lucasvm
Nivel 1

Patricio73 escribió:
lucasvm escribió:
Patricio73 escribió:Señores, paso update.
Hoy fui al santander y me dijeron lo mismo; "Es una operación de comercio exterior", vas a tener que mandar una autorización por única vez y cada transferencia requiere un código swift / iban desde el exterior.

Me parece que lo que voy a tener que hacer es abrir la cuenta en dólares directamente como cualquier hijo de vecino, presentar los pelpas que acrediten ingresos y mandar el withdrawal desde payoneer sin decir absolutamente nada.

Estos grises que hay en este bendito país me rompen mucho la paciencia.
Yo que vos uso Payoneer y cada 3 meses me cruzo a uruguay, ya fue vas a perder como en la guerra sino...y otro resto lo declaras.
El tema es que yo tengo un sueldo, no es que hago laburos freelos y cada tanto cuando sumo guita voy y saco; aparte tengo gastos que cubrir que los venia haciendo con el withdrawal todo en blanco.

Alguien sabe qué fue lo que pasó?
Lo sacaron, yo hacia igual, ahora retiro por cajero, pero lo menos posible porque el cambio es malisimo, si la usas como debito es bastante bueno..

Mariagorn
Nivel 3

Patricio73 escribió:Señores, paso update.
Hoy fui al santander y me dijeron lo mismo; "Es una operación de comercio exterior", vas a tener que mandar una autorización por única vez y cada transferencia requiere un código swift / iban desde el exterior.

Me parece que lo que voy a tener que hacer es abrir la cuenta en dólares directamente como cualquier hijo de vecino, presentar los pelpas que acrediten ingresos y mandar el withdrawal desde payoneer sin decir absolutamente nada.

Estos grises que hay en este bendito país me rompen mucho la paciencia.

Mirá, yo tengo Santander y no tuve que llenar ninguna autorización por única vez. Esto era antes, ahora ya no es obligatorio.
Si en Payoneer tenés todos los datos de tu cuenta bancaria bien, la transferencia llega en orden.
En COMEX de Santander consulté:

"Prontamente voy a recibir pagos de forma automática desde el exterior a mi cuenta en USD.
Tengo entendido (había leído una circular del BCRA de este año) que todos los cobros "deberían" acreditarse automáticamente. Que antes había que llenar un formulario por única vez, pero que esto ya no era obligatorio."

Me respondieron:
"Estimado buenas tardes,
Si desde el exterior se informan todos los datos de forma correcta y completa, la acreditación será automática en su cuenta dólares"

Yo que vos mando un email a Comex. ( comexindividuos@santanderrio.com.ar )
Puede que la gente que informa en información general no esté al tanto de los detalles.

Saludos

Patricio73
Payoneero

El gris es que la gente de los bancos no entiende que hay una tarjeta prepaga que te hace la transferencia; éllos tienen el chip de hace 20 años donde el banco te hace el pago y te piden el código swift y etc etc etc.

cosme_fulanito
Nivel 2

Consulta, yo me hice la primer transf al santander y tuve que ir a llenar el form 6-234 pero me dijeron que eso es solo cuando no llega la transferencia con todos los datos, ahora bien en payoneer solo te deja poner nro de cuenta y titular, que otra cosa podemos chequear ? ponen algo en la Description del whithdraw?

netz3r
Payoneero Ómicron

cosme_fulanito escribió:Consulta, yo me hice la primer transf al santander y tuve que ir a llenar el form 6-234 pero me dijeron que eso es solo cuando no llega la transferencia con todos los datos, ahora bien en payoneer solo te deja poner nro de cuenta y titular, que otra cosa podemos chequear ? ponen algo en la Description del whithdraw?
Escribiles a los de COMEX comexindividuos@santanderrio.com.ar, indicales si te llegó una "orden de pago" a tu nombre y ellos te dirán los pasos a seguir. Calculá que tarda unos días habiles en llegar la primera vez. Si pasan más de 10, ahi empeza a preocuparte.

cosme_fulanito
Nivel 2

Si la transferencia llego en 24hs, me dijeron que tengo que ir de vuelta a llenar el formulario porque el nro de cuenta llego mal del ordenante, sospecho que puede ser porque agregue el nro de cuenta con el nro de sucursal al frente, de todas maneras llega bien pero hasta que no lleno el formulariono me lo liquidan. voy a quitar y agregar la cuenta solo con el nro.

