EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Es tal cual lo que te indica Noemi.

Lo que vos brindás es un servicio de diseño y así tenés que estar inscripto ante AFIP.

Vas a facturar en Dólares a tu cliente y recibiriás dicho dinero por transferencia bancaria o por intermedio del monedero que utilices.

Cualquier duda, estamos en contacto.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

mumoalves
Payoneero

Hola comunidad, soy nuevo en el foro. Gran laburo el de todo con sus explicaciones y experiencias.

Tengo una consulta con respecto a la factura electrónica: tengo una startup donde desarrollamos productos propios de IT. Un socio trabaja para una empresa de afuera y cobra a través de payo. El me gira un monto de plata a una cuenta mia también en payo. Lo que tengo pensado es transferir los usd de mi cuenta payo a mi cuenta bancaria Galicia en usd.
El me dijo que le haga una factura a su nombre para no tener problemas con las investigaciones. Tenia pensado hacerle una factura C en usd ya que el "servicio" es dentro del mercado local, pero no se si es lo correcto ya que mi cuenta bancaria va a recibir una transferencia en dolares desde payo.

¿Alguno conoce un caso similar? ¿Debo emitir una factura C o una factura E?

Muchas gracias!

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @mumoalves:

Tenés que preguntarte: Si el servicio que estás brindando se consume en el país o no. Si lo es, es una exportación.

En tu caso, entiendo que están usando Payoneer innecesariamente. Tu "cliente/socio" debería transferirte a tu cuenta local directamente y ahi vos recien facturarle con comprobantes tipo C y en USD.

Si quieren seguir usando Payoneer porque les "es conveniente", entonces no tengo idea cómo podrías blanquearlo.

Suerte!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

mumoalves escribió:Hola comunidad, soy nuevo en el foro. Gran laburo el de todo con sus explicaciones y experiencias.

Tengo una consulta con respecto a la factura electrónica: tengo una startup donde desarrollamos productos propios de IT. Un socio trabaja para una empresa de afuera y cobra a través de payo. El me gira un monto de plata a una cuenta mia también en payo. Lo que tengo pensado es transferir los usd de mi cuenta payo a mi cuenta bancaria Galicia en usd.
El me dijo que le haga una factura a su nombre para no tener problemas con las investigaciones. Tenia pensado hacerle una factura C en usd ya que el "servicio" es dentro del mercado local, pero no se si es lo correcto ya que mi cuenta bancaria va a recibir una transferencia en dolares desde payo.

Muchas gracias!
vamos por partes:

1)Para entender si corresponde Factura C o Factura E, hay que distinguir si es una Exportación o no.

2) Podés facturar en pesos o dólares, sin inconveniente si vas a cobrar en dólares;

3) Tendrás que demostrar luego que los fondos recibidos en tu cuenta bancaria, responden a esa factura.

No deberías tener problema en tu caso.

Quizás el que pueda tener problema es tu cliente, que tenga luego que demostrar con qué dinero fondea esa Payoneer, pero eso ya no es tema tuyo.

Guardate toda la documentación de la operatoria (tanto facturación como pago) por si a futuro tenés algún reclamo.

Saludos.
Gabriel Sequino

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Acá les dejo las últimas novedades respecto a lo que se viene hablando sobre las retenciones a los Exportadores de Servicios, a partir del 01/01/2019.

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... de-factura

Ante cualquier duda, pueden contactarnos.

Saludos.
Gabriel Sequino

mumoalves
Payoneero

netz3r escribió:Hola @mumoalves:

Tenés que preguntarte: Si el servicio que estás brindando se consume en el país o no. Si lo es, es una exportación.

En tu caso, entiendo que están usando Payoneer innecesariamente. Tu "cliente/socio" debería transferirte a tu cuenta local directamente y ahi vos recien facturarle con comprobantes tipo C y en USD.

Si quieren seguir usando Payoneer porque les "es conveniente", entonces no tengo idea cómo podrías blanquearlo.

