el total de lo que te cobró es U$S 50.-? El francés me dice que por ese monto sería U$S 60.- + IVA y si lo quiero recibir en dolares un 0,10% del total más... creo que conviene mucho más el santander ...
eso si, parecería que se puede seguir recibiendo en pesos en el francés.
Lo comento porque estuve averiguando, no para pasar los fondos de Payo sino para recibir una wire transfer pero capaz sirve el aporte:
me lo respondieron el 27 de abril:
De acuerdo a lo detallado a continuación brindamos información que estimamos le será de utilidad para recibir fondos del exterior siendo residente argentino:
1) Remito el enlace de nuestra página donde encontrará la información completa que necesita retransmitir para que los fondos lleguen correctamente
(banco intermediario, código swift, etc).
https://www.bbvafrances.com.ar/comex/instrucciones/
2) Una vez emitido el giro, los fondos pueden demorar entre 24/48 hs hábiles en llegar desde el exterior. Si recibimos el aviso del exterior con su nombre y número de CBU completo y correcto entonces estaremos depositando los fondos de manera directa en su cuenta sin que tenga que presentar documentación para cobrarlos.
3) Nuestra comisión es del 0,125% en dólares + IVA con una comisión mínima de USD 60,- + IVA. Si desea acreditar los fondos en una cuenta en moneda extranjera se le cobrará una comisión adicional del 0,10%+IVA. A continuación realizamos unas aclaraciones para que pueda estimar el monto:
i) Debe calcular el 0,125% sobre el monto que recibe . Si el resultado es menor a USD 60,- se le cobrará la una comisión mínima de USD 60,- + IVA.
ii) Si realiza un canje, es decir acredita los fondos de su cuenta en dólares, se le cobrará una comisión adicional del 0,10%+IVA que también se calcula sobre el monto que recibe.
iii) El IVA es del 21% y se calcula sobre las comisiones.
Por último, por favor tener en cuenta que estos requisitos estarán sujetos a las modificaciones cambiarias y normativas del BCRA. Le pedimos que al momento de realizar su operación por favor verifique a través de nuestra página Web los cambios normativos.