jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:El miercoles me llego un libro que compré en Mayo en https://www.bookdepository.com/

Directo a mi casa por correo argentino, sin hacer nada
jodeme , 4 meses te tardo en llegar ?!? que hdps

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Me llegaron dos libros en menos de 15 días (Correo Argentino, en la puerta de mi casa), pero hay otro paquete (no libros) que salió hace más de 2 meses y ni noticias, jamás recibí aviso para ir a retirarlo.

Sigue siendo una mierda.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

jamesbooker1975
Nivel 13

Elio Pez escribió:Me llegaron dos libros en menos de 15 días (Correo Argentino, en la puerta de mi casa), pero hay otro paquete (no libros) que salió hace más de 2 meses y ni noticias, jamás recibí aviso para ir a retirarlo.

Sigue siendo una mierda.
Desde donde te lo enviaron ? te dieron numero de envio o fue envio simple ?
Gracias

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

jamesbooker1975 escribió: Desde donde te lo enviaron ? te dieron numero de envio o fue envio simple ?
Gracias
California via USPS, envío simple.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Después de casi 4 meses (¡mamita!) me llegó el telegrama de Correo Argentino diciendo que mi paquete llegó al país.
¡BIENVENIDO PAQUETE DE ELIO PEZ A LA ARGENTINA!

Seguí los formularios de la página de AFIP y creo haber hecho todo bien, pero quisiera saber si alguno ya tuvo que llenarlos y pasar por este proceso y me sabe evacuar las siguientes dudas:

1) El monto es menor a 25 USD y no me excedo del límite anual (sea 2016 o lógico si ya cuenta como 2017), con lo cual no tengo que pagar el porcentual sobre el valor de los productos. A la hora de generar el VEP entonces, automáticamente me sale esta pantalla:
Imagen

Dado que dice PAGADO, entiendo que eso es porque tengo que pagar cero dólares y entonces automáticamente se aprueba, pero como la guía/PDF de la AFIP no hace mención de estos casos, me quedo con la duda.

2) Luego voy a esta otra pantalla, donde en teoría me tendrían que aparecer los pagos pendientes:
Imagen

Y cuando consulto no sale nada de nada. Todo me llevaría a suponer que -de nuevo- es porque ya está todo pago o no hay nada que pagar, pero me hace un poco de ruido el hecho de que no figure algo como pago.

Sé que es super personal la pregunta y ya estoy mandando mail de consulta a AFIP (aunque dudo sean veloces en responder), pero si alguno la tiene más clara y me sabe aportar algún dato, agradeceré mucho la info.

Esta es la guía que consulté: http://www.afip.gob.ar/guia/documentos/ ... onales.pdf

netz3r
Payoneero Ómicron

@ElioPez: lo único que puedo responderte es que un VEP pagado tarda al menos 24 horas en aparecer (mi experencia fue con la generación de VEPs para el pago de monotributo). Ahora, dado que como bien decís, el "pago" es "monto cero", capaz nunca aparezca.

PD: sigo esperando un paquete desde Julio ¬¬

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Me acaba de llegar el telegrama sobre una remera que compre, asi que me voy a meter en todo este bardo a ver que onda :D

EDITO: Bueno listo, ya hice la presentacion, pague el VEP (y me figura como pago) y tambien los $100 del correo argentino.

Ahora no hay que hacer mas nada? Notificar al correo?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

En las Preguntas Frecuentes de Correo Argentino figura esto:

¿Cuánto días demora en llegar el envío a mi casa desde el momento de realizada la compra?
Una vez que el envío ingresa al país y se efectúa el pago de VEP, la aduana se puede tomar hasta 5 (cinco) días hábiles para determinar si aprueba la salida a distribución del producto.

Si no lo recibís para la semana que viene, chequeá con AFIP si hubo algún problema: http://www.afip.gob.ar/consultas/
Por teléfono la maquinita te dice que mandes un mail y por mail te dicen que llenes el formulario en ese link.
Sí advierto, van ya 48hs sin respuesta (más allá de la automática) de una consulta que hice, así que a armarse de paciencia.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Update que no le interesa a nadie:

La Gestapo me retuvo mi envío pese a pagar y hacer todos los trámites. Tengo que ir a aduana a retirarlo como antaño e iniciar un reclamo para que Correo Argentino me devuelva el importe por el envío puerta a puerta que ya pagué.

Todo esto lo supe contactando a Correo Argentino (que me envió un segundo telegrama), ya que es imposible lograr una respuesta directa de AFIP. Sí vale reconocer que la atención telefónica de Correo Argentino fue más que decente y amable.

Fernando Niembro

Update mio, que tampoco le va a interesar a nadie.

Un par de dias luego de hacer los pagos a AFIP y correo argentino, se libero el envio a este ultimo. Y un par de dias despues me llego a casa mi preciado item: una remera pedorra que compre por 10 dolares.

Prof.Neurus
Payoneero

Elio Pez escribió:Tengo que ir a aduana a retirarlo como antaño e iniciar un reclamo para que Correo Argentino me devuelva el importe por el envío puerta a puerta que ya pagué.
Un poco tardía mi respuesta, pero bue... No hace falta iniciar un reclamo. Basta con que imprimas el comprobante de pago de los $100 (de PagoMisCuentas o Red Link) para que no te los cobren otra vez cuando vayas a aduana. Vale aclarar que ese cargo fijo no es únicamente para el Puerta a Puerta: si retirás directamente en aduana también te lo cobran. Por eso, ya habiéndolo pagado, era suficiente con que lleves el comprobante.

Saludos!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Noticia que no se si le importará a alguien:

Compré un ipad por ebay y pasó como piña. El vendedor lo puso como "gift" y en afip lo valoré en 10 USD (primera vez que compro en el año), pagué al Correo por pago mis cuentas y dos días después llegó a mi casa.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

Fantasma escribió:Noticia que no se si le importará a alguien:

Compré un ipad por ebay y pasó como piña. El vendedor lo puso como "gift" y en afip lo valoré en 10 USD (primera vez que compro en el año), pagué al Correo por pago mis cuentas y dos días después llegó a mi casa.
Buenisimo !
Fantasma, que metodo de envio utilizaron ( correo nacional o courrier ) y desde donde te lo mandaron ?
Gracias

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

jamesbooker1975 escribió: Buenisimo !
Fantasma, que metodo de envio utilizaron ( correo nacional o courrier ) y desde donde te lo mandaron ?
Gracias
Lo mandaron de Connecticut por correo común yanqui (USPS), tardó 20 días
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro

muy jugado igual jaja

Volver a “After Office!”