DrDoom
Payoneero

Quiero comentarles que gracias a una resolución de agosto es posible recibir depósitos en USD desde el exterior directo a cuenta en banco Argentino.
Yo puntualmente lo hice en el BBVA francés, hable e intercambie mails con la gente de comercio exterior y me explicaron todo muy simple. Necesitan una cuenta en USD en el banco, ellos te dan los datos para la transferencia, la primera me pidieron q presente en papel la orden de pago y q completes un formulario (LS300de agosto en este caso) y expliques el origen de los fondos, una constancia de inscripción de monotributo y un par de cosas mas.
Hice todo eso, me llego el pago de dos trabajos directo a mi cuenta y lo mas importante es que no hay necesidad de liquidar los fondos en peso en un plazo estipulado como era antes para quienes exportaban servicios, te entran los USD a la cuenta, los retiras por caja y listo.
La comisión varia según el monto pero es es baja comparada contra payoneer, paypal, etc y esta sujeta a un tope,a si q cuanto mas recibir menos pagas.
Desde el hombaking me dan la opción de automatiza la presentación de las ordenes de pago, es fácil te suscribes via web y listo las siguientes entran automáticamente a tu cuenta (es decir q no tenes q completar el formulario por cada operación) salvo q haya algo raro.
Espero les sirva, es completamente legal, se paga impuestas correspondientes porque por cada deposito hay una factura de exportación E (de servicios) y te acreditas los dolares en tu cuenta directamente.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Genial, para los que estan en regla.

netz3r
Payoneero Ómicron

@DrDoom: Excelente noticia! Acá en este thread estuvimos debatiendo este tema: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=528
En mi caso, estoy haciendo los pasos que describiste, asi que estoy esperando que se acrediten los fondos para poder contar mi experiencia.

Ya que estamos: ¿Cómo hiciste la transferencia desde afuera? ¿A través de Payoneer? ¿Cuánto tiempo te demoró y cuánto te cobraron (en porcentaje)?
Desde ya muchas gracias!

DrDoom
Payoneero

No enticed bien la primer pregunta, la transferencia "desde afuera" me la hizo un cliente. El deposito se acredita en 24/48hs.
Para un deposito de 3000 me acreditaron 2920 para uno de 600 me acreditaron 545 aprox, hay un tope fijo y después sobre eso un porcentaje. Así q en mi caso le pedi a mis clientes juntar 2/3 proyectos y q me lo paguen en una sola transferencia para que la comisión sea menor.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

DrDoom escribió:Quiero comentarles que gracias a una resolución de agosto es posible recibir depósitos en USD desde el exterior directo a cuenta en banco Argentino.
Yo puntualmente lo hice en el BBVA francés, hable e intercambie mails con la gente de comercio exterior y me explicaron todo muy simple. Necesitan una cuenta en USD en el banco, ellos te dan los datos para la transferencia, la primera me pidieron q presente en papel la orden de pago y q completes un formulario (LS300de agosto en este caso) y expliques el origen de los fondos, una constancia de inscripción de monotributo y un par de cosas mas.
Hice todo eso, me llego el pago de dos trabajos directo a mi cuenta y lo mas importante es que no hay necesidad de liquidar los fondos en peso en un plazo estipulado como era antes para quienes exportaban servicios, te entran los USD a la cuenta, los retiras por caja y listo.
La comisión varia según el monto pero es es baja comparada contra payoneer, paypal, etc y esta sujeta a un tope,a si q cuanto mas recibir menos pagas.
Desde el hombaking me dan la opción de automatiza la presentación de las ordenes de pago, es fácil te suscribes via web y listo las siguientes entran automáticamente a tu cuenta (es decir q no tenes q completar el formulario por cada operación) salvo q haya algo raro.
Espero les sirva, es completamente legal, se paga impuestas correspondientes porque por cada deposito hay una factura de exportación E (de servicios) y te acreditas los dolares en tu cuenta directamente.
Este es el procedimiento correcto para tener todo blanqueado como corresponde.

