DrKnuth
Nivel 3

klausabio escribió:
pablocba escribió:Yo por lo que tengo entendido, para tener todo en regla laburando para afuera se tendría que hacer una factura de exportación con los datos reales del cliente y el pago tendría que venir por transferencia bancaria internacional.
Esto cambio hace poco. No hace falta recibir la guita. La podes recibir en una cuenta de afuera y dejarla ahi.
Pero para esto entiendo que tenés que tener esa cuenta declarada en AFIP, si no no te queda otra que liquidar cada tanto dentro del plazo de 365 días impuesto por la regulación del BCRA.

Al menos eso es lo que me quedó claro de lo que veníamos hablando en mensajes anteriores. Cualquier cosa, corríjanme si me equivoco :)

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

El plazo de 365 se amplio a creo que 10 años ahora para servicios, osea virtualmente no te exigen ingresar las divisas. Esto me lo confirmo mi contador hace poco menos de 1 mes.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DrKnuth
Nivel 3

klausabio escribió:Nadie sabe aun como @zorbakan logro tener habilitada la opcion para mandarse USD a su cuenta bancaria argentina.

Nadie mas lo tiene habilitado, que yo sepa.
Zorkoban, si andás por ahí, creo que a muchos nos sería de utilidad saber cómo lo habilitaste :D Yo en una época tenía la opción de hacer transferencias en ARS y en EUR, como mencioné en un mensaje anterior. Ahora sacaron la opción de EUR. Hace varias semanas me contanté con el Soporte de Payoneer para consultarles, entre otras cosas, por qué si por la web dice que para Argentina manejan tanto ARS como USD, no aparece en la opción al asociar una cuenta bancaria. Me respondieron las otras cosas menos eso :( Volví a insistir y aún sigo esperando la respuesta...

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Ramiro.
Ramayaben escribió:Hola a todos!

En principio gracias por toda la información que publican, es muy útil para tomar decisiones. Venía a contribuir un poco: viendo que se nombró a Upwork y los pagos directos en ARS a cuenta bancaria local como alternativa al de Payoneer, navegando por la sección Reports encontré algo que puede ser útil para otra cosa. Muchos han mencionado que son necesarias las facturas electrónicas, o tipo C o no estoy seguro cuál, para presentar ante la AFIP por los servicios exportados, Resulta que ahora Upwork lanzó una funcionalidad que genera facturas electrónicas automáticas para cada contrato con cada cliente. Fui a "Lifetime Billing by Client", toqué en el valor de uno de ellos y me llevó a la lista de detalles con la sorpresa de un aviso y un nuevo botón. Bajé un par para ver qué onda y aparentemente no cumplen con los requisitos de la AFIP (falta CUIL por supuesto y domicilio del cliente, si no me equivoco), pero la cuestión es que podría ser un gran puntapié para agilizar este proceso burocrático y de alguna forma aprovechar el sistema de transferencia de Upwork o complementarlo con el de Payoneer. Fíjense los que saben.

Imagen

Saludos,
Ramiro
Muy interesante! Gracias por el dato! Lo estuve viendo y si bien hay información que está faltando en comparación a lo usado localmente para facturar, bien puede servir para enganchar las facturas de exportación que emitís con la documentación de Upwork. Tenés que tener en cuenta que la comparación tiene que ser con el neto; es decir, ahí tenés las facturas que ellos (Upwork) te hace a vos y las facturas con el bruto que vos le cobrás al cliente. Así que tendrías que hacer esa diferencia para contrastar con tus facturas de AFIP.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, klausabio.
klausabio escribió:El plazo de 365 se amplio a creo que 10 años ahora para servicios, osea virtualmente no te exigen ingresar las divisas. Esto me lo confirmo mi contador hace poco menos de 1 mes.
¡Gracias por el dato! ¿Pero esto es independientemente de que tengas o no declarada la cuenta en el exterior?

