:
gav25316 escribió:Hola, ando con la misma preocupación que todos. Me gustaría blanquear mis ingresos y hasta ahora me manejaba usando sendvalu, pero los depósitos directos de Payoneer son más convenientes. El tema es que si llegado el caso al banco se le ocurre preguntarme por esos pagos, no tengo un fundamento. Por lo que veo en la cuenta, me aparecen como "Pago de proveedores" de Banco Galicia o Payment Collection Srl. Estaría muy bien si a esta filial argentina de Payoneer se le pudiera facturar en pesos directamente y uno se ahorra el trastorno de tener que enmarcar la actividad como exportación de servicios y se hiciera directamente como si uno prestara servicios a una empresa argentina, pero no sé cómo comunicarme con ellos para ver si eso es válido.

Alguno tiene idea?
Vos no le estas prestando ningun servicio a ellos, no van querer que le factures.
Es cierto, pero les provoca algún perjuicio? Yo porque vi en otro foro que una chica hacía las facturas a More. Tampoco tenía sentido. (Aclaro, More es la empresa Argentina que deposita los giros de sendvalu)

Fernando Niembro

gav25316 escribió:
jamesbooker1975 escribió:

Alguno tiene idea?
Es cierto, pero les provoca algún perjuicio? Yo porque vi en otro foro que una chica hacía las facturas a More. Tampoco tenía sentido. (Aclaro, More es la empresa Argentina que deposita los giros de sendvalu)
Exacto, tampoco tiene sentido.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Contador”