mumoalves escribió:Hola comunidad, soy nuevo en el foro. Gran laburo el de todo con sus explicaciones y experiencias.
Tengo una consulta con respecto a la factura electrónica: tengo una startup donde desarrollamos productos propios de IT. Un socio trabaja para una empresa de afuera y cobra a través de payo. El me gira un monto de plata a una cuenta mia también en payo. Lo que tengo pensado es transferir los usd de mi cuenta payo a mi cuenta bancaria Galicia en usd.
El me dijo que le haga una factura a su nombre para no tener problemas con las investigaciones. Tenia pensado hacerle una factura C en usd ya que el "servicio" es dentro del mercado local, pero no se si es lo correcto ya que mi cuenta bancaria va a recibir una transferencia en dolares desde payo.
¿Alguno conoce un caso similar? ¿Debo emitir una factura C o una factura E?
Muchas gracias!
vamos por partes:
1)Para entender si corresponde Factura C o Factura E, hay que distinguir si es una Exportación o no.
2) Podés facturar en pesos o dólares, sin inconveniente si vas a cobrar en dólares;
3) Tendrás que demostrar luego que los fondos recibidos en tu cuenta bancaria, responden a esa factura.
No deberías tener problema en tu caso.
Quizás el que pueda tener problema es tu cliente, que tenga luego que demostrar con qué dinero fondea esa Payoneer, pero eso ya no es tema tuyo.
Guardate toda la documentación de la operatoria (tanto facturación como pago) por si a futuro tenés algún reclamo.
Saludos.