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro

Si la cuenta no la tenes declarada, evidentemente no te importará lo que exija ni la afip ni el banco central.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, klausabio.
klausabio escribió:Si la cuenta no la tenes declarada, evidentemente no te importará lo que exija ni la afip ni el banco central.
En mi caso no tengo una cuenta bancaria que haya abierto directamente sino que me manejo con Payoneer y eventualmente también lo haré con Paysera (aunque ambos servicios te dan cuentas bancarias en el exterior) para liquidar los fondos. La idea de usar Paysera es, justamente, porque me importa seguir lo mejor posible las regulaciones y por eso es que estoy emitiendo facturas de exportación que luego liquidaría haciendo Payoneer -> Paysera -> Banco local.

Igual, de lo que mencionaba anteriormente netz3r, entiendo que no sería obligatorio declarar una cuenta en el exterior. Por eso te preguntaba por curiosidad si lo que te decía el contador era independientemente de que uno tuviera o no declarada la cuenta.

Saludos,
Daniel

Don_Carlos
Nuevo

klausabio escribió:La factura E es ademas electronica, se hace desde la web de afip, donde queda obviamente registro de ella.

No quiero ser pesado, ya se que todos tratamos de hacer lo mejor posible para adecuarnos a la mierda obsoleta que es afip, pero le tienen que facturar al cliente final, no a upwork.

pd. Buen nombre de usuario.
¿Y cómo vendría a ser eso? ¿Facturarle a cada cliente por cada proyecto individual que hayas hecho en Upwork? No es raro que tenga 3 o 4 clientes distintos por mes, muchas veces para laburos muy fugaces, ¿de dónde sacaría la info para facturarle a toda esta gente?
Así que, a partir de ahora... tudu bom, tudu legal.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Don Carlos. Buen nick. Es esperable que quieras hacer tudo bom, tudo legal :lol:
Don_Carlos escribió:
klausabio escribió:La factura E es ademas electronica, se hace desde la web de afip, donde queda obviamente registro de ella.

No quiero ser pesado, ya se que todos tratamos de hacer lo mejor posible para adecuarnos a la mierda obsoleta que es afip, pero le tienen que facturar al cliente final, no a upwork.

pd. Buen nombre de usuario.
¿Y cómo vendría a ser eso? ¿Facturarle a cada cliente por cada proyecto individual que hayas hecho en Upwork?
Sí.
No es raro que tenga 3 o 4 clientes distintos por mes, muchas veces para laburos muy fugaces, ¿de dónde sacaría la info para facturarle a toda esta gente?
¿Por qué raro? Es muy común cuando uno trabaja de manera freelance. En principio podés ver si la información necesaria está en las facturas que emite Upwork (en un mensajes más atrás comentaban que ahora agregaron esa funcionalidad). Si te falta algún dato, se lo pedís al cliente.

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro

Ese es un problema ya tuyo, no de afip. Hay muchos comercios que hacen factura por cada cliente, no es algo del otro mundo.

Fernando Niembro

DrKnuth escribió:
Igual, de lo que mencionaba anteriormente netz3r, entiendo que no sería obligatorio declarar una cuenta en el exterior.
Quien dijo que no es obligatorio?

Es como tener un depto en miami y no declararlo. O como tener un auto aca y no declararlo. O una cuenta bancaria aca y no declararla.

No es que va a explotar el mundo si no lo haces, pero lo legal es que la declares.

El tema es que las cuentas virtuales (payoneer, etc) no se pueden declarar ante afip, porque no ofrecen esa posibilidad, porque viven en el siglo XIX.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, klausabio, ¿o debería decir "Beto"? :D
Alberto Abad escribió:
DrKnuth escribió:
Igual, de lo que mencionaba anteriormente netz3r, entiendo que no sería obligatorio declarar una cuenta en el exterior.
Quien dijo que no es obligatorio?

Es como tener un depto en miami y no declararlo. O como tener un auto aca y no declararlo. O una cuenta bancaria aca y no declararla.

