andrewpayo
Nivel 3

5 de Julio Extracción por LINK de 5,500.00 ARS, debitado:

Monto de la transacción: 77.90 USD
Tarifa: 9.22 USD
Monto total: 87.12 USD

Ayer saqué de nuevo y la comisión en pesos del cajero es de $450 ARS.

benoffi11
Nuevo

Hola! Recien me hice una cuenta para empezar a recibir pagos

1) Que cotización toma al dolar? oficial?

2) cual es el costo para que depositen en la cuenta de un banco de aca? ej. santander.

No tengo la tarjeta de ellos. configure mi cuenta para mandarme la plata a mi cuenta de ahorro

gracias!

Andrew
Nivel 10

Como te imaginarás, lo que decís son cuestiones elementales las cuales se han discutido trillones de veces, por lo que la información está por todos lados. Igualmente te respondo brevemente:
1) Pero recontra por supuesto, en cualquier caso.
2) Cada banco tiene sus comisiones, el Santander es de los más caros (como USD 60 más IVA). Y tenés que hacer una factura E. Mirá el post al respecto (últimas páginas).

benoffi11
Nuevo

Andrew escribió:Como te imaginarás, lo que decís son cuestiones elementales las cuales se han discutido trillones de veces, por lo que la información está por todos lados. Igualmente te respondo brevemente:
1) Pero recontra por supuesto, en cualquier caso.
2) Cada banco tiene sus comisiones, el Santander es de los más caros (como USD 60 más IVA). Y tenés que hacer una factura E. Mirá el post al respecto (últimas páginas).
Muchas gracias! Voy a entonces a vender los dolares a alguno de aca asi tengo pesos a una mejor comisión

edgardoni
Payoneero

Hola gente del foro.
Tengo la siguiente duda:
Uso las tarjetas en EUR, USD y hoy me llego la de CAD (que es la que usare en un futuro), en todas el saldo es menor a los 5000 por lo que el dinero quedo cargado en las tarjetas. Ya deshabilite el pasaje automatico a la tarjeta. En teoria si yo paso dinero de USD a EUR, el dinero quedaria en la cuenta y no en la tarjeta. Es decir "moveria" los fondos de la tarjeta wirecard a la cuenta (pagando la comision por el cambio claro).

Actualmente no hay opcion en payoneer de sacar el dinero de la tarjeta a la cuenta, ni de establecer el monto a cargar en tarjeta (es 5000 o 10000 en algunos casos). Me da un poco de desconfianza dejar la plata en la tarjeta por los problemas que todos saben. La idea es, cuando pueda ir a Uruguay habilito el pasaje a la tarjeta, se pasarian 5 lucas, que es mas o menos las 16 extracciones. Luego deshabilito de nuevo.

Alguien probo eso?

Como dato extra por si a alguien le interesa:
1- pedi una tarjeta en CAD justo la semana que comenzo el lio con wirecard, hoy me llego la tarjeta, es emitida por wirecard tambien.
2- El banco de mi cuenta en EUR es wirecard, no me refiero a la tarjeta solamente, el banco tambien es wirecard, hace una semana payoneer me abrio otra cuenta en EUR esta vez el banco es Citibank, por los problemas que hubo.

vdelrio
Payoneero

Buenas tardes,
Actualmente uso mi saldo de Payoneer para sacarla a una caja de ahorro en dólares del banco Frances. Ahora veo que Payoneer me deja agregar mi cuenta en ARS del Frances también y retirar directamente ahí, con una tasa de cambio de Payoneer.

Por lo que veo, me convendría transferirme en ARS, ya que el cambio del Frances es malísimo, y me ahorro además las comisiones y los formularios mensuales (LS300).
Mi pregunta es, alguien a usado esa opción? La transferencia a nombre de quien llega?

Espero que esta pregunta no esté duplicada, no la he podido encontrar en otro lado del foro.
Muchas gracias.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Oook, un sinfín de cuestiones bastante básicas que o bien elegís ignorar por completo o desconocés:

• El "malísimo" no es el cambio del Francés; es el tipo de cambio oficial del BCRA.
• Tené presente que las comisiones y los formularios que decís que "te ahorrás" van muy de la mano de caer en la ilegalidad.
• Lo que estabas haciendo no cumple la Comunicación A-6770 del BCRA (http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A6770.pdf) de liquidar tus dólares producto de exportaciones; lo que querés hacer ahora tampoco. Si vas a recibir fondos, lo que corresponde es que liquides tus dólares a TC oficial y te entren pesos a tu cuenta. Ahora bien, los dólares te los tiene que cambiar el BCRA, no Payoneer.
• Más allá de la ilegalidad en sí misma, el problema de tu operatoria con el punto anterior es que lo que hacés deja registros por todos lados y es injustificable si algún organismo de control la notara.

Fuera de eso, si todo lo anterior te chupa un huevo y sólo te interesa recibir un mejor TC, seguí mandándote dólares pero en lugar de cambiarlos a TC oficial o TC Payoneer, aprovechá la brecha y vendelos blue. Realmente no entiendo cómo es que creíste que vender dólares a TC oficial era una idea no pésima.