La unica traba que tiene ese sistema, y que por lo menos a mi me hace desistir. Es que es muy engorroso (versus paypal u otro monedero electronico) pedirle a tus clientes que te hagan una transferencia internacional, mas aun cuando no son clientes habituales/de confianza.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

@DrDoom: Muchas gracias por la data!
Como este es un foro de Payoneer, creí que a vos también te pagaban a través de la misma (y no directo a tu cuenta).

Como muchos trabajamos hacia afuera (en negro), nos depositan (o retiramos) a la tarjeta Payoneer. Recién ahora vemos la posibilidad de poder blanquear.
Por eso te preguntaba, creía que las transferencias las hacías a través de Payoneer.

@klausabio: Totalmente de acuerdo, asi debería hacerse. Pero lamentablemente no todos decidimos el método de pago, menos aún si uno queda atado a un sitio de freelancing cuyo partner es Payoneer...

tinchocipa
Nivel 2

Muchísimas gracias por la data DrDoom!

atreox
Payoneero

Hola gente, dejo la misma pregunta aca, laburo de la misma forma, algo blanqueo algo en negro, lo negro lo quiero mandar a Payo, pero mi duda es, extrayendo aca en Arg estas blanqueando que tenes dinero afuera sin blanquear, o me equivoco ? y a cuanto le esta tomando el dolar... digamos ustedes sacan 2900 pesos a cuanto dolares equivale?

Muchas gracias

Mariagorn
Nivel 3

DrDoom escribió: se paga impuestas correspondientes porque por cada deposito hay una factura de exportación E (de servicios) y te acreditas los dolares en tu cuenta directamente.
Así es. ¿Me podrías dar un ejemplo con un monto X de cuanto estás pagando de impuesto por una Factura E? Es decir por ej, sobre una factura de 1000 usd, cuánto tenes que tributar.
En mi caso como en el de muchos soy monotributista, pero lo correcto sería emitir facturas E como vos lo haces. Yo huí de eso porque tenía entendido que lo que hay que tributar es bastante y por eso la consulta.

Saludos!

Fernando Niembro

Mariagorn escribió:
DrDoom escribió: se paga impuestas correspondientes porque por cada deposito hay una factura de exportación E (de servicios) y te acreditas los dolares en tu cuenta directamente.
Así es. ¿Me podrías dar un ejemplo con un monto X de cuanto estás pagando de impuesto por una Factura E? Es decir por ej, sobre una factura de 1000 usd, cuánto tenes que tributar.
En mi caso como en el de muchos soy monotributista, pero lo correcto sería emitir facturas E como vos lo haces. Yo huí de eso porque tenía entendido que lo que hay que tributar es bastante y por eso la consulta.

Saludos!
Si te pasas del limite de facturacion de servicios de monotributo (400.000 al año) te pasan a autonomos. Ahi pagas 35% de ganancias mas lo que salga la categoria de autonomos x mes. Suponiendo que estas exento en IVA

netz3r
Payoneero Ómicron

@Mariagorn: Suponiendo 1000 USD, serían unos 15200 ARS, es decir estarías en la categoría de monotributo B (AFIP, http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp).
Dependiendo de la actividad que tengas, corresponde una alícuota de Ingresos Brutos (y eso no está unificado a nivel nacional, depende de la provincia donde residas).

Por ejemplo, si tu actividad es Exportacion de Servicios, y estás en la prov. de BsAs, corresponde una alícuota de 3,5%.

Por lo tanto, de impuestos estarías pagando:
- AFIP (monotributo B): 615 ARS
- IIBB (3,5%): 532 ARS

En total de impuestos serían unos 1147 ARS, o sea unos 76 USD (o 7,6%) de impuestos.

¿Parece una ganga no? Sin embargo, a eso falta que realices una transferencia desde un banco del exterior para poder depositar en tu cuenta (existe una "comunicación" del BCRA, la cual no recuerdo el número). Es decir: el banco te va a cobrar por recibir dicha transferencia (calculá mínimo unos 70 USD). Ahí la "ganga" se hace menos jugosa, sin embargo mucho menos que si fueras "Responsable Inscripto".