No es que va a explotar el mundo si no lo haces, pero lo legal es que la declares.
Eso fue lo que había interpretado de lo mencionado en el enlace que citaba netz3r donde hacía referencia al artículo 24 bajo el título "VI - IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES" de la ley 23966. Aunque, ahora que lo vuelvo a pensar, una cosa es declarar un bien y otra distinta es estar obligado a pagar un impuesto sobre ese bien.
Alberto Abad escribió: El tema es que las cuentas virtuales (payoneer, etc) no se pueden declarar ante afip, porque no ofrecen esa posibilidad, porque viven en el siglo XIX.
Y probablemente sea así por muchos años más...

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

marianopayo
Nuevo

Hola Payoneros, éste es mi primer post y después de leer las 33 páginas me surgem varias dudas y dos posibles soluciones que quiero compartirlas con ustedes.

Mi Contexto:
- Trabajo con UpWork y paso todo el dinero a mi tarjeta de Payoneer.
- Quiero hacer transferencias a mi banco en ARG.
- Quiero facturar el dinero que me depositan (hacer las cosas "bien").

Dicho esto veo dos escenarios que me gustaría compartir y escuchar opiniones:

OPCIÓN 1: Hacer la trasferencia por UpWork mediante SWIFT:

- Cuando haces transferencias por SWIFT mi banco me cobra USD 60 + IVA (cuando son pagos grandes conviene pero en montos chicos no) y UpWork te cobra USD 0.99.
- Ya lo hice antes y el banco me pide una factura monotributo tipo C, relleno con el monto en USD del TOTAL de la transferencia, a llorar al campito con lo que te quitan.
- Relleno un formulario a mano y espero unos días para que se me deposite en PESOS en mi cuenta.

Ahora las Dudas: ahora con la factura electrónica debe ser lo mismo, pones el monto que moneda extranjera, seleccionas es CUIT del país (EEUU) y los datos de UpWork ya que es UpWork quien a mi me paga, no el cliente al que trabaje. Se entiende?
NO usaría la factura de exportación.
Creo que ya con facturar alguien y ese alguien es el que te hace el pago por SWIFT la AFIP estará más que satisfecha.
Que les parece???

OPCIÓN 2: Usar la opción de transferencia de Payoneer:

- El procedimiento es similar a UpWork pero ellos no usan transferencias internacionales por SWIFT sino que usar a una empresa Argentina llamada "WEBPAY S.R.L." la cual te hace una transferencia local.
- La transacción no tiene costo y la cotización es aceptable.

Ahora las dudas: A quien le facturo??? se me ocurre usar los datos de la empresa WEBPAY S.R.L. que es una AGENCIAS DE COBRO Y CALIFICACION CREDITICIA según lo que busqué en internet y su CUIT es "33714595569".
Podría directamente facturarles a ellos en concepto de honorarios.

Qué opinan? agradecería sus comentarios... Aclaro que mi intención no es evadir a la AFIP, sino que estoy buscando la forma correcta de recibir pagos desde mi mayor proveedor que es UpWork.

Saludos!

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Mariano.
marianoear escribió:Hola Payoneros, éste es mi primer post y después de leer las 33 páginas me surgem varias dudas y dos posibles soluciones que quiero compartirlas con ustedes.

Mi Contexto:
- Trabajo con UpWork y paso todo el dinero a mi tarjeta de Payoneer.
- Quiero hacer transferencias a mi banco en ARG.
- Quiero facturar el dinero que me depositan (hacer las cosas "bien").

Dicho esto veo dos escenarios que me gustaría compartir y escuchar opiniones:

OPCIÓN 1: Hacer la trasferencia por UpWork mediante SWIFT:

- Cuando haces transferencias por SWIFT mi banco me cobra USD 60 + IVA (cuando son pagos grandes conviene pero en montos chicos no) y UpWork te cobra USD 0.99.
- Ya lo hice antes y el banco me pide una factura monotributo tipo C, relleno con el monto en USD del TOTAL de la transferencia, a llorar al campito con lo que te quitan.
- Relleno un formulario a mano y espero unos días para que se me deposite en PESOS en mi cuenta.

