Ok, es raro, como te digo, nunca me llego, aunque como agregue en el mensaje anterior lo hago mediante una single member LLC, tal vez deberias considerar eso, aunque no estoy del todo seguro como nadie lo esta de nada en estoMariela escribió: ↑14 Dic 2022 17:10Quanian escribió: ↑14 Dic 2022 17:05Mariela escribió: ↑14 Dic 2022 16:38
Gracias,ese es justamente mí caso y lo que me preocupa. Ayer leí el PDF y leí info de Litwark y me había tranqulizado lo siguiente, díganme si me equivoco:
Yo recibo el 1042 con mí nombre, dirección,los tres últimos números del cuit y las ventas anuales de Amazon. Nada más, no figura mí routing de Payoneer ni ningún dato bancario.
Aún en el caso que Payo sea considerada una checking account ( que no lo es) Litwark aclara mil veces que solo serán reportadas cuentas que reciban dividendos de fuente americana. Yo recibo royalties pero no dividendos. De hecho, en el desglose de códigos del 1042 hay un código diferente para royalties y otro para dividendos y a mí me asignan el primero.
Entonces: caigo en la boleada porque igual es source income, o no porque no es dividendo ? O no caigo porque a fin de cuentas Payo no es reportable? Mil gracias a todos, no sé a quién preguntar.
Mariela, yo vendo en amazon, pero como FBA y nunca recibi un 1042, por que medio te llego? vendes libros o articulos?
Publico ebooks y libros físicos con ellos, me llega por mail en marzo. Mí income figura como Other( copyright royalties)
Ojo, en el 1042 solo figuran las ventas anuales en Amazon Usa, lo que se vende en Europa, Asia y México no. Así que estoy contemplando no vender más en Usa o blanquear esas ventas desde ahora.