Te recomiendo pasarte por estos threads, que hay más info (y de paso queda más ordenado):
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=555
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=119

Fernando Niembro

DrDoom
Payoneero

Es de 3,5 sobre el monto facturado en mi caso pero varia de provincia a provincia y las transferencias como dije antes; a menor importe mayor es el % de impacto de la comisión en el total.
en una factura de 600 recibi 545 en una de 3000 recibi 2920.
En cuanto al tributo por ser monotributista por cada una de esas facturas debo pagar el 3,5 al cambio de la fecha en la que hice la factura.
Si quieren hacer las cosas bien es posible y menos engorroso que Payoneer (mi opinion).

jamesbooker1975
Nivel 13

netz3r escribió:@Mariagorn: Suponiendo 1000 USD, serían unos 15200 ARS, es decir estarías en la categoría de monotributo B (AFIP, http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp).
Dependiendo de la actividad que tengas, corresponde una alícuota de Ingresos Brutos (y eso no está unificado a nivel nacional, depende de la provincia donde residas).

Por ejemplo, si tu actividad es Exportacion de Servicios, y estás en la prov. de BsAs, corresponde una alícuota de 3,5%.

Por lo tanto, de impuestos estarías pagando:
- AFIP (monotributo B): 615 ARS
- IIBB (3,5%): 532 ARS

En total de impuestos serían unos 1147 ARS, o sea unos 76 USD (o 7,6%) de impuestos.

¿Parece una ganga no? Sin embargo, a eso falta que realices una transferencia desde un banco del exterior para poder depositar en tu cuenta (existe una "comunicación" del BCRA, la cual no recuerdo el número). Es decir: el banco te va a cobrar por recibir dicha transferencia (calculá mínimo unos 70 USD). Ahí la "ganga" se hace menos jugosa, sin embargo mucho menos que si fueras "Responsable Inscripto".

Te recomiendo pasarte por estos threads, que hay más info (y de paso queda más ordenado):
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=555
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=119
Excelente resumen, creo que falta aclarar que te siguen obligando a liquidar las divisas, o sea, nunca ves los verdes. O sea, hay que sumarle la perdida entre el dolar oficial y el blue, que al dia de la fecha serian otros 500 pesitos mas en ese monto de 1000 usd

netz3r
Payoneero Ómicron

@DrDoom: Me parece que estás mezclando Ingresos Brutos (IIBB) con Monotributo. Éste ultimo es un valor fijo según la categoría en la que estes [1], mientras que IIBB es sobre los ingresos brutos que facturaste (monto variable), de ahí la alícuota del 3,5% (la cual se corresponde según la actividad y provincia que residas, [2]).

Respecto a los valores de las comisiones que el banco te cobro, me parecen razonables. Acá cito un ejemplo de BBVA: en página 2 detalla las comisiones (0,125% - Mínimo 60,00 USD) [3]

[1] http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp
[2] http://www.ignacioonline.com.ar/2016/02 ... -2016.html
[3] https://www.bbvafrances.com.ar/fbin/mul ... 475865.pdf

@jamesbrooker1975: Gracias! Sin embargo, estás parcialmente en lo cierto. La comunicación 5899 del BCRA da la opción a hacer el "canje" de divisas por billetas, y ser depositados directamente en tu cuenta en USD, sin pasar por el MULC (Mercado Único y Libre de Cambio) [4]:
Los residentes que perciban fondos en moneda extranjera por el cobro de servicios prestados
a no residentes pueden ingresar los fondos al país para su acreditación en cuentas locales en moneda
extranjera, sin que resulte exigible su liquidación en el mercado local de cambios
[4] http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A5899.pdf

Nota: Todo esto es aplicable para exportación de servicios (no bienes), en la provincia de Buenos Aires (no Capital).

Saludos!

Volver a “After Office!”