Saludos
Por amor de Dios, leé las FAQ.

vdelrio
Payoneero

Ahora no estoy haciendo nada ilegal, completo el formulario ls 300, de liquidación de ordenes de pago internacional, todos los meses y emito factura E.
El tema de ir a Uruguay esta bien si vivís en capital o cerca, pero yo no vivo en capital, vivo al sur de la pcia de bs as y no puedo estar viajando, ni estar mucho tiempo sin tener la plata en mi mano, porque tengo que mantener a mi familia mensualmente.
Digo tasa de Payoneer refiriendome a la tasa que Payoner me ofrece, que será la oficial mas su comisión.
Vos como harías en mi caso Elio?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Ah, mil disculpas. Cuando dijiste que retirabas dólares a tu cuenta asumí que (ni idea cómo) no los estabas liquidando sino que los recibías como dólares. Si los liquidás entonces sí, corrijo por completo ese punto en particular: hasta acá venís cumpliendo con la norma. ¡Mala mía!

Sin embargo, lo de cambiar los USD vía Payoneer y por ende recibir ARS en tu cuenta bancaria sí te haría entrar en el incumplimiento dado que ya no estarías liquidando. Siendo que no podés viajar y es perfectamente comprensible la necesidad de cambiar USD para sobrevivir, yo que vos aunque sea evaluaría la posibilidad de usar exchangers.

Si te transfieren / depositan a tu cuenta, al igual que al recibir ARS de Payoneer no vas a poder justificar la entrada de guita, pero por lo menos lo vas a hacer a un TC muchísimo mejor que el de Payoneer. Después ya dependiendo de qué zona seas (no sé si por sur te referís a zona sur de GBA o como sospecho más tirando hacía Bahía Blanca), quizás hasta puedas conseguir algún exchanger que te compre saldo a cambio de USD o ARS en efectivo.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

vdelrio
Payoneero

Ok, gracias Elio! Voy a seguir como venía por el momento entonces, e iré averiguando el tema de exchangers por la zona.
Saludos.

lucs
Payoneero

vdelrio escribió:
10 Ago 2020 07:35
Ok, gracias Elio! Voy a seguir como venía por el momento entonces, e iré averiguando el tema de exchangers por la zona.
Saludos.
A los ingresos de exchanger, o si fuera en ARS de Payoneer (que son todas transferencias locales) los podés facturar con C a consumidor final. Es la manera de que al menos tus gastos estén respadados con tu monotributo, sin que te bajen de categoría recibiendo más plata, lo que sería una inconsistencia

MaasterK
Nivel 2

lucs escribió:
11 Ago 2020 21:32
A los ingresos de exchanger, o si fuera en ARS de Payoneer (que son todas transferencias locales) los podés facturar con C a consumidor final. Es la manera de que al menos tus gastos estén respadados con tu monotributo, sin que te bajen de categoría recibiendo más plata, lo que sería una inconsistencia
Me queres explicar cómo es esto?

Si soy monotributo categoria "D" puedo facturar hasta 50.000 todos los meses sin aumentar categoria, si yo me transfiero en ARS de payo a mi cuenta bancaria por ej 40 o 50K puedo facturarlos?? a quien se lo facturaría? gracias

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

MaasterK escribió:
21 Ago 2020 17:41
lucs escribió:
11 Ago 2020 21:32
Me queres explicar cómo es esto?

Si soy monotributo categoria "D" puedo facturar hasta 50.000 todos los meses sin aumentar categoria, si yo me transfiero en ARS de payo a mi cuenta bancaria por ej 40 o 50K puedo facturarlos?? a quien se lo facturaría? gracias
No. Si usas un exchanger "Pepito Mono", vos le pasas saldo de payoneer a vos, y el te deposita pesos en tu cuenta. A Pepito Mono le facturarias como para justificar ese ingreso.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

MaasterK
Nivel 2

Fernando Niembro escribió:
22 Ago 2020 11:37
No. Si usas un exchanger "Pepito Mono", vos le pasas saldo de payoneer a vos, y el te deposita pesos en tu cuenta. A Pepito Mono le facturarias como para justificar ese ingreso.
Estuve leyendo mucho estos últimos dos días, y la única duda que me queda es, siguiendo tu ejemplo, yo le paso mi saldo usd Payoneer a "Pepito Mono" y el me transfiere ARS a mi cuenta bancaria argenta.

Si yo estoy inscripto en el monotributo como prestador de servicios de diseño gráfico, segun entiendo, puedo facturar solo eso, entonces le facturaría con factura C a Pepito Mono como que yo le presté mis servicios de diseñador por el monto transferido, no??

Si Pepito Mono es un exchanger, probablemente muchas personas le hagan facturas para justificar los ingresos... No hay drama con esto?

Muchas gracias..!!

Fernando Niembro

MaasterK escribió:
26 Ago 2020 15:24
Fernando Niembro escribió:
22 Ago 2020 11:37
Estuve leyendo mucho estos últimos dos días, y la única duda que me queda es, siguiendo tu ejemplo, yo le paso mi saldo usd Payoneer a "Pepito Mono" y el me transfiere ARS a mi cuenta bancaria argenta.

Si yo estoy inscripto en el monotributo como prestador de servicios de diseño gráfico, segun entiendo, puedo facturar solo eso, entonces le facturaría con factura C a Pepito Mono como que yo le presté mis servicios de diseñador por el monto transferido, no??

Si Pepito Mono es un exchanger, probablemente muchas personas le hagan facturas para justificar los ingresos... No hay drama con esto?

Muchas gracias..!!
Primero tenes que tener 100% claro que eso es ilegal. Ahi se responde tu pregunta.

Luego, deberias preguntarle al exchanger si vos le podes emitir una factura a su nombre, que te pase los datos, etc, etc. No es tan facil como empezar a emitir facturas random.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Payoneer”