netz3r
Payoneero Ómicron

Gracias por el feedback muchachos.

@klausabio: Capaz sea mi cuenta, o bien a quién tengo de referido cuando la abrí. De todas formas, nunca pude agregar una cuenta local en USD.
Recuerdo que el usuario @zorbakan sí pudo hacerlo, y la verdad sería un golazo poder hacerlo.

Esto es lo que me figura a mí al intentar agregar una cuenta local:
Imagen
(El combo al intentar cambiar la moneda ARS está deshabilitado).
Si tenés alguna data de cómo habilitar esto, será muy agradecido. Lo único que se me ocurre es vincular mi cuenta PayPal (nunca lo hice).

--------
Volviendo al debate, es verdad que no hay precedencia acá sobre el uso de carteras virtuales (e-wallets) para el cobro por exportaciones.
Porque ese sería el medio convenido de pago, y también una ridiculez por parte del sistema hacer que todo pase por los bancos ya que las comisiones son altísimas más allá del tiempo que demora en depositarte en tu cuenta.

A mí me cierra, trabajo mediante UpWork y de ahí a Payoneer. Cuando me vengan a golpear la puerta les mostraré las facturas emitidas y las transferencias que tuve que hacer para poder girar los verdes a mi cuenta local, y lo que perdí gracias a este modus operandi.

También concuerdo en lo que aporta @muzzarella: Si te entran menos USD (debido a que en la transferencia SWIFT el banco intermediario se morfó parte del dinero debido a que se emitió usando el esquema SHA en vez de OUR), no debería ser problema porque no se aclara quién paga estas comisiones.

Ahora, para Ingresos Brutos quizás sea otra historia ya que si bien hiciste una factura por "A verdes" y te entró "B verdes", estarías declarando que te entró "A pesos", es decir más de lo que te ingresó. Qué pasa con esa diferencia, es un agujero negro para mí.

Respecto a juntar varios pagos, tengo entendido que una vez que emitís una factura, se tiene que generar la orden de pago por ese exacto monto, por lo tanto una transferencia. Es decir, conviene hacer una factura por montos grandes.
No sé si estaría bien detallar en la factura que el cliente paga X de más por comisiones externas, porque como dije antes también hay que declarar IIBB.

My 2 cents

netz3r
Payoneero Ómicron

Acabo de ver esto por redes sociales... Quizás sea útil para alguno que pueda ir.
Seminario “Operatoria Bancaria: Gestión y cobro de una exportación de servicios”

Clínica sobre el circuito de facturación, gestión bancaria y cobro de una exportación de servicio.

Fecha: Martes 6 de diciembre.
Horario: de 10 a 13 h.
Lugar: Aula 125, Centro Metropolitano de Diseño | Algarrobo 1041, Barracas. CABA.
Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa. Cupos limitados.
http://www.buenosaires.gob.ar/innovacio ... seminarios

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo por suerte estoy exento de IIBB. Pero creo que la logica seria la misma, vos facturaste de mas y te haces cargo de las comisiones para 'traer' la plata. El problema seria si fuera al reves, si te entrara mas plata.

Respecto a un pago por factura. Yo creo que no es asi, ahora se amplio la normativa y tenes hasta 365 dias para traer la plata. Es mucho mas eficiente si juntas varios pagos de varios clientes y la traes toda de una. En todo caso, vas a banco con todas las facturas para justificar el monto.

Seguramente en ese seminario te van a decir que tu cliente te tiene q hacer una transferencia internacional blablabla. Seguro no van a tocar el tema monedero virtual, que es la clave.

Los clientes efimeros que conforman muchos de nuestros ingresos no usan ese sistema.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

jamesbooker1975
Nivel 13

En resumen, imposible cumplir 100 % , si nos quieren cagar, nos pueden cagar porque si o si, vamos a estar fuera de la regla.

fugazzeta
Payoneero Delta

netz3r escribió:Ahora, para Ingresos Brutos quizás sea otra historia ya que si bien hiciste una factura por "A verdes" y te entró "B verdes", estarías declarando que te entró "A pesos", es decir más de lo que te ingresó. Qué pasa con esa diferencia, es un agujero negro para mí.
La exportación de servicios (factura E) está exenta de IIBB 8-)

netz3r
Payoneero Ómicron

@muzzarella: Gracias ya lo sabía... Me refería a que la declaración jurada la tenés que hacer igual en IIBB (y por un monto mayor al "ingresado"). Qué implica, hoy no lo sé porque es mi primer año fiscal.

Por otro lado en AFIP, por tu ingreso anual en PESOS te corresponde una categoría particular. Si las diferencias acumuladas (debido a que te ingresó menos dolares que los facturados debido a las comisiones de los bancos), y son "grandes", puede que estés en una categoría más alta que la te corresponda, ergo pagando más impuestos. A eso me estaba tratando de referir.

Sé que quizás no pase nada todavía, solo queria comentar acerca de este pequeño detalle.

Fernando Niembro

No te estas confundiendo bienes personales con ingresos brutos?

