Por eso varias paginas atrás digo que no tiene ninguna lógica, y estamos exentos "de hecho" como decís vos.rbraverman escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo, soy monotributista y me inscribí tarde en MiPYME (en el mes en curso, Febrero) pero había metido una factura de exportación en Enero. Entré a la opción "Sistema de Cuentas Tributarias" en la web de AFIP para poder generar la DDJJ y pagar, siguiendo el procedimiento publicado en diarios y sitio de AFIP, pero no me figuraba la opción que lo habilita. No me extrañaría que sea algún defecto de los sistemas de AFIP, que no tienen contemplado el caso particular. Me parece algo aventurado decir que esta imposibilidad sugiere que los monotributistas estamos exentos "de hecho", pero dada la ambiguedad con que se manejó todo desde un principio, no me extrañaría.
Si el sistema no te deja pagar las retenciones siendo monotributista es una señal más de que no corresponde ... pero bueno, este país maravilloso cualquier cosa puede pasar, así que entiendo perfectamente los que se están cubriendo pero yo por ahora no me meto en ese baile. A finales de enero hice una otra factura E y no tuve ningún problema.