Ahora las Dudas: ahora con la factura electrónica debe ser lo mismo, pones el monto que moneda extranjera, seleccionas es CUIT del país (EEUU) y los datos de UpWork ya que es UpWork quien a mi me paga, no el cliente al que trabaje. Se entiende?
NO usaría la factura de exportación.
Creo que ya con facturar alguien y ese alguien es el que te hace el pago por SWIFT la AFIP estará más que satisfecha.
Que les parece???
No estoy seguro si entendí esto. ¿Le estás entregando al banco una factura C impresa para justificar los ARS que recibiste de Upwork? No soy contador, pero me parece que es incorrecto hacer una factura C para un cliente del exterior. Salvo que sea un cliente que está residiendo localmente en el país (era algo que hablamos en mensajes anteriores con la opción "cliente del exterior" que aparece en el sistema de facturación en línea de AFIP). O sea, ¿cómo te llega en el resumen de cuenta la transferencia? Porque si llega a nombre de algún tipo societario norteamericano, creo que va a saltar alguna inconsistencia con tu factura C.

Tampoco entiendo por qué hacés una factura con el monto en USD si ellos te depositan ARS.

Pregunta al margen: ¿en qué banco tenés cuenta? Pregunto por los 60 USD + IVA que mencionaste que te cobran. Recuerdo que en algún mensaje anterior alguien comentó que Santander Río cobraba 25 USD + IVA, así que si tu banco también es Santander Río sería bueno saber si aumentaron las comisiones.
marianoear escribió: OPCIÓN 2: Usar la opción de transferencia de Payoneer:

- El procedimiento es similar a UpWork pero ellos no usan transferencias internacionales por SWIFT sino que usar a una empresa Argentina llamada "WEBPAY S.R.L." la cual te hace una transferencia local.
- La transacción no tiene costo y la cotización es aceptable.

Ahora las dudas: A quien le facturo??? se me ocurre usar los datos de la empresa WEBPAY S.R.L. que es una AGENCIAS DE COBRO Y CALIFICACION CREDITICIA según lo que busqué en internet y su CUIT es "33714595569".
Podría directamente facturarles a ellos en concepto de honorarios.

Qué opinan? agradecería sus comentarios... Aclaro que mi intención no es evadir a la AFIP, sino que estoy buscando la forma correcta de recibir pagos desde mi mayor proveedor que es UpWork.
Mmmmmmm... no. Como decían en algún mensaje anterior, le tenés que facturar a tu cliente, no al medio de pago. Por lo que venimos hablando en todo este hilo, para que todo cierre, el dinero tiene que entrar por una transferencia bancaria internacional y a su vez esa transferencia se justifica con una factura de exportación. O sea, si tenés la intención de facturarle a alguien de afuera, tenés que moverte dentro de eso. Es lo que rescaté de todo este hilo que leí y de las preguntas que otros compañeros del foro me respondieron.

Espero que te sirva.

Saludos,
Daniel

marianopayo
Nuevo

Hola Daniel,

Gracias por tu respuesta, Sobre la factura C facturada en USD me lo pidió el banco, a esto lo hice con talonario y la hice a mano, por eso deduzco q en electrónica debe ser el mismo sistema, de echo cuando pones el tipo de factura te preguntas si es con moneda extranjera.
Solo rellené el nombre de la entidad q me hizo el deposito y usar el CUIT por país que et da AFIP, y me pidieron poner el total de la transferencia en USD.

Mi banco es Santander y la ultima vez que me hicieron un deposito me cobraron ese monto (USD 60 + IVA).

Sobre el deposito directo desde Payoneer, cómo justifico los depósitos que me hicieron con la financiera? mis clientes no me depositan a mi, sino que para mi mi cliente es UpWork, ellos se encargar de cobrarle al cliente, cobrarme a mi y mandarme el dinero... lo veo por ese lado...

Ya hice varios depositos y no se como seguir con éste tema.

Volver a “Payoneer”