DrKnuth
Nivel 3

Hola, eaopp.
eaopp escribió:Hola, para los que buscan comprar en Amazon.ES o .DE

https://www.facebook.com/OportunidadesOnlineArgentina/

Cualquier duda ellos te ayudan.
Gracias por la referencia. Me estuve fijando en el "About" de la página para ver si tienen otra forma de contacto que no sea por Facebook, ya que no tengo cuenta en Facebook. Veré si los puedo contactar por Twitter.
eaopp escribió: Cuando el producto que ves a la venta es vendido y enviado por Amazon, el sistema te va a decir que no se puede enviar a la Argentina, eso no es cierto. Vos tenes que agregar el producto al carrito y seguir todos los pasos y vas a ver que vas a poder
Sí, eso lo sabía. Pero el tema es que, lamentablemente, avanzando en el proceso de compra, ya al final, un paso antes de ordenar la compra, me sale que no hacen el envío de esos artículos. Ese es el problema :(

Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel

zenebord
Nuevo

eaopp escribió:Tuviste suerte, con las cosas electronicas, te chorean en el correo y te llega una caja toda abierta, cuidado a la hora de firmar, primero verifiquen el estado del paquete o caja.
Mi mujer compro un "LIBRO" (le deberia haber llegado a casa pero este pais sigue siendo una joda) y le mandaron la carta del "puera a puerta". Tengo entendido de que si se acercaba a aduana y les decia "ES UN LIBRO, ESTUPIDO" se lo daban pero seguramente le iban a cobrar los "ILEGALES" 100 pesos que cobra el Corrreo Argentino de todas formas, por lo tanto lo declaro como pudo en AFIP, pago los 100 pesos ILEGALES y le llego. Yo lo recibi y la caja estaba abierta, por suerte el libro estaba intacto ya que si algun empleado del Correo Argentino lee un libro puede explotar el universo.
Yo pedí electrónica, un parlante bluetooth, y me llegó sin abrir la caja, lo declaré todo en orden exactamente con la info que tenía del paquete, por lo que realmente no entiendo si lo revisan en serio o no. O sea, me imagino que tienen que constatar que sea lo que declarás, si viene abierta la caja sería "aceptable", sino cómo saben que no mentís?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

zenebord escribió: Yo pedí electrónica, un parlante bluetooth, y me llegó sin abrir la caja, lo declaré todo en orden exactamente con la info que tenía del paquete, por lo que realmente no entiendo si lo revisan en serio o no. O sea, me imagino que tienen que constatar que sea lo que declarás, si viene abierta la caja sería "aceptable", sino cómo saben que no mentís?
Ya traje un ipad y un iphone declarándolos en 1 dolar cada uno y pasaron como por un tubo 8-)
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Fantasma.
Fantasma escribió:Noticia que no se si le importará a alguien:

Compré un ipad por ebay y pasó como piña. El vendedor lo puso como "gift" y en afip lo valoré en 10 USD (primera vez que compro en el año), pagué al Correo por pago mis cuentas y dos días después llegó a mi casa.

Lo mandaron de Connecticut por correo común yanqui (USPS), tardó 20 días
Yo estaba viendo de comprar una mochila Osprey Atmos 50 AG o 65 AG [1]. El tema es que no la puedo comprar por Amazon porque no hacen envío de este producto a Argentina. La otra que se me ocurre es que la manden a un almacen y de ahí me lo traiga con Shipito [2]. Pero si la traigo con Shipito, no tengo idea de cuánto será el costo que tendré que pagar en Aduana, porque es algo que no se puede saber de antemano. Otra alternativa que vi es usar OCA-BOX [3], donde tenés una calculadora que estiman el costo final incluyendo costos de aduana, pero para calcular este costo de envío hay que comparar el peso real del producto con el peso volumétrico ((largo(cm) x ancho(cm) x altura(cm)) / 6000) y se usa el mayor peso porque depende del tamaño que el paquete ocupa en el avión. Creo que Shipito también hace esta comparación porque en la calculadora que tienen te dan para poner el peso del producto y también las dimensiones.

