Después de casi 4 meses (¡mamita!) me llegó el telegrama de Correo Argentino diciendo que mi paquete llegó al país.
¡BIENVENIDO PAQUETE DE ELIO PEZ A LA ARGENTINA!
Seguí los formularios de la página de AFIP y creo haber hecho todo bien, pero quisiera saber si alguno ya tuvo que llenarlos y pasar por este proceso y me sabe evacuar las siguientes dudas:
1) El monto es menor a 25 USD y no me excedo del límite anual (sea 2016 o lógico si ya cuenta como 2017), con lo cual no tengo que pagar el porcentual sobre el valor de los productos. A la hora de generar el VEP entonces, automáticamente me sale esta pantalla:
Dado que dice PAGADO, entiendo que eso es porque tengo que pagar cero dólares y entonces automáticamente se aprueba, pero como la guía/PDF de la AFIP no hace mención de estos casos, me quedo con la duda.
2) Luego voy a esta otra pantalla, donde en teoría me tendrían que aparecer los pagos pendientes:
Y cuando consulto no sale nada de nada. Todo me llevaría a suponer que -de nuevo- es porque ya está todo pago o no hay nada que pagar, pero me hace un poco de ruido el hecho de que no figure algo como pago.
Sé que es super personal la pregunta y ya estoy mandando mail de consulta a AFIP (aunque dudo sean veloces en responder), pero si alguno la tiene más clara y me sabe aportar algún dato, agradeceré mucho la info.
Esta es la guía que consulté:
http://www.afip.gob.ar/guia/documentos/ ... onales.pdf