Mariagorn
Nivel 3

cosme_fulanito escribió:Si la transferencia llego en 24hs, me dijeron que tengo que ir de vuelta a llenar el formulario porque el nro de cuenta llego mal del ordenante, sospecho que puede ser porque agregue el nro de cuenta con el nro de sucursal al frente, de todas maneras llega bien pero hasta que no lleno el formulariono me lo liquidan. voy a quitar y agregar la cuenta solo con el nro.
Vi un mensaje que ahora no veo. Consultabas como agregamos la cuenta Santander en Payoneer.
Mirá. Yo acabo de chequear, y no puedo ver el número entero. Simplemente veo algo así en Payoneer:
X-8506 , como cuenta agregada.
Entré a Santander y ese número no es de mi número de cuenta (sucursal / cuenta), sino que corresponde al CBU.

Saludos

cosme_fulanito
Nivel 2

Muchas gracias Mariagorn, el msg lo borre porque finalmente el error habia sido mio, volvi a agregar la cuenta pero con el nro de sucursal delante y hoy ya reicibi una transferencia automatica, es un exito esto me conviene mucho mas incluso que uruguay, con una trasnf de 3500 el banco me cobro el 1.4% (50usd) y los 2% de payo, total 3.4% no esta nada mal.

payoneer
Payoneero

cosme_fulanito escribió:Muchas gracias Mariagorn, el msg lo borre porque finalmente el error habia sido mio, volvi a agregar la cuenta pero con el nro de sucursal delante y hoy ya reicibi una transferencia automatica, es un exito esto me conviene mucho mas incluso que uruguay, con una trasnf de 3500 el banco me cobro el 1.4% (50usd) y los 2% de payo, total 3.4% no esta nada mal.
Los 50 usd son fijos?

cosme_fulanito
Nivel 2

payoneer escribió: Los 50 usd son fijos?

Operaciones mayores a U$S 500: 0.25%- Mínimo U$S 50
Hasta 20k es fijo, desp es el 0.25%

fuente: https://www.santanderrio.com.ar/banco/o ... iones-BCRA

elbigotontito
Nuevo

pininam escribió:Para los que tienen cobros de menos de USD 250, en el BBVA Francés la comisión es fija de USD 10 + IVA
Se cobra en pesos, y si se quiere cobrar en dólares creo que hay un fee extra de algo así como el 1/1000
(Para más de USD 250 la comisión es USD 60 + IVA)
perdon unas preguntas te molesto
esto sigue haciendo asi? se puede girar 250 todos los dias? pones el CBU de caja de ahorro en pesos? gracias!

emilianoc
Nivel 13

elbigotontito escribió:
pininam escribió:Para los que tienen cobros de menos de USD 250, en el BBVA Francés la comisión es fija de USD 10 + IVA
Se cobra en pesos, y si se quiere cobrar en dólares creo que hay un fee extra de algo así como el 1/1000
(Para más de USD 250 la comisión es USD 60 + IVA)
perdon unas preguntas te molesto
esto sigue haciendo asi? se puede girar 250 todos los dias? pones el CBU de caja de ahorro en pesos? gracias!
A cta en pesos no se estaba pudiendo

colette
Payoneero Delta

cosme_fulanito escribió:
payoneer escribió: Los 50 usd son fijos?

