Quanian
Payoneero

Mariela escribió:
14 Dic 2022 17:10
Quanian escribió:
14 Dic 2022 17:05
Mariela escribió:
14 Dic 2022 16:38

Gracias,ese es justamente mí caso y lo que me preocupa. Ayer leí el PDF y leí info de Litwark y me había tranqulizado lo siguiente, díganme si me equivoco:

Yo recibo el 1042 con mí nombre, dirección,los tres últimos números del cuit y las ventas anuales de Amazon. Nada más, no figura mí routing de Payoneer ni ningún dato bancario.

Aún en el caso que Payo sea considerada una checking account ( que no lo es) Litwark aclara mil veces que solo serán reportadas cuentas que reciban dividendos de fuente americana. Yo recibo royalties pero no dividendos. De hecho, en el desglose de códigos del 1042 hay un código diferente para royalties y otro para dividendos y a mí me asignan el primero.

Entonces: caigo en la boleada porque igual es source income, o no porque no es dividendo ? O no caigo porque a fin de cuentas Payo no es reportable? Mil gracias a todos, no sé a quién preguntar.

Mariela, yo vendo en amazon, pero como FBA y nunca recibi un 1042, por que medio te llego? vendes libros o articulos?

Publico ebooks y libros físicos con ellos, me llega por mail en marzo. Mí income figura como Other( copyright royalties)

Ojo, en el 1042 solo figuran las ventas anuales en Amazon Usa, lo que se vende en Europa, Asia y México no. Así que estoy contemplando no vender más en Usa o blanquear esas ventas desde ahora.
Ok, es raro, como te digo, nunca me llego, aunque como agregue en el mensaje anterior lo hago mediante una single member LLC, tal vez deberias considerar eso, aunque no estoy del todo seguro como nadie lo esta de nada en esto

Nobody
Nivel 1

Es simple, si no recibiste copia del Form 1042-S no entrarías en el rango de cuentas informadas por el IRS.

Lo dice el 1042: "The IRS also sends the 1042-S to the department of revenue in your country of residence"

Si recibiste el form 1042 entras en el radar de la AFIP, caso contrario a dormir tranquilo. No más que eso.

Nobody
Nivel 1

https://www.ambito.com/economia/blanque ... 4-n5606968

Creo que al menos por el 1042 del 2022 no habria que preocuparse.
Habria que hacer los deberes para no recibir un form 1042 en 2023.
Seria interesante saber q se puede hacer en lo que queda de 2022.

Mariela
Payoneero

Nobody escribió:
14 Dic 2022 17:22

Lo dice el 1042: "The IRS also sends the 1042-S to the department of revenue in your country of residence"
En ninguno de los que yo recibí dice eso. A lo sumo me dicen que lo llené yo y lo presente para aplicar para un refund de los taxes, si aplica. ( Nunca lo hice)

Pero bueno, genial lo de la retroactividad, voy a ver cómo hago con eso este año para no recibir uno en el 2024.

Nobody
Nivel 1

Mariela escribió:
14 Dic 2022 17:52
Nobody escribió:

En ninguno de los que yo recibí dice eso. A lo sumo me dicen que lo llené yo y lo presente para aplicar para un refund de los taxes, si aplica. ( Nunca lo hice)
Si es cierto, mala mia, no lo dice el from pero te lo aclara el banco, broker, realtor ó quien te lo envie.
Además el IRS no se toma ninguna tarea extra frente a 3ros paises, solo envia el 1042 y ahi termina.
Aca el de Aduana hablo de listados y memo exclusivo para ARG, el IRS no hace eso con ningun país.

dan_1980
Payoneero

Otro tema es que segun Litwak, EEUU aún no confirmó que los sistemas de AFIP estan OK para recibir la info.

Si no lo confirman en lo que queda del año, el 2023 no les informarían nada, y recién podrían llegar a informar en el 2024.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Mariela escribió:
Nobody escribió:

Pero bueno, genial lo de la retroactividad, voy a ver cómo hago con eso este año para no recibir uno en el 2024.
Mariela, como tus ebooks son vendidos en USA via amazon, en tu caso entrarias porque eso califica como "otras rentas de fuente norteamericana".