Respecto de la categoria de monotributo, vos facturas el bruto, si dsp te queda menos bueno, es una cagada pero es asi.

netz3r
Payoneero Ómicron

@klausabio: Nono, yo tengo que hacer DDJJ mensuales en Ingresos brutos, ya que me corresponde por vivir en la provincia de BsAs (ARBA).
Lo que facturé por exportación de servicios tiene que declarase como "No gravado", y por ello tengo que pagar, por ahora, 147 pesos mensuales (el mínimo).

agonmar
Payoneero

Noemi25 escribió:
turcoturco escribió:Hola Klausabio,

Tenes que habilitar el servicio (Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI))

El path es: InicioMenú > Empadronamiento REAR / RECE Empadronamiento > REAR / RECE.

Tildas "Factura Electronica - Exportacion de Servicios" (Elige Facturador en Línea) y submittea el formulario.

Creo que en poco tiempo te habilitan.

Saludos,
TurcoTurco
¿Tenés idea si en vez de hacer factura electrónica E puedo pedir autorización para emitirlas en una imprenta? Actualmente, para mis clientes nacionales, uso factura C impresa. Entiendo que si me paso a factura electrónica par la E, tengo que hacerlo lo mismo con la C.
Saludos

No se puede emitir factura E en papel, hay una resolucion que dice uqe debe ser online

vanesa s.c.g
Payoneero

Hola,
Lei las 3 paginas de este post pero no vi ningún comentario actual.
Hay alguien que este haciendo factura E?. Mi situación es la misma que la de varios, trabajo x Upwork o Paypal y de ahi lo paso a Payoneer y luego retiro en cajeros.
Me gustaría hacer factura E pero no se exactamente como funciona si la plata pasa por Payoneer primero...
Hay alguno con esta misma situación que lo haya solucionado?

Se agradece!

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola Vanesa: yo lo que hice en su momento fue hacer una factura E a un cliente (junté bastante para amortiguar comisiones), giré una parte desde Upwork y otra parte desde Payoneer hacia Skrill y desde ahi me los transferí a mi cuenta local del Santander. En esa operatoria perdí como 50 USD por el banco intermediario y otro tanto por Skrill.
Hoy Skrill ya no permite hacer transferencias en USD, por lo que lo tengo suspendido.
(De más está decir que si estás exportando la norma dice que debe venir desde una transferencia internacional, o sea si sacas por cajero y te autodepositas esa plata en tu cuenta, no sirve)

Hace muy poco salió esta nota http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0049.html (se está hablando acá: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=652), por lo que esta operatoria se "simplificaría" (notar el potencial) ya que no "tendrías" que depositar nada localmente.

Mi operatoria actual será seguir haciendo facturas E (mirando un ojo a no pasarme del monotributo), y luego enviarme los verdes de alguna forma a mi caja de ahorro local (por ahora, lo único viable que vi es Paysera).

Espero te sirva. Suerte!

Fernando Niembro

Es medio engorroso el proceso para dar de alta la factura E?

netz3r
Payoneero Ómicron

@klausabio: No, se hace todo desde la web de la AFIP.
Si mal no recuerdo, tenés que:
  • habilitar el "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)" (más arriba @turcoturbo lo había mencionado: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... ear#p10232)
  • dar de alta un Punto de Venta (en RCEL - Comprobantes en Linea) donde aclaras tu domicilio de facturacion y tipo de comprobante (Comprobantes de Exportacion - Factura en Linea)
Listo, ya despues poder generar comprobantes desde "Comprobantes en Linea".

PD: Creo que el form de REAR/RECE/RFI era medio quilombo de llenar...

PlanetaGranDT
Nivel 3
Contactar: Sitio web

Buenas noches!

Siendo montributista categoría A (la nueva de ahora). Puedo hacer estas famosas facturas E? De ser así, lo que facturo si o si me lo deben depositar a mi cuenta bancaria? Yo le facturaría a las empresas de publicidad como por ejemplo Google AdSense. Porque todos los pagos los seguiré recibiendo en mi Payoneer y sacando por cajero. Lo de mandar de Payo a la cuenta bancaria de acá seguramente sería una perdida de mucha plata, más que si saco del cajero LINK del Nación, pienso yo, ojo, por ahí me equivoco y me conviene.

Muchas gracias!

Fernando Niembro

PlanetaGranDT escribió:Buenas noches!

Siendo montributista categoría A (la nueva de ahora). Puedo hacer estas famosas facturas E? De ser así, lo que facturo si o si me lo deben depositar a mi cuenta bancaria? Yo le facturaría a las empresas de publicidad como por ejemplo Google AdSense. Porque todos los pagos los seguiré recibiendo en mi Payoneer y sacando por cajero. Lo de mandar de Payo a la cuenta bancaria de acá seguramente sería una perdida de mucha plata, más que si saco del cajero LINK del Nación, pienso yo, ojo, por ahí me equivoco y me conviene.

Muchas gracias!
Podes emitir factura E.

Con el tema de la cuenta bancaria, si lo tuyo es exportacion de servicios, si. Tiene que entrar por transferencia bancaria (aca en arg o en el exterior).

Primero deberias ver si lo tuyo califica como exportacion de servicios...

Volver a “Contador”