Suerte!
Gracias @netz3r por la respuesta. Creo que quisiste indicar "Si no lo es, es una exportación" (el servicio es local dentro de Argentina). Finalmente le voy a hacer una factura C a mi socio.
Como dijiste, el uso en este caso de payo es innecesario, pero el no se transfiere todo su sueldo de payo a su banco para seguir siendo monotributista. Estoy perdiendo en las comisiones lo se, pero al final somos socios. En algun momento haremos una sas.

Gracias por toda tu ayuda compañero.
Última edición por mumoalves el 20 Dic 2018 12:16, editado 1 vez en total.

mumoalves
Payoneero

EstudioContableGS escribió:
mumoalves escribió:Hola comunidad, soy nuevo en el foro. Gran laburo el de todo con sus explicaciones y experiencias.

Muchas gracias!
vamos por partes:

1)Para entender si corresponde Factura C o Factura E, hay que distinguir si es una Exportación o no.

2) Podés facturar en pesos o dólares, sin inconveniente si vas a cobrar en dólares;

3) Tendrás que demostrar luego que los fondos recibidos en tu cuenta bancaria, responden a esa factura.

No deberías tener problema en tu caso.

Quizás el que pueda tener problema es tu cliente, que tenga luego que demostrar con qué dinero fondea esa Payoneer, pero eso ya no es tema tuyo.

Guardate toda la documentación de la operatoria (tanto facturación como pago) por si a futuro tenés algún reclamo.

Saludos.

Ante todo gracias @EstudioContableGS por la respuesta, muy clara (gracias por responder por puntos).
Finalmente le hice una factura C a mi socio en dolares, todo esta blanqueado para la afip.

Entiendo que pierdo en las comisiones, pero al final somos socios y todo esto creo que sera momentaneo hasta formar una sas.

Gracias por toda tu ayuda compañero.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Ultimas novedades al respecto.

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... -servicios

En breve debería estar publicado en el BORA la normativa.

Contactanos si necesitás asesoramiento para cumplir con la nueva obligación.

Saludos.
Gabriel Sequino

Lamatemaniaca
Payoneero

@netz3r

No sabés lo mucho que te agradezco este posteo. Me estoy volviendo loca tratando de entender por qué me están haciendo retenciones bancarias.
Hoy hice el reclamo a ARBA.
Estoy inscripta en IIBB porque quiero tener la posibilidad de facturar a clientes locales. Pero ahora bien, tener esa posibilidad abierta entonces implicaría bancarme que me hagan estas retenciones bancarias sí o sí.

Realmente el trabajo freelance es una odisea. Más allá de que pueda/quiera/no pueda/no quiera pagarle a un contador, quiero SABER y ENTENDER. Y también creo que como contribuyente estoy en mi derecho de saber qué estoy pagando, como cuando uno revisa la factura de luz o de internet y levanta el teléfono y pide explicaciones a Edenor, Edesur etc. cuando los números no nos cierran.

netz3r escribió:Hola @JeansenVaars:

Acá había dejado un comentario al respecto: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... cel#p10704

Dado que desconozco tu jurisdicción, tenés que averiguar el tema de Ingresos Brutos (IIBB) también, pues dependerá de la provincia donde vivas si debes o no tributarlo.

-- En Capital se llama AGIP y está exento por ley (creo que no hay que hacer ningún trámite, por las dudas re chequea).

-- En Provincia de Bs As, el ente es ARBA y tu actividad (exportación de servicios informáticos) no está alcanzada (que no es lo mismo que exenta). Si solamente vas a exportar (ese es mi caso), no deberías siquiera inscribirte en IIBB. Aunque, si planeas también aplicar tus servicios a clientes locales, entonces es obligatorio inscribirte, y tributar. Desde ya, las exportaciones no están gravadas, pero te aplicarán retenciones en tus cuentas bancarias, las mismas luego podrán usarse para deducir pagos a futuro de IIBB.

