Hola, soy desarrollador web y trabajo para una empresa en EEUU por medio de upwork.
En todos lados leo que "la exportacion de servicio no esta gravada", osea esta excenta. El tema es que fui a ARBA y me hicieron anotar como "722000 SERVICIOS DE CONSULTORES EN INFORMATICA Y SUMINISTROS DE PROGRAMAS DE INFORMATICA" pero me atendio una vieja que no entendia que lo que yo hacia era trabajar para afuera.
Segun entiendo por lo que lei aca, en internet, y hasta escuche en podcasts, no hay que pagar ingresos brutos. Debo igual registrarme en ARBA? Por darles un ejemplo, el tramite anterior nunca lo termine, se me vencio, y el banco ya me empezo a retener plata! Cuando termine el tramite, voy a poder ingresar a la pagina de ARBA y poner las alicuotas en 0% o algo asi? Esa es mi duda, porque si me van a estar reteniendo plata y haciendome pagar como $185 por mes, entonces si esta gravada. Y tambien lei que lo que me retienen lo uso despues para descontarme los $185, pero eso no me sirve, me estan reteniendo muchisima mas plata.
Gracias!