Operaciones mayores a U$S 500: 0.25%- Mínimo U$S 50
Hasta 20k es fijo, desp es el 0.25%

fuente: https://www.santanderrio.com.ar/banco/o ... iones-BCRA
el total de lo que te cobró es U$S 50.-? El francés me dice que por ese monto sería U$S 60.- + IVA y si lo quiero recibir en dolares un 0,10% del total más... creo que conviene mucho más el santander ...
eso si, parecería que se puede seguir recibiendo en pesos en el francés.

Lo comento porque estuve averiguando, no para pasar los fondos de Payo sino para recibir una wire transfer pero capaz sirve el aporte:
me lo respondieron el 27 de abril:

De acuerdo a lo detallado a continuación brindamos información que estimamos le será de utilidad para recibir fondos del exterior siendo residente argentino:

1) Remito el enlace de nuestra página donde encontrará la información completa que necesita retransmitir para que los fondos lleguen correctamente
(banco intermediario, código swift, etc). https://www.bbvafrances.com.ar/comex/instrucciones/

2) Una vez emitido el giro, los fondos pueden demorar entre 24/48 hs hábiles en llegar desde el exterior. Si recibimos el aviso del exterior con su nombre y número de CBU completo y correcto entonces estaremos depositando los fondos de manera directa en su cuenta sin que tenga que presentar documentación para cobrarlos.

3) Nuestra comisión es del 0,125% en dólares + IVA con una comisión mínima de USD 60,- + IVA. Si desea acreditar los fondos en una cuenta en moneda extranjera se le cobrará una comisión adicional del 0,10%+IVA. A continuación realizamos unas aclaraciones para que pueda estimar el monto:

i) Debe calcular el 0,125% sobre el monto que recibe . Si el resultado es menor a USD 60,- se le cobrará la una comisión mínima de USD 60,- + IVA.
ii) Si realiza un canje, es decir acredita los fondos de su cuenta en dólares, se le cobrará una comisión adicional del 0,10%+IVA que también se calcula sobre el monto que recibe.
iii) El IVA es del 21% y se calcula sobre las comisiones.

Por último, por favor tener en cuenta que estos requisitos estarán sujetos a las modificaciones cambiarias y normativas del BCRA. Le pedimos que al momento de realizar su operación por favor verifique a través de nuestra página Web los cambios normativos.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Gente les recomiendo usar Banco Macro para los que tengan todo en blanco y usen paypal. Cobran 10 dolares + IVA para transferir de paypal al banco, el tipo de cambio al que lo cambian es muy bueno. Les digo por que lo usa mi mujer que es monotrbutista y cobra mucho por paypal, ella hace factutras E. Lo que si, el banco cobra un mantenimiento de $700 por mes (incluye la cuenta y una tarjeta visa de credito). Durante los primeros 6 meses no te cobran la cuenta y durante los primeros 3 no pagas nada por pasar de paypal al banco, luego son 10 dolares + IVA por cada transferencia.

drmrz93
Payoneero

Hola! Soy nueva en el blog y he hecho algunas preguntas pero nadie me ha respondido aún :(

Yo recientemente empecé a usar Payoneer, estaba usando Ria pero le dijeron a mi cliente que no se puede usar para transacciones de negocios así que ya no podemos utilizarlo más. Paypal/Nubi me pareció muy caro pero veo que ahora me termina saliendo lo mismo...

Payoneer me cobró el 2% para transferirme la plata a mi cuenta de Banco Galicia.
Galicia me hizo el cambio a casi 23 pesos por dólar y me cobró un 0.125% de comisión más el 21% de IVA.

En total eran 42k y me descontaron unos $2700. ¿Alguien sabe si es mejor usar Mastercard en un cajero en Uruguay? Yo soy uruguaya y viajo seguido a ver a mi viejo a Paysandú o si me conviene hacerlo por el banco. Yo soy monotribusta y hago las facturas pero con lo que me saca el banco + lo que pago de monotributo se me va mucho dinero.

¿Saben cuánto termina cobrando Payoneer si saco dólares con la Mastercard? ¿Me ayudan?

mil gracias!!

Volver a “Payoneer”