zaktorius
Payoneero

Buenas colegas payoneros

Estoy queriendo comprarme un usado, hace poco empece a trabajar para el exterior y hace 2 meses vengo como monotributista. Vengo trabajando como empleado en relacion de dependencia. Nunca compre un auto antes.

Lo que quiero hacer es retirar dinero por exchanger y luego comprar un vehiculo. No planeo comprar una ferrari usada, pero si un modelo de no mas de 2 años.

Hay alguna chance de disparar alguna alarma?

Graciee

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Nadie sabe si se dispara alguna alarma pero el riesgo siempre está.

Fijate este artículo que es un poco viejo pero te puede servir para darte una idea: https://fortuna.perfil.com/2019-11-19-2 ... en-la-uif/
los sujetos obligados deberán informar a la UIF las ventas de autos que superen los $ 990.000 (antes era de $ 800.000).
También este tema: https://mipayo.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=2414
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

Sí.

Respuesta un poco más completa: nunca se sabe, a mayor disparidad entre total de compras o bienes asociados a vos y tus ingresos, más chances de que en algún momento haya alguna fiscalización. Hay gente a la que nunca le pasó nada, así que todo termina siendo evidencia anecdótica, y cada uno elige qué riesgos correr. Decís que empezaste como monotributista y que también estás en relación de dependencia, ¿tenés ahorros en blanco como para comprarte un auto? Un poco como que sería la pregunta clave que deberías hacerte.

elcochinote
Payoneero

Lo mejor sería que hables con un contador que te acomode los tantos. Siendo monotributista me mande solito a comprar una Amarok 0km hace un par de años… con eso lo hice llorar a mi contador, con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos me decía: “hijo de puta, vos me tenes que decir ANTES” ja! Pero me acomodó las cuestiones sin mayores problemas (para mi).

Así que recomendacion: hablar con un contador.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Tene en cuenta que no podes declarar la compra por un monto menor al del valor de tabla de la DNRPA. Considerando esto:

- Para la compra de un auto usado arriba de $800.000: tenes que generar CETA en afip

- Para la compra de un auto usado arriba de $2.200.000, tenes que presentar una declaracion de origen de fondos firmada por un contador publico. Basicamente ahi tenes que demostrar de donde sacaste la plata. Si no presentas ese papel no sale la transferencia.

Personalmente la ultima vez que compre un usado le pedi al vendedor declarar la compra por $2.190.000 para justamente no tener que presentar esa declaracion.

Ojo que si compras el usado en una agencia oficial, te facturan el 100% de la venta y no hay posibilidad de bajar el monto. Ejemplo: Compras un auto por $4.000.000 y el valor de tabla es $2.000.000. La agencia te factura 4 palos, y eso afip lo va a detectar...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

zaktorius
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
13 Dic 2021 11:22
Tene en cuenta que no podes declarar la compra por un monto menor al del valor de tabla de la DNRPA. Considerando esto:

- Para la compra de un auto usado arriba de $800.000: tenes que generar CETA en afip

- Para la compra de un auto usado arriba de $2.200.000, tenes que presentar una declaracion de origen de fondos firmada por un contador publico. Basicamente ahi tenes que demostrar de donde sacaste la plata. Si no presentas ese papel no sale la transferencia.

Personalmente la ultima vez que compre un usado le pedi al vendedor declarar la compra por $2.190.000 para justamente no tener que presentar esa declaracion.

Ojo que si compras el usado en una agencia oficial, te facturan el 100% de la venta y no hay posibilidad de bajar el monto. Ejemplo: Compras un auto por $4.000.000 y el valor de tabla es $2.000.000. La agencia te factura 4 palos, y eso afip lo va a detectar...
¡Muy buen feedback como siempre aca!

Me da curiosidad si para la compra de un usado por ejemplo de arriba de 2.2 con financiamiento igual tenes que declarar origen de los fondos. En esa situacion yo me imagino que uno cae con una parte de la guita en cash y el resto en pago mensual. ¿Tenes que declarar igual el total siendo que vos estas cayendo con una parte nada mas?

Ya estoy poniendome en contacto con un contador para que me brinde un poco mas de información en relación a este tema, pero de ante mano esta bueno tener una punta para donde poder dirigirle algunas preguntas. Con lo que me comentan se puede conversar algo.

zaktorius
Payoneero

elcochinote escribió:
12 Dic 2021 23:15
Lo mejor sería que hables con un contador que te acomode los tantos. Siendo monotributista me mande solito a comprar una Amarok 0km hace un par de años… con eso lo hice llorar a mi contador, con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos me decía: “hijo de puta, vos me tenes que decir ANTES” ja! Pero me acomodó las cuestiones sin mayores problemas (para mi).

Así que recomendacion: hablar con un contador.
Que huevos para mandarte a comprar la amarok asi sin mas!! jaja

zaktorius
Payoneero

Andrew escribió:
11 Dic 2021 19:32
Sí.

Respuesta un poco más completa: nunca se sabe, a mayor disparidad entre total de compras o bienes asociados a vos y tus ingresos, más chances de que en algún momento haya alguna fiscalización. Hay gente a la que nunca le pasó nada, así que todo termina siendo evidencia anecdótica, y cada uno elige qué riesgos correr. Decís que empezaste como monotributista y que también estás en relación de dependencia, ¿tenés ahorros en blanco como para comprarte un auto? Un poco como que sería la pregunta clave que deberías hacerte.
Claro, ahi te digo que no, vengo de una larga racha de trabajo en relacion de dependencia con la justa, ahora recien estoy empezando a tener margenes para generar ahorros. Pero para poder tener un monto considerable voy a tener que esperar un año o mas, teniendo en cuenta la inflación ni idea jajaja

Fernando Niembro

zaktorius escribió:
15 Dic 2021 10:09
Me da curiosidad si para la compra de un usado por ejemplo de arriba de 2.2 con financiamiento igual tenes que declarar origen de los fondos. En esa situacion yo me imagino que uno cae con una parte de la guita en cash y el resto en pago mensual. ¿Tenes que declarar igual el total siendo que vos estas cayendo con una parte nada mas?
Ese requisito que te comenté te lo pide el registo al momento de hacer la transferencia. Asi que supongo que no importa como lo pagaste, al momento de hacer la transferencia vos decis que lo compraste por X suma. Si esa suma supera el valor que te dije, automaticamente te piden la declaracion.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “After Office!”