Si me baso en las medidas que aparece en el manual de la mochila cuyo link copié, para la AG 50 tiene 80 cm x 35 cm x 40 cm (lo que daría un peso volumétrico de 18,66 kg, suponiendo que el paquete venga con esas dimensiones), y el peso de la mochila, según manual, es de entre 1,79 a 1,85 kg. Mandando la mochila de tamaño medium que tiene las mismas dimensiones pero un peso de 1,82 kg, Shipito cobra un envío de: 259 USD por FedEx Economy / 308.37 USD por FedEx Priority o 316.55 USD por DHL Express. Esto, suponiendo que el paquete tiene el tamaño que mencionaba del manual. Lo que pide OCA-BOX para un peso volumétrico de 18,66 Kg ya se hace mucho: 652.10 USD (Total Traslado / Flete) + 107.95 (Total Gastos de Liberación, estimado).

Después estuve averiguando también en Ebay y pregunté a un vendedor de Ukrania que la manda por envío estándar (Standard International Shipping), pero no es Courrier así que acá va a terminar siendo entregado por Correo Argentino. Tenía entendido que si el envio va a entrar en correo puerta a puerta por correo oficial, o sea que en Argentina ingresa por Correo Argentino, tengo que pagar un VEP de 50% mas gestión de correo, que creo son unos 100 ARS, siendo la demora entre uno y dos meses. ¿A vos te tardó 20 días hasta que te mandaron el telegrama para pagar el VEP y otros dos días más para recibirlo después que pagaste el VEP? Igual esto con Correo Argentino es una lotería por lo que vi en mensajes anteriores de este hilo, porque algunos decían que esperaron cuatro o cinco meses para recibir los paquetes :shock:

La persona de Ebay me decía esto:
Thank you for your question. What is included in the price is a registered international shipping (with a tracking number), which is not a courier service. A company responsible for delivery within Argentina is Correo Argentino. I would probably be unable to influence the timing but I can declare a significantly lower value, let's say about $50.
Aunque no se si una caja medianamente grande en comparación con la de un iPad, como es una mochila, pase como por un tubo (como vos decías), declarándola por 50 (¿USD?).

Saludos!,
Daniel

[1] https://www.ospreypacks.com/user_manual ... S15_ES.pdf
[2] https://www.shipito.com
[3] https://www2.oca.com.ar/ocaprinbox/comoobtiene.asp

Fantasma
Moderador
Moderador

Hola Daniel,
Para tu caso yo usaría http://www.entrusters.com/ dicen que funciona, yo nunca compré por ahí.
El ipad tardó en llegar 25-30 días, al toque te llega el telegrama para hacer el tramiterío Afip/Correo. Cuando pagás el VEP, la Afip puede llegar a demorarse un tiempo hasta que lo libera al Correo. Una vez liberado, en un par de días llega a tu casa.
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

Otra opción es https://grabr.io/
Si tenes mucha paciencia sirve. Suelen tardar mucho en mandarte las cosas, son tipos que juntan pedidos y viaja.
@Fantasma, pasas link del ipad? o al menos del vendedor al que le compraste, gracias :)

Fantasma
Moderador
Moderador

@Pepe Monje tanto el ipad como el iphone eran usados :)

jamesbooker1975
Nivel 13

Pepe Monje escribió:Otra opción es https://grabr.io/
Si tenes mucha paciencia sirve. Suelen tardar mucho en mandarte las cosas, son tipos que juntan pedidos y viaja.
@Fantasma, pasas link del ipad? o al menos del vendedor al que le compraste, gracias :)
Muy bueno el link. Lo utilizaste este servicio ? en que momento se paga ?
gracias

DrKnuth
Nivel 3

Fantasma escribió:Hola Daniel,
Para tu caso yo usaría http://www.entrusters.com/ dicen que funciona, yo nunca compré por ahí.
El ipad tardó en llegar 25-30 días, al toque te llega el telegrama para hacer el tramiterío Afip/Correo. Cuando pagás el VEP, la Afip puede llegar a demorarse un tiempo hasta que lo libera al Correo. Una vez liberado, en un par de días llega a tu casa.
Hola, Fantasma!

Gracias por la recomendación de http://www.entrusters.com! Voy a leer qué tal.

Ah, o sea que te tardó un poco más de un mes el envío, entonces, hasta que te llegó a tu casa. Mucho más rápido que lo que comentaban otros compañeros del foro.

Ya que estamos, si hay alguien que estaba pensando en usar TiendaMia, les dejo un video que vi hace un rato de alguien que señalaba algunas irregularidades encontradas en varias compras respecto de los impuestos pagados:

https://www.youtube.com/watch?v=SzmTLUHthVQ

Saludos!,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Fantasma escribió:Hola Daniel,
Hola, Fantasma!

