alec
Payoneero

Hola chicas,

tengo una duda con respecto a upwork y las formas de pago. Quizás este foro no sea el ideal, pero en varios posteos vi que algunos laburaban ahi y quizas me puedan dar una mano. Quizás alguno este en la misma. Aclaro que nunca laburé por ahí, esta sería la primera vez.

Voy a presentar una situación 'hipotética' :twisted: .

Teniendo en cuenta que como monotributistas se puede facturar hasta 700k anuales, serían 58.3k mensuales.
Digamos que tenemos un cliente gringo que nos contrata por el equivalente a 60k pesos mensuales, esto significaría que eventualmente llegaríamos a las 700k antes del año y tendríamos que pasar a ser responsables inscriptos y pagar 35% de afanancias. Dado que sería ridículo, mi consulta sería la siguiente:

Puedo desde upwork transferir el equivalente a 58.3k$ a mi cuenta local (y hacer una factura por este monto a upwork) y los otros equivalentes a 1.700$ pesos a mi cuenta de Payoneer? Se que upwork da ambas formas de pago, lo que no esty seguro es si podría dividir mi "saldo" entre distintas cuentas.

Mi pregunta no está orientada a la moralidad del asunto, ya que ese sería un debate muy grande, y quizás hasta innecesario en una situación 'hipotética' :twisted: Sugerirle al cliente que pague 58.3k$ en vez de 60k$ no sería opción :twisted: .

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Primerísimo que nada: SIEMPRE se le factura al cliente. Tu cliente no es Upwork.
Segundo y por las dudas: ir al límite y siempre transferirte redondo es un suicidio. Desdibujá un poco los números para que no parezcan tan dibujados.

Aún facturando como corresponde y enviándote X dinero (siempre menor a ARS $700,000 por año) desde Upwork, la plata entraría a tu cuenta a través de una financiera y no desde tu cliente. Esto levantaría sospechas y me imagino que el backtracking hasta Upwork no sería tan complejo. Juega en tu contra que si quisieras presentar tu laburo como legítimo y mostrar documentación de que es todo tal cual decís (pagos por servicios prestados), tendrías que explicar por qué solo te envías una parte, curiosamente menor a $700,000.

Fuera de eso, si un cliente te paga maso 3k verdes yo lo que haría (salvo que no fuera negociable) sería ofrecerle algún descuento o facilidad a cambio de pagarte un porcentaje directo a tu cuenta bancaria (la guita sería blanco Ala) y el restante por Payoneer (comisión 1%, guita negra) o PayPal.

Tené en cuenta que Upwork te comería un 5% (recién al cuarto mes) y otro porcentaje a tu cliente, con lo cual capaz le sirve. Si la respuesta es negativa, podrías hacer Upwork -> Payoneer -> Paysera -> cuenta local (buscá el thread de n3tzer) como alternativa, pero cada flechita es multa por puentear.

De uno u otro modo, andá amigándote con el hecho de que vas a tener que pagar algún precio.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

alec
Payoneero

ES-PEC-TA-CU-LAR.
Mil gracias por tomarte el tiempo de leer y darme toda la info necesaria.
El costo lo tengo asumido. La otra opción que me propuso el cliente era contratarme a través de una agencia argentina, que a ellos les cobraban 20%+, a mi me querían hacer firmar en pesos sin ajuste por devaluación, en banco local, pagando ganancias y iva en un futuro no muy lejano. La agencia les decía al cliente que a mi me pagaban lo que ellos ofrecían pero en realidad me ofrecieron 2 dólares menos la hora. Manga de putos chorros. El cliente dudaba un poco lo de upwork, le dije que estaba dispuesto a absorber el 2.75% de costo que tenían con tal de evitar el contrato en pesos.
El 5% de upwork y otros "chiquitajes" que pierda en el camino no va a ser un problema, mientras no pierda mas del 35% entre transferencias y monotributo, sigue siendo mejor que la otra opción. La ultima cuenta que hice, sin contar el monotributo me daba menos de 12%.Tengo que sentarme bien a ver los numeros totales.