-- Otras provincias: No es por discriminar, al contrario, es desconocimiento. Cada una tiene sus normas, deberás averiguarlo, aunque la mayoría se parece a Bs As (te obligan a inscribirte, y hay retenciones).

En mi experiencia, eso me trajo muchos dolores de cabeza, ya que esos "saldos a favor" no los podía deducir. La única salida fue pedir el Cese (Para no desvirtuar, leeté mis posts a lo largo del foro, o mi experiencia resumida que dejé aquí: goo.gl/z6JZoS)

Bienvenido a la odisea freelance. Suerte!

luciana_c
Nuevo

Buenas.

Soy traductora y estoy por hacer mi primer cobro al exterior a una agencia de Estados Unidos. ¿Debo emitir factura E de la afip en dólares?

Mi cuenta de Payoneer está vinculada a una caja de ahorro en pesos. ¿Ese monto en dólares pasaría a pesos en mi cuenta local? ¿Puedo retirar ese dinero en pesos en efectivo?

Gracias por su ayuda.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Cómo te va?

Podés cobrar en una cuenta, tanto en pesos como en dólares en Argentina (todo depende en qué moneda querés recibirlo).

Le das los datos de la cuenta y tu cliente hace la transferencia internacional y los fondos llegan a tu cuenta sin problema.

Recodá que para evitar el Derecho de Exportación, tendrás que estar perfectamente registrada como Pyme.

Cualquier duda contactame.

Saludos.
Gabriel Sequino

Coco_Coco
Nuevo

Urgente: emitir facturas E todas HOY.
Dudo que la cotización a 45.25 vuelva...

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Buen dato
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

soficalca
Nuevo

Hola, no estoy segura si este es el hilo correcto para mi pregunta.
Recien estoy por empezar con tema de facturación. Perdon si la pregunta es muy de ignorante.
Si yo trabajo para USA y cobro por payoneer. Puedo sacar dolares de mi cuenta payoneer (por un exchanger o yendo a uruguay) e ir depositando dinero en mi cuenta ? - depósito en pesos -
Si es asi, como se factura eso ? o directamente no se puede hacer ? Seria una transferencia local en pesos, pero que tiene de diferente hacer eso a usar una plataforma como Nubi por ejemplo.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hola Sofi, bienvenida al foro.

Ahora abajo te respondo, pero lo primero que me veo obligado a recomendarte dada la naturaleza de tu pregunta (que denota demasiado desconocimiento sobre algunas cuestiones muy básicas) es que busques asesoría con un profesional antes de tomar una decisión final. Leete el foro, hacé las preguntas que quieras acá, pero no me parece realista creer que puedas pasar de hacer la pregunta que hiciste a operar de modo prolijo luego de un par de mensajitos informales.

Habiendo aclarado eso: si emitís factura de exportación tenés la obligación de liquidar los dólares vía MULC (Mercado Único y Libre de Cambios). No podés facturar USD 1,000, retirarlos en Uruguay, venderlos blue a ponele $70 y depositar ARS 70,000 en tu cuenta argentina en ARS para luego comprar USD a $60. Simplificando: según la regulación del 2/9/2019 debés recibir los dólares en una cuenta en Argentina* dentro de los 5 días hábiles que tu cliente te hace el pago y se te pesifica automáticamente a la cotización del dolar oficial del día de la fecha.

*Hasta donde sabemos la excepción es Nubi, que lo que hace es pesificarte los dólares cumpliendo con la regulación.

Si optás por retirar en Uruguay, dado que no vas a cumplir con la regulación anteriormente mencionada, la única alternativa sería no facturar y luego vender los dólares en el mercado paralelo.

Tomate unos días para leer un poco más el foro así se te aclaran algunas cuestiones más generales y luego fijate si te queda alguna duda puntual respecto a lo que tenés en mente hacer a futuro.

¡Saludos!

PD. En tu ejemplo estarías haciendo un depósito en pesos. Un depósito no es lo mismo que una transferencia.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Contador”