¿Por una de esas casualidades, sabés si alguien pudo pagar con Payoneer en este sitio?

Publiqué un artículo y alguien me hizo una oferta, pero cuando la acepto y pongo los datos de la tarjeta, el sitio se queda en "procesando..." por horas (estuvo así como seis horas y más también) y no pasa nada. Tiendo a creer que es un problema del sitio porque lo probé con Frefox 52.4.0 y la última versión de Chrome (62.0.3202.94) y me pasa exactamente lo mismo.

Se lo comenté a la gente de Soporte via chat e incluso les mandé capturas de pantalla borrando la información sensible, pero me preguntaron si estaba usando VPN o tenía el firewall activado. Pero nada que ver. Me parece que no tienen idea de cuál es el problema. Igual siento que al sitio le falta testing, porque al momento de intentar publicar el link de un artículo, no hubo caso haciéndolo desde Firefox 52.4.0 y Chromium 57.0.2987.98. Tuve que usar la última versión de Google Chrome para poder publicar el link del artículo.

Les mandé unos errores que encontré en la consola de errores de Javascript de Chrome pidiéndoles que revisen esto con los desarrolladores del sitio, y de respuesta me dijeron que pruebe con Safari o Explorer para ver si así funcionaba... :roll: Les volví a preguntar por el chat qué dijeron sobre los errores que les mandé. No se qué pensar. Si es un error del sitio o por alguna razón no está tomando los datos de la tarjeta.

Saludos!,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, James.
jamesbooker1975 escribió:
Te cuento mi experiencia, ya que, como comentaba más arriba, probé con Entrusters y tuve algunos problemas con el sitio. Así que decidí probar Grabr y cero problemas para incorporar el link del producto y a la hora de pagar con Payoneer también anduvo sin problemas.

Grabr se maneja igual que Entrusters, es decir, pegás el link del artículo que te interesa del sitio de comercio electrónico y luego varios viajeros te hacen ofertas. Luego elegís la oferta que más te convenga y en ese momento lo pagás pero el dinero queda retenido en el sitio de Grabr. Entonces el siguiente paso es que el viajero compre el producto con su propio dinero. Luego, cuando viaja, coordinan encontrarse en algún lugar para que te haga la entrega y revisás que sea lo que pediste y esté todo en condiciones. De ser así, recién ahí liberás el pago para el viajero.

Cuando publicás el artículo, Grabr define un fee mínimo para el viajero. Es decir que él o ella pueda elegir un fee mayor, si así lo considera.

Una de las cosas que me gustan de Grabr si lo tengo que comparar con Entrusters, es que cuando hacés una oferta te muestra cómo llegan al valor que te cotizan sumando cada componente del costo (precio del producto + impuestos + fee del viajero + cupón de descuento (si uno tiene) + fee de Grabr). En Entrusters te ponen el costo final sin aclararte cómo calcularon ese número, lo cual, a mi parecer, es menos transparente.

Ya coordiné el domingo pasado, 26/11, la entrega de una mochila y ese mismo día la compró y coordinamos la entrega para el sábado 16/12. Así que, si todo sale bien, en tres semanas tengo mi mochila :-) La comisión que me pidió el viajero fue de 50 USD y como tenía un cupón de descuento de 20 USD de Grabr, amorticé un poco el fee de Grabr y el tax de USA. Básicamente, haciendo números, me ahorro unos 5000 ARS con esta compra (acá, averguando, me pidieron 8255 ARS), lo cual está bastante bien :mrgreen:

Imagen

Espero que a alguien le sirva la experiencia. Después actualizo cuando ya tenga la mochila acá.

Saludos!,
Daniel

jamesbooker1975
Nivel 13

Fantasma escribió:
cramm escribió:Y aparte tenes que pagar la vacunada que te van a aplica UPS, FedEx, etc. con su servicio de gestión de agente de aduana.
Por eso siempre hay que seleccionar "Envío común" así llega por Correo Argentino
Ojo, que esto nuevo es para los courries, y correo Argentino no es un courrier. Los wachiturros de correo argentino dicen que no dan a basto, increible.
Por otro lado lei que con esto nuevo, si el producto era inferior a 200 usd, lo dejaban pasar y no quedaba retenido en la audana ( siempre hablando de correo argentino ) pero no se si realmente ahora es asi.
Te estan parando todo ahora, estan peor que con los kukas :( .

