Quiero comentarles que gracias a una resolución de agosto es posible recibir depósitos en USD desde el exterior directo a cuenta en banco Argentino.
Yo puntualmente lo hice en el BBVA francés, hable e intercambie mails con la gente de comercio exterior y me explicaron todo muy simple. Necesitan una cuenta en USD en el banco, ellos te dan los datos para la transferencia, la primera me pidieron q presente en papel la orden de pago y q completes un formulario (LS300de agosto en este caso) y expliques el origen de los fondos, una constancia de inscripción de monotributo y un par de cosas mas.
Hice todo eso, me llego el pago de dos trabajos directo a mi cuenta y lo mas importante es que no hay necesidad de liquidar los fondos en peso en un plazo estipulado como era antes para quienes exportaban servicios, te entran los USD a la cuenta, los retiras por caja y listo.
La comisión varia según el monto pero es es baja comparada contra payoneer, paypal, etc y esta sujeta a un tope,a si q cuanto mas recibir menos pagas.
Desde el hombaking me dan la opción de automatiza la presentación de las ordenes de pago, es fácil te suscribes via web y listo las siguientes entran automáticamente a tu cuenta (es decir q no tenes q completar el formulario por cada operación) salvo q haya algo raro.
Espero les sirva, es completamente legal, se paga impuestas correspondientes porque por cada deposito hay una factura de exportación E (de servicios) y te acreditas los dolares en tu cuenta directamente.