Si bien no figura el numero de cuenta de payoneer, a AFIP le llegaria la data de que tu CUIT esta recibiendo ingresos por $XXX.XXX en tal periodo. Te va a pedir (quizas) que justifiques esos ingresos...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nobody
Nivel 1

dan_1980 escribió:
14 Dic 2022 18:08
Otro tema es que segun Litwak, EEUU aún no confirmó que los sistemas de AFIP estan OK para recibir la info.

Si no lo confirman en lo que queda del año, el 2023 no les informarían nada, y recién podrían llegar a informar en el 2024.
https://twitter.com/estudiobpgroup/stat ... 6242414593

dan_1980
Payoneero

Mas claro, echale lavandina

Mariela
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
14 Dic 2022 18:10
Mariela escribió:
Nobody escribió:

Mariela, como tus ebooks son vendidos en USA via amazon, en tu caso entrarias porque eso califica como "otras rentas de fuente norteamericana".

Si bien no figura el numero de cuenta de payoneer, a AFIP le llegaria la data de que tu CUIT esta recibiendo ingresos por $XXX.XXX en tal periodo. Te va a pedir (quizas) que justifiques esos ingresos...

Gracias Niembro, es lo que me imaginaba. Voy a asesorarme con un contador para blanquear las ventas en Usa y seguir cobrado lo de Europa por exchanger. Aunque leyendo ese hilo de que argentina tiene que pasar el chequeo de seguridad me da la sensación que esto es otra cortina de humo para asustar a la gente y que blanquee, y probablemente nunca pase nada.

Gracias a todos por sus respuestas.

Kubel
Nivel 3

No sé si tendrá algo que ver o no, pero a aquellos que vendemos en "envato" nos llegan los formularios 1042-S.
No sé si convendría esperar a ver que pasa o simplemente eliminar los items y cuenta de envato para ahorrarse un futuro problema :?

Nobody
Nivel 1

En estos días he leido cientos de hilos de twitter respecto a este tema.
Cientos de teorías respecto a listados, información segregada, llc, etc.
Ningún comentario acerca del esfuerzo real q dedica IRS a este tema.

El IRS no segrega nada, solo envia los formularios llenados por otros.
No dedica ni su personal ni su tiempo para complacer a 3ros países.
Asi como viene el form desde tu banco, broker, ó realtor va a AFIP.

Ahora a armar un listado con aquello que puede generar un 1042.
Tenemos 2 semanas para saber como arrancar 2023 y no pifiarla.
Porque un solo activo ó movimiento te puede generar un f-1042.

Fernando Niembro

Kubel escribió:
14 Dic 2022 18:29
No sé si tendrá algo que ver o no, pero a aquellos que vendemos en "envato" nos llegan los formularios 1042-S.
No sé si convendría esperar a ver que pasa o simplemente eliminar los items y cuenta de envato para ahorrarse un futuro problema :?
Que vendes en envato? Supongo algun tipo de asset (template, etc). En ese caso, tambien seria como obtener royalties por vender una foto en shutterstock. "Fuente de renta americana"

Kubel
Nivel 3

14 Dic 2022 18:40
Kubel escribió:
Que vendes en envato? Supongo algun tipo de asset (template, etc). En ese caso, tambien seria como obtener royalties por vender una foto en shutterstock. "Fuente de renta americana"
Exacto, tengo algunas cositas ahi en venta a modo de ingreso pasivo.

Fernando Niembro

Kubel escribió:
14 Dic 2022 18:52
14 Dic 2022 18:40
Kubel escribió:
Exacto, tengo algunas cositas ahi en venta a modo de ingreso pasivo.
La 'buena' noticia es que tenes 15 dias para planear que vas a hacer, porque casi con seguridad 2022 no se va a reportar. Si no queres exponer la cuenta donde cobras al pedo, te recomendaria cerrar tu cuenta de envato, o no vender mas ahi en 2023.

Volver a “Contador”