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo me pedi una tapa plastica para la luz de mi auto a ebay inglaterra. Tardo aprox 1 mes y me llego perfecto via correo argentino
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

jamesbooker1975
Nivel 13

DrKnuth escribió:Hola, James.
Te cuento mi experiencia, ya que, como comentaba más arriba, probé con Entrusters y tuve algunos problemas con el sitio. Así que decidí probar Grabr y cero problemas para incorporar el link del producto y a la hora de pagar con Payoneer también anduvo sin problemas.

Grabr se maneja igual que Entrusters, es decir, pegás el link del artículo que te interesa del sitio de comercio electrónico y luego varios viajeros te hacen ofertas. Luego elegís la oferta que más te convenga y en ese momento lo pagás pero el dinero queda retenido en el sitio de Grabr. Entonces el siguiente paso es que el viajero compre el producto con su propio dinero. Luego, cuando viaja, coordinan encontrarse en algún lugar para que te haga la entrega y revisás que sea lo que pediste y esté todo en condiciones. De ser así, recién ahí liberás el pago para el viajero.

Cuando publicás el artículo, Grabr define un fee mínimo para el viajero. Es decir que él o ella pueda elegir un fee mayor, si así lo considera.

Una de las cosas que me gustan de Grabr si lo tengo que comparar con Entrusters, es que cuando hacés una oferta te muestra cómo llegan al valor que te cotizan sumando cada componente del costo (precio del producto + impuestos + fee del viajero + cupón de descuento (si uno tiene) + fee de Grabr). En Entrusters te ponen el costo final sin aclararte cómo calcularon ese número, lo cual, a mi parecer, es menos transparente.

Ya coordiné el domingo pasado, 26/11, la entrega de una mochila y ese mismo día la compró y coordinamos la entrega para el sábado 16/12. Así que, si todo sale bien, en tres semanas tengo mi mochila :-) La comisión que me pidió el viajero fue de 50 USD y como tenía un cupón de descuento de 20 USD de Grabr, amorticé un poco el fee de Grabr y el tax de USA. Básicamente, haciendo números, me ahorro unos 5000 ARS con esta compra (acá, averguando, me pidieron 8255 ARS), lo cual está bastante bien :mrgreen:

Imagen

Espero que a alguien le sirva la experiencia. Después actualizo cuando ya tenga la mochila acá.

Saludos!,
Daniel

Daniel :
Mil gracias!!!!, Utilice grabr y quede re contento. Por fin me compre una mac ! Me salio como 20 lucas menos que si la compraba en ML . Eso si, sin caja, pero por 20 lucas me compro altas cajas :lol:
El tipo me llamo desde una applestore, me dijo que el modelo que yo queria solo estaba online, y que ahi tenia x modelos, me wasapeo las fotos, etc. de 10

DrKnuth
Nivel 3

jamesbooker1975 escribió: Daniel :
Mil gracias!!!!, Utilice grabr y quede re contento. Por fin me compre una mac ! Me salio como 20 lucas menos que si la compraba en ML . Eso si, sin caja, pero por 20 lucas me compro altas cajas :lol:
¡¡Buenísimo!! Me alegro mucho que te haya servido. Yo tuve una muy buena experiencia también. Todo llegó perfecto. La mochila que comenté y unas botas de trekking que también le pedí al mismo viajero. La entrega me la hizo en su casa. Me comentaba que se vino con unos cien pedidos. Sin duda lo volvería a usar. Este viajero me dijo que a fines de enero viaja de nuevo y me va a avisar por si quiero comprar algo más.
jamesbooker1975 escribió: El tipo me llamo desde una applestore, me dijo que el modelo que yo queria solo estaba online, y que ahi tenia x modelos, me wasapeo las fotos, etc. de 10
Genial que haya tenido ese nivel de atención. Esos detalles como ir personalmente a la Applestore para preguntar y mandarte las fotos le suma un valor agregado que seguramente habrás apreciado mucho. El viajero con el que coordiné le puso muy buena onda también.

Ojo con el Travel Squad Argentina. De lo que leí por comentarios de otros compradores, por ahí es mejor comprar con viajeros independientes que oferten en Grabr.

Aprovecho a dejar un artículo de La Nación del viernes pasado sobre Grabr.

Saludos!,
Daniel

Volver a “After Office!”