Hracias de nuevo

Sergio
Nuevo

Teniendo payoo acordate que la mejor forma de que te paguen en una relacion a largo plazo en usando e-check, cuando haces un "request a payment" y vos les mandas la solicitud ellos tienen la chance de depositarte con e-check, te tarda 1 semana en llegar la plata a tu cuenta pero en minutos ya te dice que esta aprobado y cuando va a llegar (la 1ra vez piden datos de los 2 a fondo, de que trabajas para quien blah blah) esto tiene una comision del 1% y salteas upwork. Cada pago tiene una maximo de 10.000USD si cobras mas que eso podes hacer 2 "request a payment" uno atras del otro, hacelos por distinto monto sino te lo traban porque al ser iguales parece que se equivocaron y hubo un pago doble.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Si va a ser un solo cliente y te va a pagar algo cercano a eso, y va a ser una relacion duradera, yo trataria por todos los medios q te pague directamente en una cuenta argentina.

En teeeeeooooorriiaaaa tambien ahora en septiembre deberian actualizar los montos de facturacion del monotributo, dada la nueva ley. Si vos te estuvieras pasando por poco (asi presentas el caso hipotetico), quizas eso te lo soluciona momentaneamente.

Sino que te pague X cantidad via upwork y el resto no se, en bitcoins. Y lo usas como ahorro.

Hay mil opciones.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

kdober
Nuevo

Hola,

Al gringo o quien sea, upworks le provee una factura hecha por ellos (con tus datos). No una factura oficial tuya, pero al cliente le sirve y nunca piden mas que eso.
De hecho, el año pasado he hecho las factura de exportacion como si el cliente fuera directamente upworks. No me parece que este mal...
Es mas, hasta el año pasado era la unica forma. Cuando recibias una acreditacion en dolares desde el exterior por exportacion, el banco te solicitaba la factura de exportacion y si el nombre del que realizada la transferencia (upwoks) era distinto del que figuraba en la factura te metias en un problema para liberar el dinero!
Por mi parte me parece perfecto lo que sugeris, hacer una factura a Upwork Escrow Inc,, y el que te hace la transferencia es Upworks Escrow...cierra perfecto.
Ahora, si podes evitar upworks, te conviene hacer una factura directa al cliente cada 2 o 3 meses por el total, te salva un monton de costos. Si facturar todo te pasa del limite, decile de cobrar algun que otro mes por upworks o payoneer (o que exporte tu hermana/o, pareja) ...

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @kdober:

Lo que haga Upwork a nosotros no nos importa. La ley es clara (tal como has puesto en otro lado) y nos tenemos que atajar a ella. Si te fijas en mi firma dejé expresada la fuente: El cliente final es a quien se le debe facturar (además de que en muchos lados se aclaró lo mismo).

Entiendo que el banco busca hacer también las cosas bajo la ley (y le busque el pelo al huevo), pero lo que comentas por un lado es pasado (y por algo se modificó ese comportamiento).
Por el otro indicas que "No me parece que esta mal" pero no lo justificas. Si estás en desacuerdo, por favor justificalo y compartí la información con nosotros.
Muchas cosas ni siquieran la saben los mismos contadores especializados en Comercio Exterior.

Si a vos te cierra cómo hacer las cosas, perfecto. Pero no digas que están mal de acuerdo a tus opiniones.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Comentario aparte: si un solo cliente te paga 3k verdes por mes, es una picardía meter en potenciales quilombos a familiares o pareja. No hace falta ventajear tanto.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

kdober
Nuevo

Hola Netz3r,

'Pero no digas que están mal de acuerdo a tus opiniones.'
Nunca dije que lo que estuviera lo que este haciendo este mal ni nada parecido. Solo dije que no me parecia mal lo que el sujeria, lo cual es muy distinto.

Respecto a quien realizar la factura es un tema muy subjetivo. Facturale a Upwork esta completamente bien, yo estoy realizando un trabajo a traves de ellos y por lo tanto se lo puedo facturar a ellos. Todo lo realizo por la plataforma y los trabajos se los entrego a la plataforma upworks, quien se lo 'reenvia' al cliente.
Si hago el trabajo para A, y A se los entrega a B, yo no tengo porque facturarle a B. Es una linea muy delgada y sujeto a interpretacion, pero no es incorrecto hacer la factura de exportacion directamente a Upworks. Lei la norma citada, la cual ya la habia leido oportunamente, y no contradice mi planteo.

Saludos

Volver a “Payoneer”